¿Qué se negocia en opciones binarias?

Publicado:30 mayo 2016 Actualizado:4 enero 2024

Utilizando opciones binarias como herramienta, puede, con un solo terminal opere junto con materias primas, previsiones de cotizaciones bursátiles, índices y pares de divisas. Lo único que hay que hacer es predecir con exactitud los movimientos futuros de los activos. Aquí hablaremos de los tipos de activos disponibles para operar, las diferentes opciones y algunas técnicas generales de análisis utilizadas a la hora de predecir los movimientos de los precios. Y lo más importante: qué tipos de activos debería elegir un operador principiante al inicio de su camino profesional.

Tipos de activos existentes

Al principio de actividades comerciales debe elegir el activo subyacente, es decir, el instrumento financiero más adecuado. Si está acostumbrado a trabajar, por ejemplo, en el mercado «Forex«Lo más probable es que elija operar con contratos de divisas. Pero recuerde: la gran ventaja de la negociación de opciones binarias es la impresionante variedad de instrumentos de negociación que existen, lo que no sólo le permite diversificar el riesgo fácilmente, sino también explorar nuevas áreas de actividad con la perspectiva de aumentar significativamente sus ganancias futuras. En la negociación de opciones se utilizan cuatro tipos de activos subyacentes:

1) Valores.
2) Índices bursátiles.
3) Diferentes materias primas.
4) Pares de divisas.

Valores (Acciones)

En relación con el mercado bursátil, las operaciones con derivados sobre acciones presentan una serie de ventajas significativas. La primera de ellas es que el nivel de riesgo que entrañan estas operaciones es fijo y, en consecuencia, el operador conoce de antemano y en su totalidad el importe de las posibles pérdidas y ganancias. La segunda ventaja – el procedimiento de inversiones en valores es mucho más complejo que las transacciones de opciones, y los comerciantes que participan en esto requiere mucho más esfuerzos y habilidades para controlar la cartera de negociación y la previsión. Cuando se trata de opciones binarias, básicamente la única cuestión importante es si el precio del contacto caerá o subirá. Por último, a diferencia del mercado de valores, cuando se trabaja con opciones no se compra el activo en sí, sino sólo el contrato. Esto le da la oportunidad de empezar con una cantidad de dinero mucho menor y le permite operar con acciones de un valor considerable.

Según el proveedor de liquidez aplicado por el broker, el operador puede realizar transacciones en las mayores bolsas del mundo, como la legendaria Nueva YorkLos títulos de la empresa cotizan en varias empresas de renombre internacional.

Dado que el mercado de opciones binarias es un agregador de instrumentos de negociación de muchas bolsas diferentes de todo el mundo con distintos horarios comerciales, puede operar las 24 horas del día y los fines de semana, y puede elegir su propio modo.
Cuando se negocia con opciones binarias sobre valores, es aconsejable prestar mucha atención a las características financieras de la empresa emisora y, además de éstas, a la situación económica del país en el que está constituida la empresa.

Índices

Un índice bursátil es un indicador muy cómodo que refleja la dinámica de todo un grupo de instrumentos unidos por algún atributo común y que operan en un segmento concreto del mercado o en una bolsa determinada. Por lo general, la inmensa mayoría de los índices actuales expresan la capitalización agregada de la totalidad de las empresas tenidas en cuenta por un índice. Sin embargo, también existen los llamados índices «de igual ponderación», en los que el número de acciones se selecciona de tal forma que el «peso» de cada valor en el conjunto de la capitalización total sea aproximadamente el mismo. A veces también se utiliza un cálculo de índice de «precio ponderado», en el que se determina por la suma de todos los precios de los instrumentos aplicables dividida por un divisor determinado.

Productos básicos

El atractivo del mercado de materias primas para los operadores se basa en su entorno tranquilo y previsible, determinado por su fuerte dependencia de los factores económicos más fundamentales. Esta clase de activos incluye muchos tipos diferentes de recursos y materias primas. Puede tratarse de productos alimenticios, metales, energía y otros. La característica más importante de este sector del mercado es su total indiferencia por marcas y productores, ya que dos barriles de petróleo producidos por distintas empresas no difieren en precio. En un crudo homogéneo es extremadamente difícil encontrar factores diferenciadores.
Además de los métodos de inversión establecidos, la bolsa de materias primas es el lugar ideal para aplicar estrategias de cobertura y arbitraje. Esto se debe a la facilidad de análisis de los mercados de materias primas y a los numerosos patrones rastreables en él. Por lo general, un operador que opere con opciones binarias debería tener al menos algunos instrumentos de materias primas en su cartera.

Pares de divisas

Una variedad familiar de herramientas del mercado de divisas La estrategia de negociación no sólo permite elegir el momento más conveniente para realizar las operaciones, sino que también hace posible aplicar con éxito diversos estilos de negociación utilizando una misma herramienta al mismo tiempo. Por ejemplo, operar durante la sesión asiática del yen es más racional, porque es el momento en que el par muestra más actividad. Sin embargo, muchas estrategias de canal son más eficaces por la noche, lo que permite elegir el estilo de negociación más adecuado. Intentemos analizar algunos de los pares más populares.

1) «EURUSD» – este par se considera el más líquido. La cantidad máxima de análisis se puede encontrar en este símbolo.

2) GBPUSD – este es el segundo par más popular para los principiantes. Exhibe suficiente liquidez y volatilidad, mostrando fuertes movimientos direccionales.

3) «USDCHF/USDJPY» – este par es para los amantes del trading tranquilo, pero su liquidez es bastante suficiente.

4) «GBPJPY» – utilizado principalmente por operadores experimentados, debido a su alta volatilidad y volatilidad. Se debe tener precaución al negociar con ella, ya que muchas noticias suelen desencadenar fuertes fluctuaciones del tipo de cambio.

5) «AUDUSD\USDCAD» – los pares muestran poca liquidez, por lo que es difícil predecir con exactitud sus movimientos futuros. Sin embargo, los precios del oro y del petróleo son un poderoso factor que influye en ellos, lo que facilita la previsión, dada la correlación con la situación del mercado de materias primas

¿Qué debe negociar un operador principiante?

Se aconseja a los principiantes que presten mucha atención a los activos con menos liquidez. Son los más fáciles de aprender a operar. Esto se debe a la suavidad de los movimientos de los precios y al bajo nivel de «ruido», lo que simplifica el proceso de reconocimiento de los patrones de las velas y permite disponer de más tiempo para los procedimientos de preparación de la operación. El mercado de materias primas se ajusta de forma óptima a los criterios descritos, para ser más específicos oro, aceiteplatino, los detalles pueden consultarse con el corredor con el que trabaje.

Una gran ventaja de operar con derivados es la posibilidad de entrar en los mercados de índices y acciones, quizá las opciones de inversión más populares. Si usted ha soñado con convertirse en un verdadero corredor de bolsa – el comercio de opciones binarias es la forma más directa de realizar este sueño. En el caso de las bolsas de valores tiene que comprar la totalidad de las acciones, en el caso de las opciones binarias – sólo compra un contrato, que tiene una serie de condiciones que deben cumplirse. Esto hace la vida extremadamente fácil para el analista novato, porque el margen de error en los pronósticos de opciones binarias es bastante grande.

Un análisis adecuado de los índices exige tener en cuenta el peso de cada uno de los instrumentos de la cesta, ya que el valor del índice puede verse influido por cualquiera de las empresas que lo componen. En ocasiones, la capitalización de un índice concreto puede superar el PIB de algunos países, por lo que el factor primordial aquí es la situación general de la economía de un país.

Dado que la previsión en el comercio de pares de divisas es compleja, el planteamiento requiere extrema precaución. Hay que reconocer que el par más cómodo para operar es el «EUR/USD», seguido de cerca por el «GBP/USD». Sus principales ventajas e inconvenientes son la gran liquidez de ambos pares y la variedad de opiniones sobre ellos y de previsiones que se hacen sobre su comportamiento.

En términos más generales, las operaciones con opciones son un auténtico regalo del cielo para todos los operadores que deseen trabajar con vencimientos cortos. Permiten obtener hasta un 80 por ciento de beneficios en cada operación. Y el hecho de que algunas versiones de las opciones binarias tengan una rentabilidad de hasta el 500%, las sitúa entre los tipos de inversión más rentables.

Correlación de activos en el comercio de opciones binarias

La situación es tal que muchos tipos de instrumentos de negociación resultan estar históricamente muy relacionados y ser capaces de repetir exactamente los movimientos de los demás. Esta correlación suele ser igualmente el resultado de la economía de un país o del volumen de exportaciones totales de materias primas específicas. El «coeficiente de correlación de Pearson», que puede tomar valores entre menos y más uno, se considera óptimo para analizar los mercados financieros. Los valores cercanos a cero son señal de una correlación débil, mientras que los valores mínimos o máximos, respectivamente, son señal de un alto nivel de correlación negativa o positiva.

Digamos que a corto plazo el eurodólar muestra una fuerte relación con el USD/CHF y otras divisas que dependen en gran medida del USD.

La elevada correlación a largo plazo entre el GBP/USD y el EUR/USD puede explicarse por estos factores. En tal situación, operar con el mismo señales tiene una baja probabilidad de reducir el riesgo de negociación, por lo que es racional preferir instrumentos con una señal más fuerte.
Para encontrar instrumentos con un alto nivel de correlación, el servicio «myfxbook.com«. Permite crear tablas de correlación de instrumentos, dando una indicación visual de la dinámica de las relaciones entre ellos a lo largo del tiempo, mostrando hasta una docena de instrumentos en una sola ventana.

Sólo se puede sacar el máximo partido de la asignación de fondos entre distintos instrumentos financieros y, por tanto, de la diversificación de riesgos, teniendo posiciones de distinta orientación en instrumentos con un coeficiente de correlación positivo, o en instrumentos con un coeficiente de correlación negativo y unidireccionales. Esta técnica permite adoptar una posición casi totalmente neutra cuando se utiliza. En tal situación, las pérdidas potenciales en un instrumento se compensarán casi por completo con los beneficios obtenidos en el otro. Esta es la principal ventaja de este método de asignación de capital. Sin embargo, incluso una cesta idealmente equilibrada de cualquier instrumento correlacionado no puede permanecer así para siempre, excepto teóricamente en un sistema completamente cerrado. Por supuesto, tales situaciones no se dan en el mundo real, el capital fluye constantemente entre los mercados de diferentes maneras. Sin embargo, para una formación óptima de la cesta basta con controlar los datos estadísticos relativos a la correlación de los instrumentos con el período de una semana o un mes, respectivamente, eliminando o añadiendo instrumentos con una correlación demasiado débil o demasiado fuerte.

Conclusión

El mercado de opciones binarias puede considerarse con toda confianza la Meca para los profesionales del trading y un refugio para los operadores que acaban de embarcarse en su «Ruta de la Seda» personal. Las opciones binarias, que están ganando popularidad rápidamente, ofrecen el entorno de negociación más lógico y moderno para quienes lo deseen. El bajo umbral de entrada y el análisis sin complicaciones ofrecen a los recién llegados una rápida curva de aprendizaje. Además, los elevados márgenes de beneficio de la admisión en las bolsas más populares del mundo seducen a los operadores con más experiencia. Por último, la flexibilidad de la gestión del riesgo le permite desarrollar rápidamente un sistema de negociación sólido y adaptado a su estilo de negociación personal.

En resumidas cuentas, para los operadores principiantes tiene sentido empezar con los activos que muestran mayor previsibilidad, es decir, el mercado de materias primas, utilizando instrumentos como el oro, el platino, el petróleo y similares, según las condiciones del corredor con el que trabaje.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Me gusta operar con el par de divisas euro/dólar. Creo que sólo un perezoso no puede ganar dinero con este par de divisas. Basta con abrir el calendario económico y elegir el momento adecuado para entrar en el mercado.

    Responder a un comentario
  • Para empezar, todo el mundo empieza operando con pares de divisas. Es fácil, sobre todo si estás familiarizado con el mercado financiero. Hay muchas previsiones. Luego, con el tiempo, puedes ir incorporando otros métodos.

    Responder a un comentario
    • Denis Avdoškin 18 junio 2016 en 15:02

      Ahora hay suficientes previsiones para todo, lo que pasa es que todo el mundo da ejemplos para principiantes en pares de divisas, por eso se empieza con ellos. Si hay buenos resultados, no hay necesidad de considerar otras opciones cuando todo es satisfactorio.

Mapa del sitio