Escribir una queja sobre un corredor
Con el creciente número de corredores de opciones binarias y plataformas de negociación disponibles en el mercado para los operadores, ha aumentado el riesgo de encontrarse con diversos esquemas fraudulentos o estafas por parte de los corredores. Por lo tanto, es importante investigar en profundidad antes de elegir un corredor y empezar a operar. En esta página, investigaremos las quejas más comunes de los operadores.
Los operadores con experiencia sólo utilizan corredores autorizados para evitar problemas. Los operadores de Europa tienen la opción de presentar sus quejas directamente a la CySEC.
Haga clic aquí para escribir al Departamento de Reclamaciones de la CySEC
Para evitar problemas, es aconsejable utilizar sólo corredores autorizados por uno de los reguladores: Corredores regulados por CySEC.
Cuidado con los estafadores
Lo primero que hay que hacer para empezar a operar con opciones binarias es abrir una cuenta con un corredor. A menudo, los operadores se sienten atraídos por sitios web con un diseño profesional y, ante la promesa de enormes rendimientos de la inversión, se registran y depositan, convirtiéndose más tarde en víctimas de un fraude. Una de las quejas más habituales de los operadores es que, tras registrarse y depositar fondos en su cuenta con un corredor, se dan cuenta de que los servicios anunciados en el sitio web no son los mismos que los que se ofrecen en realidad.
Por lo tanto, al elegir corredor de opciones binarias de las muchas opciones, el parámetro más importante es su seguridad y la mejor manera de evitar el fraude es trabajar con un broker regulado. Los corredores regulados están supervisados por las autoridades financieras competentes de los distintos países y trabajan de acuerdo con todas las leyes y reglamentos. Además, si los operadores tienen problemas, pueden presentar reclamaciones y obtener ayuda para resolver su problema. Es aconsejable comprobar si el corredor tiene licencia antes de abrir una cuenta, y si no, es mejor buscar un corredor de opciones binarias más fiable y digno de confianza.
Conocimiento de las normas y condiciones de trabajo
Como resultado de la falta de comprensión de los términos y condiciones por parte del operador, se formulan acusaciones contra los corredores. En muchos de estos casos, los operadores no han leído la sección de términos y condiciones antes de abrir una cuenta y no han estudiado la política de bonificaciones. Estas quejas pueden encontrarse en cualquiera de los foros de actualidad. Debe leer atentamente los términos y condiciones y estar de acuerdo con ellos antes de marcar la casilla y, esencialmente, ¡firmar el acuerdo de oferta en el sitio web! Lea atentamente las secciones pertinentes del sitio web del corredor antes de transferir su dinero, porque podría descubrir algunas disposiciones no anunciadas.
Reclamaciones sobre la política de bonificaciones
bonos permitir a operar una cantidad superior a la que podría hacerlo sólo con su depósito. No es una estafa, pero hay ciertas condiciones que el trader debe cumplir si acepta el bono. Familiarícese con estas condiciones antes de aceptar el bono.
La falta de conocimiento sobre la política de bonos es un problema muy común, especialmente para las personas que son nuevas en el mercado de opciones binarias. Muchos brokers ofrecen varias promociones y bonificaciones, incluyendo bonificaciones por depósitos iniciales, depósitos repetidosowsLa devolución de dinero, que puede llegar a 100%. Esto puede ser un buen negocio para los operadores porque obtienen más dinero para operar, lo que a su vez aumenta el pago potencial. Pero a menudo la concesión de bonificaciones viene con condiciones especiales y esto puede dar lugar a sorpresas desagradables más adelante.
Muchos operadores que se inician en el comercio en línea aceptan instantáneamente las bonificaciones ofrecidas, sin darse cuenta de que esto impone algunas restricciones a su cuenta. Muchos corredores exigen que, si se acepta la bonificación, se alcance un determinado volumen de operaciones antes de poder retirar los fondos. Este volumen de operaciones puede oscilar entre 20 y 60 veces el saldo de su cuenta. La cantidad total que necesita «negociar» antes de poder retirar sus ganancias puede ser bastante impresionante.
Por eso es importante leer atentamente las condiciones y las políticas de bonificación de los sitios web de los corredores.
Renuncia a la bonificación
Podría ser que el corredor haya abonado deliberadamente la bonificación en su cuenta sin que usted la haya solicitado. Con algunos brokers este proceso está automatizado y suele estar relacionado con el depósito inicial, el trader puede encontrarse con la sorpresa de que la bonificación se ha abonado en el saldo de la cuenta. Para resolver esta situación, le aconsejamos que se ponga en contacto inmediatamente con el equipo de asistencia de su corredor y solicite su retirada antes de empezar a operar.
Depósitos
Al intentar ingresar fondos en su cuenta, a veces el importe puede no abonarse. Esto puede confundir al operador, que puede pensar que usted es víctima de un fraude. Si esto ocurre, póngase en contacto con el servicio de asistencia de su banco y compruebe si el importe especificado se ha cargado en su cuenta. Tenga en cuenta también que el abono de los fondos puede tardar unos minutos y que una transferencia bancaria puede tardar hasta 2 días.
El corredor puede bloquear una cuenta si tiene pruebas razonables de que hay alguna actividad fraudulenta en la cuenta, o alguna consecuencia de otro problema que se haya producido entre el operador y el corredor debido a incumplimientos de las condiciones de servicio. En la mayoría de los casos, la cuenta puede desbloquearse tan rápidamente como se bloqueó. Le recomendamos que facilite siempre sus datos personales correctamente al registrarse, el broker puede pedirle copias escaneadas de sus documentos.
Problemas con la retirada de ingresos
Ingresar dinero en su cuenta no es difícil porque los corredores disponen de una amplia gama de sistemas de pago para retirar fondos del saldo de su cuenta. Los motivos de los retrasos en la retirada pueden deberse no solo a su bróker, sino también a los requisitos normativos y al tiempo de procesamiento de los pagos por parte del banco.
Los procedimientos de depósito en los corredores de opciones binarias suelen ser rápidos y sencillos y rara vez hay problemas cuando los operadores depositan dinero en su cuenta. Pero cuando se trata de retirar dinero, pueden surgir algunos problemas. Los retrasos en las retiradas pueden ser un problema debido a la verificación de la cuenta (se pide al titular que proporcione copias de documentos acreditativos, como el pasaporte o el permiso de conducir).
Verificación
En primer lugar, debe aportar determinados documentos necesarios para acreditar su identidad. Entre ellos, copia de un documento de identidad con fotografía, carné de conducir o pasaporte, copia de una factura reciente de servicios públicos como prueba de residencia y, si utiliza una tarjeta de crédito o débito como medio de pago, debe enviar una copia escaneada del anverso y el reverso de la tarjeta. Los corredores regulados no intentan robar sus datos personales. Le piden sus datos personales para prevenir posibles fraudes y salvaguardar los fondos de su cuenta si los datos de ésta caen en malas manos.
Retraso en el pago
Los operadores suelen quejarse de que los procedimientos de retirada son muy lentos y tienen que esperar mucho tiempo antes de recibir sus ganancias. Una vez realizada la solicitud de retirada, la tramitación tarda varios días laborables y, si utiliza una transferencia bancaria, la espera será aún mayor. Por lo tanto, es aconsejable leer detenidamente las condiciones del broker para saber exactamente cuánto tiempo tendrá que esperar para recibir sus fondos. Hay quejas sobre las comisiones que se cobran al retirar fondos. Las transacciones con tarjeta de crédito suelen ser gratuitas, pero para las transferencias bancarias puede haber una comisión de 25 a 35 dólares, así que asegúrese de comprobar qué comisiones de retirada ha establecido el corredor para los distintos sistemas de pago.
Negativa a pagar
Este problema puede causar mucha negatividad entre los operadores. Puede ser un problema muy difícil de resolver. La denegación de pago puede ocurrir sin explicación por parte del corredor, pero la explicación más común es un incumplimiento de los términos y condiciones.
Problemas con el software del intermediario
A veces puede darse la situación de que el software de un corredor deje de responder a las solicitudes de un operador. En este caso, la capacidad actual para operar no estará disponible para usted. Un error inesperado puede ocurrir en cualquier software. Nuestro consejo es que deje de operar inmediatamente y se ponga en contacto con el equipo de asistencia de su corredor para informarles de que se ha producido un fallo.
Señales de trading automáticas
Internet está lleno de sitios web con software de comercio automatizado y con señales para opciones binarias, donde los autores hablan de la rentabilidad 95%+ y de la perspectiva de enormes ganancias basadas en señales de comercio precisas generadas por algoritmos avanzados y sofisticados modelos matemáticos. Sin embargo, muchos operadores se quejan de que cuando se registran, resulta que el software no funciona como se anuncia, las señales no son precisas.
Los robots y las señales de trading automatizados están diseñados para ayudar a los operadores a flexibilizar las oportunidades de trading y minimizar el riesgo, pero aún así hay que esforzarse. Por lo tanto, es aconsejable elegir robots de negociación de opciones binarias o proveedores de señales de negociación que tengan muchos parámetros personalizables y le ofrezcan el máximo control sobre la ejecución de sus operaciones. Además, asegúrese siempre de que el proveedor de señales trabaja con corredores fiables y regulados para evitar fraudes.
Servicio
Los operadores también suelen quejarse del servicio y la actuación de los gestores personales. En muchos casos, el broker afirma que todos los clientes que abran una cuenta con ellos recibirán un gestor personal que les ayudará a mejorar los resultados y les resolverá cualquier duda. Sin embargo, luego resulta que los gestores personales o bien sólo están disponibles para quienes han elegido un nivel de cuenta superior, o bien la gama de cuestiones en las que el gestor puede ayudar es limitada. Por eso es importante leer toda la información sobre los tipos de cuenta que se ofrecen y qué servicios le ofrece cada uno de ellos. También es mejor elegir un broker que disponga de una amplia gama de opciones para comunicarse con el servicio de atención al cliente. Y lo que es más importante, recomendamos elegir corredores regulados que puedan ofrecer operaciones seguras y fiables.
Carta al regulador CROFR sobre acciones fraudulentas del broker POCKETOPTION.
Buenas tardes, mi nombre es Dmitry y me registré en el sitio web del broker Poketopshen es un regulador del cual usted es el regulador, y por lo tanto está bajo su supervisión.
La esencia de la queja es la siguiente, PoketOpshen ha bloqueado mi cuenta y ¡¡¡¡todos los beneficios en él, que es esencialmente un comportamiento fraudulento!!!! Estoy preparando una declaración a la oficina del fiscal, y una copia al Departamento de Seguridad Cibernética «K», ¡si no arreglan este asunto y no me devuelven el beneficio! Escribí una carta a la ayuda del corredor, pero no ha habido respuesta durante 7 días, al igual que cualquier otro corredor otra reacción. ¡Adjunto pantalla # 2 – pantalla de inicio de sesión de mi cuenta de broker! ¡Se me acusa de los siguientes artículos! Los artículos que me incriminan no son nada no tienen nada que ver conmigo. Además, llamo su atención sobre el hecho de que la gestión de Poketopschen unilateralmente sin pruebas, acusándome, se apropió indebidamente de mi dinero en el saldo de mi cuenta, considero esta violación por parte del corredor – ¡fraude! La captura de pantalla (adjunta a la carta) muestra que ¡el saldo es de 316,74$ en el momento del bloqueo! ¡Por favor, tome medidas y devolver los fondos a mi cuenta! Requisitos y cualquier documento están listos para proporcionar a petición. Gracias de antemano por su ayuda.