Cómo afrontar psicológicamente la pérdida de dinero en el trading

Publicado:17 septiembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Este artículo es para aquellos que se rindieron después del primer depósito fallido y decidieron que el trading no es para ellos. No vamos a poner tiritas en la herida y decirle que todo va a ir bien. Sólo encontrarás formas reales de aceptar el hecho de que tu inversión está irremediablemente perdida y cómo volver a operar.


Por lo tanto, puede ocurrir en cualquier fase del trading, cuando acabas de empezar a dar tus primeros pasos en el mercado y has perdido todo tu capital en unas pocas operaciones de prueba.

Acerca del comercio de opciones binarias leer aquísobre el comercio de divisas leer aquísobre el comercio de criptomonedas leer aquísobre el comercio bursátil leer aquí.

O cuando has tenido alguna experiencia en el mercado y acabas de tener una serie de «pérdidas» por una razón u otra y prácticamente has dejado tu cuenta a cero. Ni siquiera importa cómo o cuándo ocurrió, porque de todos modos no puedes recuperar tu dinero. Y sí, todo eso de «recomponerse», «respirar hondo», «creer que todo el mundo está muy equivocado» y «creer en un futuro mejor» no sirve de nada cuando tienes un nudo en la garganta, gastritis en el estómago y ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Por lo tanto, si las frases primitivas anteriores y consuelos similares no funcionan para usted, entonces le ofrecemos un paso a paso para hacer frente a la pérdida.

 

Primer paso: libera tus emociones

No intentes reprimir los sentimientos de ira y resentimiento. Si quieres llorar, llora. Si quieres romper algo, ve al gimnasio y golpea un saco de boxeo. Y lo que es más importante, libera tus emociones y supera esa fase aguda inmediatamente después de una pérdida de cualquier forma que te funcione. Todos tenemos cosas que nos «salvan» y nos hacen felices. Así que úsalas. Además, ni se te ocurra abrir terminal comercial. Necesitas tomarte un descanso del trading y distraerte con otras cosas que no tengan nada que ver con el mercado financiero.

 

Segundo paso: replantearse el mundo del trading

Cuando se asiente de verdad, tendrá que echar un nuevo vistazo al mundo del trading y olvidar su actitud ante él antes de perder dinero. Es decir, aceptar el hecho de que la táctica (no sólo estrategiaEl plan de negociación (y su comportamiento en el mercado en general) que ha estado utilizando no está funcionando. Necesita replantearse su comportamiento y reconstruir nuevas tácticas de ganancias con un plan de negociación, la selección de estrategias adecuadas (más de 350 estrategias en el blog), gestión de riesgos y otros aspectos.

Si es completamente nuevo en esto, entonces tendrá que seguir un curso de formación y después adentrarse en el laberinto del análisis técnico. En este sentido, es aconsejable elegir el programa de formación más eficaz con tutoriales en vídeo, un diccionario y una selección de estrategias ya preparadas.

 

El tercer paso es volver a creer en ti mismo

Será muy difícil convencerte de que no eres un perdedor. Y todo tipo de afirmaciones extravagantes como «Me va genial y gano mucho dinero en el trading» no te ayudarán. Realmente necesitas asegurarte de que no lo tienes todo perdido. Para ello, prueba para empezar operar en una cuenta demo. Elija una buena estrategia, y simplemente opere hasta que empiece a obtener al menos 7 operaciones rentables de cada 10. Esto le permitirá sentir que todavía puede operar y volver a creer en sí mismo. Esto le permitirá sentir que todavía puede operar y volver a creer en sí mismo.

Por supuesto, las ganancias virtuales en una cuenta de práctica no le darán la misma alegría que las reales, pero también le proporcionarán un mejor entrenamiento de sus habilidades, lo que sin duda mejorará su rendimiento futuro.

Operar en una cuenta de demostración para evitar perder dinero real

Por ejemplo, una plataforma de una empresa Binomo (bono 100% a depositar por código promocional REVIEWEEK100activar)

 

Cuarto paso: hacer un ingreso

La decisión de arriesgarse de nuevo también será difícil, pero aún lo es más decidir la cantidad a invertir. Pero en este caso debe seguir una regla sencilla: no invierta más de lo que esté dispuesto a perder de nuevo. Imagínese hipotéticamente que va a perder esa cantidad: si sólo de pensarlo le duele el corazón, significa que debe reducir la cantidad al menos a un nivel de «que le den». Y, por supuesto, no debe ser tu último dinero que, si lo pierdes, no te alcanzará para comprar comida o pagar el alquiler. Debe ser una cantidad adecuada con la que puedas operar según las reglas de la gestión monetaria, y que puedas aumentar de forma constante.

 

Quinto paso: empezar a operar

En esta fase, sentirá calor y luego sudores fríos. Pero créame, cuando la primera operación se cierre con beneficio, se «soltará», sus latidos se normalizarán y podrá seguir operando más o menos tranquilamente. Aquí también le recomendamos que empiece con los lotes más pequeños de 1 dólar, y no importa si la cantidad de su depósito le permite hacer operaciones de una cantidad mayor. Lo más importante para usted ahora es empezar y estar seguro de sus puntos fuertes. Sólo los lotes más pequeños le permitirán hacer eso, por lo que su mente no se verá perturbada por la idea de hacer una gran pérdida.
Estos cinco pasos deberían permitirle volver al mundo del trading de la forma más suave y sin consecuencias posible.

Lo importante es pasar por cada una de ellas, y luego podrás volver a operar y hacerlo de una forma más significativa y productiva.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Global FX y Global Finance forman una dulce pareja. ¿Quieres saber cómo trabajan? Te consiguen con llamadas en frío y te engañan para que firmes un «acuerdo de copia de operaciones»,
    que drena tu depósito de Global FX por completo. Comprobado más de una vez.

    Responder a un comentario
Mapa del sitio