Terminales de intercambio y complemento para el comercio de criptodivisas

El terminal comercial es el corazón intercambios de criptomonedas. Esta es la parte de la plataforma en la que entran los usuarios que sueñan con hacerse ricos a través del comercio de criptodivisas. Las bolsas de criptomonedas también trabajan con terminales de comercio de terceros que se conectan a las bolsas de criptomonedas.

Terminales de intercambio

La mayoría de los operadores tienen suficientes terminales de negociación, porque la bolsa tiene todo lo que necesitan: indicadores básicos, diferentes tipos de gráficos, gráficos de valores, gráficos de volumen de negociación, instrumentos de stop-loss y take-profit y otras funciones adicionales, según la bolsa. La funcionalidad de la mayoría de las bolsas de criptomonedas está configurada para que cualquiera pueda operar. Sin embargo, no hay herramientas que consuman demasiados recursos para que la negociación en la bolsa no se ralentice. Por regla general, cuanto más grande es la bolsa, más oportunidades puede ofrecer para el comercio. Las bolsas de criptomonedas más pequeñas y menos conocidas no tienen suficientes recursos para albergar potentes terminales de negociación.

Terminales de intercambio superior

Echemos un vistazo a los terminales de las principales bolsas de criptomonedas.

Binance

Binance (ir a internet) es la mayor bolsa de criptomonedas hasta la fecha, y ofrece un terminal de operaciones potente, funcional y totalmente comprensible en varias versiones. Está disponible en versión web (Figura 1) y se puede descargar.

Revisiones de los terminales de intercambio

Imagen 1

La bolsa presenta terminales clásicos y avanzados y un terminal de negociación apalancada (Margin). Todos los tipos de terminales tienen un conjunto estándar de opciones y muchos ajustes. En primer lugar, hay un gráfico de bitcoins/dólares que se encuentra en el centro de la interfaz del terminal. Encima se puede ver la información operativa sobre el valor del bitcoin, su cambio cada segundo en línea, el cambio en 24 horas, el precio máximo en 24 horas, el precio mínimo en 24 horas, el volumen de operaciones en bitcoin y el volumen de operaciones en dólares en 24 horas.

A la izquierda del gráfico está la pila de mercado estándar de Binance, una lista de órdenes de compra y venta abiertas con precios y volúmenes de transacción. Inmediatamente debajo del gráfico está el servicio de compra y venta de criptomonedas con límites. En la parte inferior de la interfaz del terminal se encuentra el historial de órdenes personales de Binance, y contiene información sobre las órdenes abiertas, el historial de órdenes, el historial de todas las operaciones realizadas y el saldo de la cuenta. Se trata de pestañas, y hay que cambiarlas para obtener la información. A la derecha del gráfico hay una pila de pares de divisas con cambios en los precios, una pila de operaciones completadas en el mercado en progresión cronológica, y debajo hay una sección de "Cambios importantes en el mercado", que incluye, por ejemplo, grandes ventas de criptodivisas.

La principal herramienta de trabajo del operador es el gráfico, que puede dejarse en la versión básica, seleccionar una versión TradingView o ir a la tabla de profundidad. En la parte superior hay un marco temporal que se puede cambiar, las opciones adicionales están disponibles en el menú desplegable, los indicadores técnicos de los operadores también están disponibles en el menú desplegable, que se muestra haciendo clic en el icono de las tres líneas. La versión de TradingView tiene una selección mucho mayor de indicadores. La versión avanzada contiene las mismas herramientas que la versión básica, pero los bloques principales se han reorganizado y algunos indicadores se muestran por separado en la columna de la izquierda con símbolos. Incluso la versión básica de la terminal de comercio Binance requiere tiempo y esfuerzo para dominarla. Es necesario entender que tal mercado de valores, utilizar los indicadores básicos, evaluar el marco de tiempo necesario, y establecer límites. Por otra parte, incluso el terminal básico es suficiente para el desarrollo y la aplicación de estrategias de negociación a cualquier nivel. Puede ver cómo funciona el terminal de operaciones y evaluar su complejidad y posibilidades antes de registrarse.

Moneda

Moneda (ir a internet) es una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo. Para familiarizarse con el terminal, es necesario registrarse en el criptointercambio con su dirección y número de teléfono, pero no es necesario confirmarlo. El terminal de comercio de la criptobolsa (Fig. 2) está simplificado, su lugar principal lo ocupa el servicio de compra y venta de activos, incluidas las criptodivisas, que está diseñado para facilitar al máximo la compra y venta de activos. Hay que tener en cuenta que el usuario llega a un gráfico de negociación real, no es un modo de demostración. El botón para cambiar al modo de demostración se encuentra en la esquina superior derecha y se llama "Live".

Reseñas sobre las terminales

Imagen 2

Por encima del servicio de compra/venta está la opción de Carteras, con funciones de reposición en tokens de moneda y criptocurrencias. También hay pestañas adicionales que muestran el estado del saldo del usuario. El servicio de compra/venta en el terminal le permite seleccionar los activos por medio de operaciones activas, nuevas, activamente al alza, activamente a la baja y usuarios seleccionados. La columna de la izquierda contiene las secciones de los usuarios, en su mayoría no relacionadas directamente con el comercio. El deslizador de la bolsa debería aparecer haciendo clic en el icono oscuro, que debería indicar las líneas del gráfico, en la columna del extremo derecho. El gráfico de las estrategias de negociación se encuentra en la mitad inferior de la interfaz. Puede ampliarse a la pantalla completa o ejecutarse tal cual. No es posible cambiar la criptomoneda u otro activo en el gráfico. Puede cambiar el marco temporal, evaluar la oferta o la demanda, seleccionar el tipo de gráfico (menú desplegable) entre los más comunes, bastantes indicadores y un panel de dibujo de líneas. En general, Currency es bastante autoexplicativo, puedes navegar rápidamente por él, encontrar los indicadores que necesitas e implementar estrategias bastante sofisticadas, aunque el terminal parece más bien un servicio avanzado para comprar y vender criptodivisas con el mejor beneficio.

Exmo

Exmo (ir a internet), uno de los líderes del mercado de criptomonedas, cuyo terminal de operaciones (Figura 3) puede explorarse sin necesidad de registrarse. Inicialmente, el terminal presenta la dinámica del precio del bitcoin frente al dólar. Un tercio de la página principal del terminal está ocupado por el gráfico sobre el que se coloca el último precio del bitcoin en dólares, las variaciones del precio en las últimas 24 horas, el precio máximo y mínimo del bitcoin, el volumen del mercado del bitcoin en dólares.

Comentarios de exmo.me

Imagen 3

El gráfico de movimiento de precios está configurado por defecto en velas japonesas, pero puede cambiarlo haciendo clic en el icono de velas japonesas de la parte superior del gráfico. Allí también se puede cambiar el marco temporal y añadir indicadores al gráfico desde una lista bastante amplia. Además, en la esquina inferior izquierda del gráfico, encontrará un enlace al sitio web de TradingView, para acceder a funciones de negociación más avanzadas. Algunas de las opciones de modificación del gráfico están situadas en la columna derecha del mismo, indicadas con símbolos. El servicio de compra/venta de activos se coloca directamente debajo del gráfico, con las órdenes activas del usuario y el historial personal de operaciones colocado debajo. El servicio de selección de pares de divisas está situado en la parte derecha del gráfico, el historial de operaciones de todo el mercado está directamente debajo. La profundidad del mercado se encuentra en la parte inferior, a la izquierda del gráfico, y no se puede negar que es el bloque más importante para la negociación.

ByBit

ByBit (ir a internet) (Figura 4) es una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, con todo tipo de terminales de negociación disponibles sin necesidad de registrarse. Enseguida se ve que son terminales bastante sofisticados para trabajar. En el menú desplegable se pueden elegir gráficos para diferentes criptodivisas, lo cual es bastante conveniente porque se puede centrar inmediatamente en los activos deseados. Sin necesidad de registrarse en la bolsa, no sólo se puede ver cómo y qué funciones, sino también elegir el marco temporal y los indicadores - los botones pertinentes se colocan por encima del gráfico, que se presenta en velas japonesas. También existe la opción de seleccionar algunas herramientas adicionales en las propiedades del gráfico: esta pestaña se encuentra junto al icono de ampliación del gráfico a pantalla completa. La profundidad del mercado se encuentra a la derecha del gráfico, cerca del centro de la pantalla, lo que resulta útil para reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado. Las últimas operaciones se muestran por separado en la parte inferior de la pantalla. Los datos de las operaciones del usuario se colocan en la parte inferior del gráfico. La funcionalidad de negociación de la bolsa se puede probar en una sección especial, a la que se puede acceder en el servicio de registro.

Opiniones de bybit.com

Imagen 4

BitMEX

BitMEX (ir a internet) es también uno de los líderes del mercado global de criptomonedas. El terminal (Figura 5) puede verse en la pestaña "Trading", en la parte superior de la página de inicio. Este terminal es visualmente el más compacto e informativo de los presentados, ya que los bloques analíticos necesarios están colocados de forma que sean visibles todos al mismo tiempo. En la parte superior del terminal puede seleccionar una criptomoneda de la lista de las más populares. El libro de órdenes está situado cerca del centro de la pantalla, el gráfico está a la izquierda del gráfico de acciones y las operaciones recientes están a la izquierda del gráfico. El historial personal de tratos se encuentra en la parte inferior del gráfico. Sin embargo, la colocación de las órdenes en la columna más a la izquierda del terminal no puede llamarse conveniente. En primer lugar, se nos pide que verifiquemos. Por defecto, está configurado para vender bitcoins por dólares. Los datos de los precios están colocados de forma que hay que desplazarse hasta el final de la página. Aquí también se coloca una oferta de apalancamiento.

Opiniones de bitmex.com

Imagen 5

Cex

Cex (ir a internet), una de las principales bolsas de criptomonedas, está disponible sin necesidad de registrarse y se puede acceder a ella desde el menú desplegable "Para comerciantes" de la sección "Productos". Antes de negociar, el criptointercambio ofrece comprar bitcoin (Figura 6). Cex ofrece un terminal estándar con un mínimo de características que es fácil de entender. La mayor parte de la página de operaciones está ocupada por un gráfico de velas japonesas sin más herramientas adicionales que el marco temporal. En la parte superior, se puede seleccionar entre las criptodivisas más populares, el tipo de operación y la criptodivisa específicos, y los cuatro activos más populares se pueden seleccionar en la parte izquierda del gráfico. El servicio de compra y venta, el mercado de valores y el historial de operaciones se colocan debajo del gráfico. Una desventaja importante del terminal es su falta de compacidad. Se necesita mucho tiempo para estudiar la situación del mercado, lo que puede dar lugar a malos resultados en la aplicación de las estrategias, especialmente en el caso de las estrategias a corto plazo en plazos cortos.

Opiniones de cex.io

Imagen 6

Huobi

Huobi (ir a internet) presenta una serie de terminales comerciales estándar (Figura 7), cuyo funcionamiento puede evaluarse sin necesidad de registrarse. Los terminales están diseñados para el comercio al contado, los futuros, etc. En el centro del terminal hay un gráfico que puede cambiarse al gráfico de TradingView o al gráfico de evaluación de la profundidad del mercado. Las herramientas de negociación están disponibles para el gráfico de TradingView. Debajo del gráfico está el servicio de compra/venta, el historial de transacciones personales - órdenes abiertas y órdenes anteriores. En la parte derecha del gráfico se encuentra el historial de operaciones y en la parte derecha la profundidad del mercado. Hay muchas características en la profundidad del mercado. La desventaja es el pequeño gráfico que se superpone a los datos, y el gráfico, especialmente en la versión de TradingView, parece confuso incluso si se amplía a toda la pantalla. El terminal de Huobi requiere algunos conocimientos. En particular, sin ella, es difícil entender la funcionalidad de la pila de la bolsa, lo que confirma la reputación de la criptobolsa como una plataforma diseñada más para los profesionales.

Comentarios de huobi.io

Imagen 7

Ftx

Ftx (ir a internet) (Figura 8) es un criptointercambio, que puede llamarse sistema terminal, para diferentes tipos de comercio, pero, en general, se realizan según el mismo modelo. Por ejemplo, el terminal para el comercio al contado. Para abrirlo, primero haga clic en la página principal, seleccione el par apropiado de la lista de divisas y haga clic en él. El terminal ofrece la funcionalidad estándar: verá el precio del activo sobre el gráfico y el movimiento diario del precio del activo, así como el volumen diario. Hay una serie de herramientas estándar en el gráfico: marco temporal, posibilidad de cambiar el tipo de gráfico, indicadores. También es posible guardar ajustes individuales. La profundidad del mercado, el servicio de compra/venta y las operaciones recientes se colocan debajo del gráfico. Puede cambiar tanto la moneda como el tipo de operación en la parte superior del gráfico, donde se indica la criptomoneda negociada. En cuanto a su funcionalidad, la terminal de Ftx Crypto Exchange está más bien diseñada para operadores de criptomonedas bastante avanzados y profesionalmente versados en diferentes tipos de operaciones. En este caso, una bolsa que le permita cambiar rápidamente entre diferentes tipos de operaciones tiene ventajas significativas.

Opiniones de ftx.com

Imagen 8

Crex24

Crex24 (ir a internet). El terminal de esta bolsa sólo se puede ver tras el registro, pero el usuario entra en el terminal (Figura 9) inmediatamente después del registro. El terminal es estándar, con algunas características. Por ejemplo, en la parte superior del gráfico puede ver la profundidad del mercado e información sobre la moneda negociada. En la parte derecha del gráfico hay una sección de Herramientas, pero no contiene herramientas de negociación, sino activos negociados. El gráfico se puede escalar desplazando el ratón, lo que no es muy cómodo, sobre todo si no se conoce esta función desde el principio. Un conjunto de herramientas de gráficos es habitual - marco de tiempo, cambiar el tipo de visualización del gráfico de precios, algunos indicadores. La compra/venta y el historial personal de operaciones se encuentran debajo del gráfico, y la dinámica de las ventas en general en el mercado ocupa toda la parte derecha de la interfaz.

Comentarios de crex24.com

Imagen 9

Kucoin

Kucoin (ir a internet) es una de las grandes bolsas de criptomonedas a cuyo terminal (fig. 10) sólo se puede acceder tras registrarse. Pero en general, el terminal presenta la funcionalidad estándar de un gran criptointercambio con un volumen de negocio importante. Lo único que hay que tener en cuenta es que la compra y la venta se colocan en la parte inferior derecha, lo que no es muy conveniente en relación con el gráfico.

Opiniones de kucoin.com

_

Terminales conectados

La mayoría de las bolsas de criptomonedas proporcionan terminales que son suficientes para todas las transacciones con criptomonedas. Sin embargo, muchos profesionales avanzados requieren soluciones más potentes, y dichas soluciones se ofrecen en forma de terminales de comercio de criptomonedas de terceros. Un terminal de terceros es una plataforma en línea que proporciona una amplia gama de funciones de comercio de criptomonedas con la capacidad de conectarse a las bolsas de criptomonedas. Por lo tanto, el terminal debe ser compatible con la bolsa en la que se va a negociar. La propia bolsa de criptomonedas puede ofrecer un terminal de negociación independiente, que se descarga e instala como un programa, o el usuario se conecta al terminal a través de una API de la bolsa. Una API es una interfaz de programación de aplicaciones, es decir, un conjunto de funciones de negociación bursátil que pueden integrarse en aplicaciones de terceros.

Normalmente, para conectarse a la API, es necesario copiar las claves del terminal de la bolsa del dominio público, e introducirlas en el campo correcto del terminal. Normalmente, la central recomienda un terminal específico de terceros, pero también es posible conectarse al terminal que prefiera el usuario si es compatible con la central. También es posible conectarse a múltiples bolsas de criptomonedas e instalar el terminal en diferentes soportes electrónicos. Los terminales de terceros están conectados por operadores que utilizan un sofisticado tehanálisis al operar. Por regla general, los terminales de terceros disponen de una mayor selección de herramientas para el análisis que los criptointercambios, tienen más personalización y la posibilidad de instalar aplicaciones y complementos adicionales. Esto es una ventaja respecto a los terminales de intercambio, que suelen ser bastante genéricos. Así, los terminales independientes tienen las siguientes ventajas sobre los terminales de intercambio de criptomonedas:

  • Máxima elección de las herramientas de análisis de la
  • Opciones de personalización;
  • Posibilidad de conectarse a una o varias bolsas de criptomonedas;
  • Capacidad para recoger y procesar datos de una bolsa o de varias bolsas.
  • Se puede instalar en diferentes soportes.

Hay una serie de extras que los terminales de terceros proporcionan que los terminales de la bolsa muy raramente ofrecen:

  • La automatización de las acciones, la capacidad de modelar las estrategias de negociación, razón por la cual los terminales también se denominan a menudo bots;
  • Codificación de scripts propios por parte de los usuarios;
  • Operar en varias bolsas al mismo tiempo;
  • Negociación entre bolsas.
  • Sin embargo, no se puede pasar por alto una serie de desventajas de los terminales de terceros:
  • La velocidad puede ser más lenta que en los terminales de intercambio debido al gran número de ajustes de los terminales de terceros;
  • La mayoría de los terminales realmente avanzados son de pago;
  • La seguridad es menor que en las bolsas de criptomonedas, especialmente en los terminales gratuitos o de bajo coste;
  • La falta de actualizaciones. Los criptointercambios suelen ofrecer algo nuevo a los usuarios, manteniéndolos interesados, lo que no ocurre con la mayoría de los terminales.

Terminales superiores conectados

Echemos un vistazo a los terminales enchufables más populares.

Coinigy

Coinigy (https://www.coinigy.com/) se creó en 2015 para operar en múltiples criptointercambios simultáneamente y seguir el estado de múltiples criptocarteras. Tiene una versión web y aplicaciones para iOS y Android (Figura 11), pero sólo en Android se puede operar desde un teléfono. El terminal se conecta a las bolsas de criptomonedas Binance, Bitfinex, BitMEX y Gemini, y sólo admite operaciones en 11 bolsas de criptomonedas, aunque supervisa más de 40 bolsas de criptomonedas. La funcionalidad estándar incluye órdenes limitadas y stop-limit. Sin embargo, no hay tipos de órdenes importantes como trailing stop, take profit, stop loss, órdenes básicas de mercado y stop de mercado. Entre las funciones automatizadas está la búsqueda de operaciones de arbitraje. Herramientas como ArbMatrix, BlockExplorer, ChartScanner, CryptoTicker, GoogleSheets, MarketWatch, NewsWire y SocialScanner pueden utilizarse en la versión web.

Bolsas de criptomonedas

_

Coinigy se ofrece principalmente para el comercio al contado, con las bolsas de criptomonedas Poloniex o Bitfinex conectadas, y también es posible el comercio de margen. Las órdenes se pueden realizar en divisas base o cotizadas, la versión móvil tiene un conversor de divisas incorporado, cronología de operaciones, libro de órdenes, operaciones recientes en directo, bloc de notas y alertas de precios por SMS o correo electrónico. Coinigy tiene una cuota de suscripción a partir de 19,99 dólares al mes. Hay una versión gratuita durante 30 días, que se puede pagar con tarjeta bancaria o PayPal. Por 99,99 al mes el usuario obtiene todo el conjunto de indicadores y gráficos, cuentas API y duración de la sesión ilimitadas, seguimiento automático de la cartera, acceso a la aplicación móvil y mucho más.

TradingView

TradingView (ir a internet) (Figura 12) es un popular terminal para gráficos interactivos, análisis detallados y comunicación entre profesionales sobre diversos tipos de operaciones, incluidas las de criptomonedas en más de 15 idiomas. Y es probablemente el más sofisticado de los terminales de comercio. Este terminal es demandado por los operadores profesionales que necesitan un conjunto completo de funciones para el análisis técnico, entre las que destacan:

  • Gráficos de la plataforma de negociación;
  • Máximo conjunto de herramientas de análisis;
  • Una enorme gama de indicadores, incluidos los propios;
  • Guardar los elementos integrados por el usuario en el gráfico;
  • Recomendaciones para el comercio;
  • Herramientas para probar las estrategias de negociación;
  • Alertas de eventos de mercado;
  • La posibilidad de realizar operaciones sin salir de la terminal;
  • Widgets para sitios web y mucho más.
Opiniones de tradingview.com

_

Es posible trabajar en la plataforma sin registrarse, pero con el registro hay muchas más opciones disponibles, en particular:

  • Operar en múltiples gráficos, hasta 8 en una ventana;
  • Sincronización de gráficos por intervalos;
  • Gráficos adicionales para intervalos intradiarios;
  • Combinación de gráficos por instrumento;
  • Comparación de activos (índices, acciones, divisas);
  • Integración ilimitada de indicadores;
  • Pantallas para diferentes activos;
  • Sugerencia de ideas por parte de los usuarios;
  • Comunicación cualificada en la sala de chat.

Puede probar la funcionalidad de pago de forma gratuita durante 30 días, pero debe proporcionar sus datos de pago. La inscripción es posible a través del correo electrónico o de las redes sociales. Puede encontrar información detallada sobre la funcionalidad y las características de la plataforma en la sección de espectáculos. Los gráficos de TradingView son populares y pueden utilizarse en otros servicios similares.

Metatrader

Metatrader (MT) (https://www.mql5.com/) es una gran plataforma de negociación integral, incluyendo el comercio de criptomonedas, probablemente la más famosa en el mundo del comercio. Se utiliza en dos versiones: Metatrader 4 y Metatrader 5. El comercio de criptodivisas se realiza en realidad en la plataforma a través de CFDs (Contratos por Diferencia) derivados, ya que MT no está conectada directamente a una bolsa de criptodivisas. Por lo tanto, si desea operar en Metatrader, debe comprobar si el corredor soporta el comercio de CFDs de criptomonedas y tiene las herramientas necesarias para hacerlo. Metatrader debe descargarse e instalarse en su ordenador, o puede descargarse e instalarse como aplicación móvil. MT es adecuado para los comerciantes de todos los niveles, MT4 y MT5 son similares, pero MT5 cubre más mercados. Ambos terminales ofrecen una amplia capacidad de análisis técnico.

Además de una selección de indicadores y osciladores, de los cuales hay toda una tienda en línea (que también tiene una tonelada de herramientas gratuitas), hay muchas otras aplicaciones y características, grandes oportunidades para comunicarse con los comerciantes, para desarrollar y probar de forma segura las estrategias, para obtener noticias importantes, para desarrollar e implementar scripts, bots y otro software. El comercio de criptomonedas tiene dos desventajas. En primer lugar, como ya se ha mencionado, la MT no está conectada a los intercambios de criptodivisas. En segundo lugar, la MT es una plataforma muy rica en funciones que llevará mucho tiempo dominar. En cualquier caso, el lado positivo es que MT es un servicio muy antiguo, tiene una enorme audiencia de usuarios y hay mucha información tutorial en internet, por lo que con algo de esfuerzo no hay dificultad para dominar la plataforma.

3Commas

3Commas (ir a internet) es una plataforma de comercio automatizada (Fig. 13) que soporta el comercio con criptointercambios en Binance, ByBit, BitMEX, KuCoin, Huobi, Exmo, Poloniex, Bittrex, Bitfinex. La plataforma es de pago por mes, con tres opciones disponibles: $29 con terminal de comercio, capacidades de Take Profit y Stop Loss, Tarifa de Comerciante - $49 similar a la inicial más señales personales de Tradingview, bots simples, algoritmos de corto y largo, Pro - por $99, que implica la funcionalidad completa de las opciones anteriores más bots compuestos, bots para Futuros Binance, BitMEX y ByBit, bot GRID.

Opiniones de 3commas.io

Imagen 13

También hay funciones de notificación, un mercado, aplicaciones en la App Store y Google Play, respectivamente, y acceso a la API. El servicio se describe como bastante avanzado y proporciona buenas oportunidades de comercio de criptodivisas. No obstante, ha habido fallos ocasionales.

Capico

Capico (https://capico.app) es una plataforma de negociación automatizada que se conecta a las bolsas de criptomonedas Binance, Bittrex (ir a internet), Huobi y Exmo. En la operación se utiliza un gráfico de TradingView. Además de las características estándar, como la lista de pares de divisas, la lista de activos, la pila de órdenes de intercambio, las operaciones abiertas y cerradas, hay un Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop, la función de reinicio automático, el inicio pendiente al comprar, el promedio, las órdenes pendientes, el comercio directamente en el gráfico, el cambio rápido entre los intercambios, la clasificación de los datos, el cálculo del valor de la cartera en cripto y más. La suscripción cuesta el equivalente a 15 dólares al mes, y los nuevos usuarios tienen 7 días de prueba gratuita de la funcionalidad. Capico ha entrado recientemente en el mercado, las críticas son contradictorias, los informes de problemas de los usuarios no son infrecuentes, y la funcionalidad también se amplía y actualiza con frecuencia.

Margen

Margin (https://margin.de/) es un terminal de comercio específico para el comercio de criptomonedas. El servicio es compatible con el comercio en Binance, KuCoin, CEX.IO, BitFinex, Huobi, CoinBase, BitTrex, Poloniex, Kraken (ir a internet), OkCoin, BlueTrade, BitStamp, HitBtc, Coinone, Gemini, OKEx. Además de la funcionalidad estándar, el servicio ofrece el modo multiventana, en el que se puede trabajar en 25 mercados simultáneamente, indicadores tradicionales y adicionales, la posibilidad de operar con margen, bots de negociación, así como la posibilidad de añadir su propio bot, la posibilidad de dividir la orden en múltiples plataformas de negociación. El servicio no es barato, está diseñado para profesionales. Por un mínimo de 179$ tienes la posibilidad de usar toda la funcionalidad estándar y cualquier bots, por 349$ tienes la posibilidad de toda la funcionalidad, el acceso a todas las bolsas que soporta el terminal y trabajar con un saldo de hasta 100 mil dólares. Y por 3999 dólares se dispone de toda la funcionalidad posible, así como la posibilidad de fusionar cuentas de diferentes bolsas en una sola, el saldo es ilimitado. Hay una versión de demostración durante un mes.

QuanTower

QuanTower (https://www.quantower.com/) es un popular terminal para operar en las bolsas de criptomonedas (Fig. 14), sólo tiene interfaz en inglés, necesita ser descargado e instalado. Admite la negociación en las bolsas de Binance, HitBTC (ir a internet), BitMEX, Huobi, Bybit, FTX. El terminal tiene más de 40 indicadores, 8 gráficos, incluyendo Renko y Kagi, hay herramientas para el análisis volumétrico de 5 categorías - gráfico de racimos, perfiles de volumen, estadísticas de barras, gráfico de barras verticales de objetos y una cinta histórica de operaciones. A los usuarios se les ofrecen diferentes paquetes, que van desde 40 a 100 dólares equivalentes, y también está disponible una licencia perpetua, que costará bastante más.

Opiniones de quantower.com

Imagen 14

El terminal también ofrece la posibilidad de realizar operaciones algorítmicas, es decir, estrategias e indicadores automáticos ya preparados, así como el desarrollo de plugins. Los desarrolladores de QuanTower ofrecen una versión gratuita de QuanTower gratis con funcionalidad básica y una conexión.

Moonbot

Moonbot (https://moon-bot.com) es un bot de comercio para el comercio algorítmico (modo manual), pero el comercio manual también es posible. Está conectado a las bolsas de criptomonedas Binance y Bittrex. Requiere que se descargue e instale la aplicación de escritorio, que ofrece dos versiones del terminal: básica y PRO. La versión básica es gratuita, pero considerablemente limitada, mientras que la PRO es muy económica, disponible por 0,15 BTC.

ComercioSanta

TradeSanta (https://tradesanta.com) es un terminal para el comercio automatizado de criptomonedas que se conecta a las bolsas Binance, Bitfinex, Bittrex, HitBTC, UPbit, OKEX. Para operar, el terminal se conecta a una cuenta de intercambio, se selecciona un par de operaciones, el usuario configura los parámetros necesarios del bot y lo ejecuta. Pero el servicio también ofrece plantillas de bots ya hechas con indicadores estándar como MACD y RSI, y con una estrategia específica. El servicio es de pago, la suscripción por un año de 14 a 30 dólares al mes, hay acceso gratuito a la tarifa básica durante tres días.

HaasOnline

HaasOnline (ir a internet) es un sofisticado terminal automatizado de comercio de criptomonedas conectado a las mayores bolsas de criptomonedas Binance, Bitfinex, BitMEX, Bybit, FTX, Bittrex, un total de 20 bolsas de criptomonedas. En el servicio se pueden utilizar más de medio centenar de indicadores de negociación y configuraciones de opciones avanzadas. A pesar de que el servicio explica en detalle el trabajo de los robots de comercio y proporciona la máxima información necesaria, el servicio está disponible para el trabajo efectivo sólo para los comerciantes avanzados que tienen experiencia significativa en el comercio de criptomonedas. Para poder operar en la terminal, es necesario adquirir uno de los tres paquetes: Beginner para principiantes, Simple para nivel medio, Advanced para usuarios avanzados, durante 3, 6 o 12 meses, con un precio de 0,006 BTC, 0,009 BTC y 0,015 BTC respectivamente.

¿Qué terminales son los más adecuados para el comercio?

Las bolsas de criptomonedas, con pocas excepciones, ofrecen los típicos terminales equipados con un conjunto de herramientas estándar que permiten la aplicación de estrategias de negociación bastante sofisticadas (estrategias de comercio de criptomonedas). Puedes ver que la diferencia en la estructura y funciones de los terminales no es grande, y se repite en la gran mayoría de las otras bolsas. Por lo tanto, una vez que se ha aprendido a operar en el terminal de una bolsa, en la mayoría de los casos se puede pasar fácilmente a operar en los terminales de otras bolsas. Sin embargo, se cree que los terminales plug-in de terceros tienen una funcionalidad más potente, que le permite implementar estrategias más complejas. Si se examina más detenidamente, resulta que no se diferencian mucho de los terminales de intercambio, especialmente de los grandes, y no están exentos de inconvenientes.

A la hora de elegir cómo operar, los operadores prestan atención no sólo a las posibilidades de negociación de los terminales, sino también a muchos otros factores: oportunidades pagadas o gratuitas, nivel de protección, accesibilidad, necesidad de verificación, formas de retirada, etc. Al final, cada comerciante decide por sí mismo qué camino seguir. Puede operar con éxito tanto en una bolsa de criptomonedas como a través de terminales de terceros. Incluso se puede operar con éxito sin terminales: hay bolsas de criptomonedas, pero también las bolsas que tienen terminales potentes ofrecen oportunidades de negociación simplificadas, como los modos B2B, o un modo de intercambiador más o menos avanzado.

5.00 / 1
Añadir una reseña

Отзывы

  • ¿Qué corredor aconsejaría para esta plataforma? No quiero ir al mercado ruso, entiendo que muchos lo tienen allí, y los americanos sólo tienen amp global https://ameri****ng.ru/tradingview.php ? También quiero probar las opciones, pero no he encontrado la curva de avance allí, ¿me lo puedes decir? En https://revieweek.es/review/tradingview/ no dan ningún consejo. No hay ningún tipo de apoyo.

    Respuesta
Mapa del sitio