Elon Musk y otras superestrellas: ¿en qué criptodivisas invierten y dónde?

Publicado:15 junio 2022 Actualizado:4 enero 2024


Adopción criptomonedas se está extendiendo por todo el planeta. La negación está siendo sustituida poco a poco por el interés, y el número de celebridades involucradas en la industria está creciendo. Entonces, ¿quiénes son los líderes de opinión que desempeñan un papel importante en el negocio de las criptomonedas?

Bolsa de criptomonedas Phemex

Elon Musk

Quizá la mayor estrella del mercado de las criptomonedas sea Elon Musk. Aunque no ha inventado su propia criptodivisa, sus tuits elevan su valor hasta la luna. Pero eso parece ser cosa del pasado: el revuelo que rodea a los tuits de Musk sobre la Dogecoin y Shiba Inu ha disminuido.

Elon Musk

Sin embargo, se sabe que Tesla ha comprado 48.000 Bitcoin por $1,5 mil millones de dólares, y sólo ha vendido 10% de ellos, lo que significa que la empresa sigue reteniendo el resto del bitcoin. Un cálculo incuestionable para el crecimiento de la criptomoneda a largo plazo.

Tesla compró 48.000 Bitcoins

Naib Bukele

El presidente de El Salvador, Naib Buquele, hizo mucho ruido cuando declaró el Bitcoin como moneda nacional en 2021. El Fondo Monetario Internacional se preocupó inmediatamente y amenazó con cancelar un préstamo al país. Buquelet respondió emitiendo bonos respaldados por Bitcoin, construyendo una ciudad Bitcoin y decidiendo aprovechar la energía de los volcanes de El Salvador para minar criptomonedas construyendo granjas mineras cerca de los volcanes.

Ciudad Bitcoin
Sin embargo, los lugareños, muchos de los cuales viven sin electricidad, no están muy contentos con esto. Pero el presidente promete el desarrollo a través de las inversiones en Bitcoin. Por cierto, El Salvador ha estado comprando Bitcoins bastante caros – ha habido compras tanto a $50k como a $40k y $30k. Y es probable que la cartera esté ahora en descenso, pero el presidente Naib Bukele mantiene la teoría de que el tipo de cambio del Bitcoin acabará subiendo. Y esto no es descabellado.

El Salvador y BTC

Lionel Messi

El legendario futbolista se adentró en las criptomonedas en 2021, cuando fichó por el París Saint-Germain. Su contrato estipula que parte de su salario se pagará en fichas del club:

El salario de Messi en fichas

Los tokens del club, construidos en gran medida sobre la tecnología de Ethereum, están ganando popularidad. Muchos clubes conocidos, como la Juventus, el Manchester City, la Roma, se han sumado al proceso y también han emitido sus propias fichas de aficionado.

Fan-tokens

Kevin De Bruyne

Otro famoso futbolista del momento, Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City y de la selección belga, se ha convertido en embajador intercambio de criptomonedas Phemex.

Kevin De Bruyne

No es difícil imaginar a Kevin entrando en el vestuario después de un partido y lo primero que hace desde su móvil es ir a la bolsa para comprobar cuánto ha subido su puesto de entrenador de NFT PasoN en los últimos 90 minutos.

La criptomoneda StepN (GST/USDT) en la bolsa Phemex

Las 5 mejores bolsas de criptomonedas

Intercambio bonos Inscripción
1

Hasta 5000 USDT

Награды за торговлю для новичков
2

20 %

Descuento en comisiones mediante código promocional VENTA20
3

2 USDT

Bonificación de bienvenida
4

1000 USDT

Bonificación por completar tareas
5

0%

Comisión por reintegro en tarjeta bancaria

«Kevin De Bruyne se une a nosotros para unir a los aficionados al fútbol y a los criptoentusiastas», según la web oficial del canje. El intercambio Phemex El equipo no sólo ha reclutado a De Bruyne para promocionar la marca, sino que también pretende convertir al famoso futbolista belga en ciudadano de Phemex. Hay otros proyectos en los que está involucrado, según ha insinuado el equipo, pero los detalles se mantienen en secreto por ahora.

Mark Zuckerberg

La búsqueda de Mark Zuckerberg para convertirse en una figura influyente en el mundo de las criptodivisas comenzó con el criptoproyecto Libra, que posteriormente fue rebautizado como Diem. El proyecto de la criptomoneda incluso recibió una licencia financiera en Suiza. Pero la presión de los reguladores financieros estadounidenses llevó a Facebook a suspender sus experimentos con criptomonedas.

Mark Zuckerberg

Finalmente, Mark Zuckerberg cambió el nombre de la red social Facebook por el de Meta el 28 de octubre de 2021, y se pasó a un proyecto criptográfico más global: crear un metauniverso. Otros gigantes de la tecnología, como Epic Games, siguieron inmediatamente su ejemplo, Alibaba y Microsoft, anunciando que están empezando a desarrollar para las empresas en el ecosistema del metauniverso. El fundador de Twitter, Jack Dorsey, y el rapero Jay-Z lanzan la ‘Academia Bitcoin’

Academia Bitcoin

Se trata de una serie de cursos educativos para mejorar los conocimientos financieros de los residentes de la zona de Marcy, en Nueva York, de donde es originario Jay-Z (Sean Carter). El programa se dirige a los ciudadanos de a pie. «Los cursos tendrán lugar en línea y en persona del 22 de junio al 7 de septiembre para todos los residentes del municipio de Marcy que deseen participar. Las clases presenciales se impartirán dos veces a la semana por las tardes y también se servirá la cena», dice el sitio web oficial.

Cursos de Bitcoin Academy

Además, a todos los participantes en el programa se les prometió un plan anual y teléfonos inteligentes que podían conservar después de terminar el curso. Desde entonces, Jack Dorsey ha dejado de ser CEO de Twitter para centrarse en la dirección de la empresa de blockchain Block, cuyo concepto principal de desarrollo es la criptodivisa y la minería. Block (antes Square) está desarrollando activamente un minero ASIC de código abierto. Como se informó oficialmente, el objetivo del proyecto es «aumentar la accesibilidad del tratamiento minero para la gente común y aumentar la descentralización».

NFT

Los 5 mejores mercados de NFT

Los famosos y la NFT

Muchos famosos, como el rapero Snoop Dogg o el futbolista Neymar, han abrazado las criptodivisas a raíz de NFT:

NFT

NFT ‘Decentralised Dogg’ se lanza como un collage en 3D de varios retratos de Snoop Dogg. Las fichas de esta imagen se liberan en una plataforma digital SuperRarela tasa más alta por imagen fue de 169 ETH ($760 mil dólares).

Neymar compró 2 monos NFT

Neymar se compró 2 monos NFT de la serie Bored Ape Yacht Club por un millón de dólares.

Ficha NFT #6633

(NFT Token #6633, comprado por Neumar por 160 ETH ($516,000)

Puso una de ellas en su avatar de Twitter. Una gran inversión, hay que admitirlo. Teniendo en cuenta que Neymar luego venderá ese avatar por mucho más, gracias a la singularidad de la foto ligada al blockchain.

Ficha NFT #5269 por 190 ETH ($613 000)

(NFT Token #5269 comprado por Neymar por 190 ETH ($613,000)

Aunque, muchos argumentan que se puede hacer una captura de pantalla a partir de una imagen, pero dicha captura no está vinculada a una cadena de bloques, y por lo tanto el precio será pequeño. Así que es un modelo de negocio viable:
«Un avatar en el que aparecía el famoso futbolista Neymar y ahora algún empresario ‘bien conocido en círculos estrechos’ es una gran excusa para ‘lucirse’ culturalmente.

Por cierto, Jim Carrey también compró un cuadro de NFT. Lo anunció en su Twitter, añadiendo que era su primer NFT. La obra digital se ha puesto a la venta en SuperRare y se titula «Devoción». La foto capta el edificio en ruinas del famoso balneario georgiano de la época soviética en la ciudad de Tskhaltubo, donde a Stalin le gustaba visitar.

Imagen de NFT

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio