Líneas y formas como herramientas de negociación de opciones binarias

Publicado:12 diciembre 2015 Actualizado:4 enero 2024

El activo más popular del mercado financiero se considera, con razón, un par de divisas. La razón de su popularidad es sencilla: se trata de un activo líquido, que depende directamente de las noticias macroeconómicas y que cuenta con un amplio conjunto de herramientas de negociación. Por ello, todas las plataformas de negociación de los brokers incluyen este activo. El par de divisas líder es el EUR/USD. Los operadores llaman al GBP/JPY el par más «juguetón», que puede alcanzar una amplitud de 200-300 pips en una sesión de negociación.

El movimiento del gráfico de cotizaciones del par de divisas se asemeja a las ondas y, por lo tanto, permite la aplicación de estrategias como las estrategias de indicadores. Consisten en una señal específica procedente de indicadores técnicos. Los indicadores analizan el gráfico en zigzag dibujando líneas de tendencia.

Pero primero tienes que dar detección de tendencias. Se distinguen tres tipos de tendencias:

  • subiendo: un programa de movimiento en el que cada máximo (mínimo) sucesivo es superior al anterior.
  • descendentecada pico sucesivo es inferior al anterior.
  • lateral: capta las pequeñas amplitudes del movimiento de los precios en el plano horizontal.

Las líneas trazadas entre dos máximos en una tendencia bajista o dos mínimos en una tendencia alcista se denominan líneas de tendencia. Nos indican cómo identificar una tendencia.

Trazar líneas en un gráfico no es difícil. Si tienes dos máximos o mínimos claros, sólo tienes que unirlos. Lo único que hay que recordar es que cuanto más pronunciado sea el ángulo que forma la línea de tendencia, menos fiable será.

 

Aplicación de líneas

Una línea de tendencia se utiliza mejor como un nivel de soporte (resistencia) O jugar a «romper la línea».

En el primer caso, se apuesta cuando el precio toca un nivel de soporte en la dirección de la línea de tendencia.

Si es preferible jugar en la ruptura de la línea, entonces es diferente. Fijamos el pico de precio que se obtiene tras el rebote mediante una orden (buy-stop, sell-stop), y sólo entonces entramos en el mercado con una apuesta. De esta forma eliminamos las señales falsas y aumentamos las posibilidades de éxito.

 

Cifras de tendencia

Cálculo de los niveles de opción requiere cierta habilidad y experiencia. Al igual que el uso de los modelos clásicos de análisis técnico denominados «patrones de inversión«. Hay muchos, pero los más utilizados son triángulo, bandera, espiga, doble techo, «cabeza y hombros» y banderín. Veamos algunos de ellos:

  • forma triangular: Formado por líneas convergentes o divergentes de máximos y mínimos; se introduce en el mercado cuando el precio rompe la línea del nivel de soporte;
  • doble techoEl precio, tras alcanzar el máximo y rebotar con fuerza, intenta volver a subir, pero se invierte de nuevo; en una tendencia bajista, este patrón se denomina «doble fondo»;
  • espigala tendencia finaliza con una fuerte subida o bajada (vertical), seguida inevitablemente de una inversión igualmente brusca;
  • «cabeza y hombros»El patrón se compone de picos que forman el hombro izquierdo, el hombro derecho y la cabeza en el centro; los «hombros» están siempre por debajo de la «cabeza» y la entrada en el mercado se realiza en el momento en que el precio cruza la línea del «cuello».

 

Casi todos los modelos son capaces de proporcionar un punto de entrada claro en el mercado con un riesgo bajo.

 

Otras herramientas

Una herramienta de negociación de opciones muy interesante llamada «Niveles de Fibonacci«. Se trata de una herramienta bastante subjetiva y no debe utilizarse por sí sola. Su esencia se basa en el concepto de la Proporción Áurea, que dio el matemático Leonardo Fibonacci allá por el siglo XII. Derivó una interesante secuencia de números, y muchos están convencidos de que las leyes del mercado financiero también están sujetas a estos números. Para ello, utilizan Niveles de Fibonacci y construir una rejilla especial.

Cuadrícula de Fibonacci se aplica manualmente al gráfico de precios utilizando las herramientas que ofrece la plataforma.

Al construir la cuadrícula, se presta especial atención a los niveles con los siguientes valores: 23,6%, 38,2%, 50% (son niveles normales de Fibonacci), 61,8%, 76,4% (señal de inversión del precio). El valor cero se fija en el mínimo o máximo de la tendencia ascendente. Se utiliza para construir una cuadrícula de líneas con los valores anteriores, poner el «límite de compra» en el valor deseado y esperar el retroceso. Si no se produce el pullback, Líneas de Fibonacci arrastrado a un nuevo mínimo (máximo). Cuando el precio alcance el nivel objetivo, entre en el mercado.

Pero las líneas de Fibonacci en sí no son muy informativas, hay que aprender a identificar la dirección actual y calcular el movimiento principal del mercado. Para ello, utilizamos formas «Velas japonesas«. Se trata de una herramienta gráfica que muestra la variación del precio durante un periodo de tiempo específico limitado.

Si se producen fuertes impulsos de precios durante 1-3 velas, estime el tamaño del cuerpo de la vela. Una vela grande predice la continuación del impulso (crecimiento o descenso). Sobre ella se dibuja la cuadrícula de Fibonacci.

Utilizando hábilmente las herramientas del análisis técnico del mercado, podrá aprender rápidamente las técnicas de trabajo en plataformas de corretaje y convertirse en un operador de éxito.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Buen método de detección de tendencias, pero no entiendo muy bien cómo dibujar estas líneas? ¿Todos los corredores en línea apoyan esta característica o necesito conectar MT4?

    Responder a un comentario
  • Tiene sentido utilizar velas japonesas sólo cuando se opera en posiciones largas, porque cuando se abren operaciones cortas, hay que confiar sólo en la intuición y la suerte, porque ningún indicador es capaz ni en un 60% de predecir la dirección del precio en un periodo de tiempo tan corto.

    Responder a un comentario
    • Denis Ivanov 16 diciembre 2015 en 10:17

      Estoy totalmente de acuerdo en que estas velas y líneas no son adecuadas para las opciones binarias. Y sobre turbo, el análisis técnico en general es meter el dedo en el cielo. Pero para Forex es lo mejor.

    • Anton F 16 diciembre 2015 en 11:25

      ¿Y cuál es la razón de que las líneas, por ejemplo, no son adecuados? Tal vez turbo no es la mejor opción, pero si unas pocas horas o un día / día para más / menos previsiones? Todo funciona, no asustar a los recién llegados en este negocio.

    • vanya 17 diciembre 2015 en 19:38

      Hay varios tipos de opciones binarias y para las más sencillas, en las que hay que adivinar la dirección de la tendencia, no es necesario conectar muchas herramientas.

Mapa del sitio