Criptocomercio en 2021: tendencias y características

Publicado:24 marzo 2021 Actualizado:4 enero 2024

¿Qué le espera al mercado de las criptomonedas este año? ¿Qué tendencias definirán la naturaleza de la industria? ¿Qué monedas pueden ser las más rentables y prometedoras? Intentemos llegar al fondo de estas cuestiones.

Tendencia de crecimiento del mercado de criptomonedas

Mercado criptomonedas se ha convertido en algo interesante no sólo para las criptomonedas y otras personas interesantes, sino también para los inversores serios. Esto se debe a que las criptomonedas, a pesar de los periodos de alta volatilidad, están aumentando constantemente su valor a largo plazo (Figura 1). Sobre todo, los inversores cualificados están interesados en el bitcoin. El valor de la moneda ha alcanzado valores enormes, inasequibles para la gran mayoría de los operadores e inversores novatos o no profesionales, lo que automáticamente, incluso al principio, deja fuera a los aficionados. Los volúmenes de negociación se han vuelto realmente atractivos, y han surgido diversas herramientas profesionales de negociación. Se trata de cambios cualitativos en el mercado de las criptomonedas que lo afectan positivamente y conducen a un mayor crecimiento. Veamos con más detalle las razones del crecimiento del mercado de las criptomonedas.

Reseñas sobre el criptocomercio en 2021

Imagen 1

Aumento de la demanda de stablocoins

A finales de 2020, la facturación de grapas en dólares aumentó en 500% respecto al año anterior, hasta superar los 144.000 millones de dólares. En otras palabras, también hay una afluencia de inversiones en este segmento del mercado de criptomonedas. No hay ningún obstáculo para que esta tendencia continúe. Las stablecoins USDT, USDC, DAI, BUSD y TUSD (Figura 2) son atractivas porque su volatilidad es baja. Sin embargo, estas monedas también pueden estar respaldadas por acciones o materias primas, todas ellas mucho más estables que las criptodivisas «normales». Las stablecoins pueden utilizarse como ahorros, como un «refugio seguro» para los criptoactivos en tiempos de fuerte volatilidad. Y no sólo para los criptoactivos. Es, en principio, una buena herramienta de ahorro, por lo que la tendencia ganará en popularidad.

Estadísticas del precio del USDT

Imagen 2

Normativa más estricta

La regulación de las criptomonedas se está formalizando y endureciendo gradualmente. En primer lugar, las autoridades pretenden gravar el negocio de las criptomonedas. Desde principios de este año, entró en vigor en Rusia una ley sobre activos financieros digitales, según la cual las criptomonedas se reconocen como propiedad y se gravan en consecuencia. Este año tiene que presentar la declaración de la renta, antes del 30 de abril, en la oficina de la FTS del lugar de empadronamiento. En la declaración hay que reflejar los ingresos por la venta de la criptomoneda, restar de esta cantidad los gastos por la compra de esta criptomoneda y multiplicar la diferencia por el tipo de gravamen del IRPF de 13%. El impuesto debe pagarse antes del 15 de julio.

La no presentación de la declaración de la renta dará lugar a una multa de 5% de impuestos no pagados por cada mes completo o incompleto a partir del día fijado para la presentación de la declaración. También se establece una responsabilidad por no pagar el impuesto, cuyo importe, según el artículo 122 del Código Fiscal, puede ser de 20% del importe del impuesto no pagado deliberadamente y de 40% del importe del impuesto no pagado deliberadamente. Además de la multa por la infracción fiscal cometida, el contribuyente deberá pagar el importe del impuesto y las sanciones correspondientes. El intento de evasión fiscal dará lugar a un proceso penal. Aunque una regulación más estricta de las criptomonedas parece amenazante, hay muchos beneficios, que probablemente conduzcan al crecimiento del mercado de las criptomonedas. Situar el negocio de las criptomonedas en un marco legal lo hace atractivo para los inversores y comerciantes legítimos de buena fe, lo que aumenta la calidad del mercado (comercio de criptomonedas). El problema ahora es que la legislación está poco desarrollada, incluso en términos de fiscalidad, y no se han creado normas claras. Esto obstaculizará el desarrollo del mercado de criptomonedas. Pero la tendencia a una mayor regulación del mercado de las criptomonedas es estable.

En respuesta a las crecientes demandas de los reguladores financieros, los intercambios de criptodivisas están implementando procedimientos KYC/AML que reducen el número de transacciones anónimas y aumentan la protección tanto de los clientes como de los intercambios de criptodivisas contra las actividades fraudulentas. Bajo la influencia de la regulación, el mercado de las criptomonedas está avanzando hacia una estructura que reproduce el mercado financiero clásico, conocido y familiar. Basándose en esta previsión de desarrollo, algunos expertos sugieren que el mercado de la criptodivisa verá jurisdicciones con una mínima implicación del gobierno en la industria de la criptodivisa, una especie de cripto- offshore. Entre los países que podrían convertirse pronto en refugios seguros para los proyectos de criptodivisas con una regulación mínima se encuentran los países con una industria de criptodivisas desarrollada y un mercado financiero tradicional, como Suiza, Singapur y varias jurisdicciones insulares.

El impacto de Ripple

Una gran influencia en el mercado de criptomonedas es el caso de Ripple (Figura 3), que ha caído en desgracia ante el regulador financiero estadounidense, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). La conclusión es que la empresa y sus directivos estaban vendiendo valores no registrados para eludir la ley, ya que Ripple no estaba registrado como valor y no recibió ninguna autorización legal. Como resultado, una de las monedas más famosas de Ripple fue retirada de la lista de las principales bolsas de criptodivisas (calificación de las criptobolsas). Es revelador que la criptodivisa haya generado después una mayor demanda por parte de los inversores en Asia. Esto tiene sentido, ya que una revisión pública de una criptomoneda por parte del regulador financiero más poderoso ya es un gran paso adelante. La SEC dirigió su atención específicamente a Ripple porque no sólo tiene valor como criptomoneda, sino también valor práctico, lo que la distingue del bitcoin y el éter. Pero lo importante, sin duda, es el resultado del caso y parece ser positivo, ya que el otro día un portavoz de la SEC declaró que las bolsas de criptodivisas no están incumpliendo las normas al comerciar con XRP. Por lo tanto, ripple vuelve a ser un ganador, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas.

Dinámica del precio del XRP

Imagen 3

Nuevas formas de operar e invertir

Las bolsas de criptomonedas están promoviendo activamente nuevos métodos de negociación e inversión que facilitan la entrada en el mercado de las criptomonedas. Un motor en esta dirección es el intercambio de criptomonedas Binance (ir a internet), que ofrece una serie de herramientas de generación de ingresos (Figura 4) prácticamente desde cero. Entre ellos se encuentran los depósitos perpetuos -inversiones en stackablecoins, criptomonedas o fiat con rendimientos garantizados y cero comisiones-, los Liquid Swap -inversiones con rendimientos de 5 a 50% anuales con comisiones de hasta 0,04%- y los depósitos a tipo flotante; Launchpool – un nuevo servicio que implica recompensas en forma de tokens que el usuario recibe al enviar sus activos al staking; depósitos a tipo fijo; staking fijo; promociones; staking ETH 2.0; DeFi-stacking. En un grado u otro, todas las bolsas de criptomonedas ofrecen estas herramientas.

Operar en Binance Earn

Imagen 4

Los nuevos métodos de comercio e inversión están destinados a atraer a un público al que le cuesta entrar directamente en el mercado de las criptomonedas por falta de familiaridad con ellas o por falta de dinero. En su mayor parte, estos métodos están adaptados al banco «medio», que tiene experiencia en el uso de los servicios bancarios, por lo que puede iniciar fácilmente su propio cripto-negocio sin tener que sumergirse en la tecnología blockchain. Pero la facilidad de entrada en el mercado de las criptomonedas no debe inducir a error. Antes de invertir o negociar en cualquiera de las nuevas formas, debe estudiar toda la información presentada sobre el mercado de criptomonedas, calcular las posibles ganancias y las probables pérdidas, comprobar las posibilidades de retirar el beneficio esperado, calcular las comisiones y ver en las reseñas lo realista que es ganar dinero con las nuevas herramientas. El mercado de las criptomonedas sigue siendo complejo, y no se puede evitar aprender los fundamentos. La aparición y el desarrollo de nuevas herramientas para ganar dinero en los intercambios de criptodivisas, especialmente herramientas que atraen a nuevos usuarios de criptodivisas no cualificados, es una tendencia constante a largo plazo en el mercado de las criptodivisas.

Adopción de la criptomoneda por el sector financiero

Lo que el año pasado PayPal comenzó a apoyar las transacciones de bitcoin, fue uno de los factores que impulsaron la subida del precio de la criptodivisa y el aumento del estatus de la criptodivisa a los ojos de los inversores serios. El uso de la criptomoneda en las transacciones por parte de JPMorgan da crédito a su utilidad, valor y perspectivas. Este banco lleva ofreciendo servicios de depósito de criptodivisas a sus clientes desde 2018, demostrando a través de un Tribunal Federal de Estados Unidos que el bitcoin es un medio de pago aceptable. Esto ha llevado a que en Estados Unidos se autorice a las personas jurídicas a abrir cuentas de criptomoneda y a recibir pagos en criptomoneda por bienes y servicios. Barclays, uno de los grupos financieros más reputados, ha convertido las cartas de crédito a la tecnología blockchain. La adopción de criptomonedas por parte de participantes legítimos e importantes del mercado financiero mundial aumenta el interés de los inversores y la afluencia de inversiones, lo que lleva a una mayor adopción de criptomonedas. Se trata de un proceso autosostenible a largo plazo en una dirección positiva: las criptodivisas se consideran una herramienta de inversión y comercio viable, comparable ya en muchos aspectos a activos como los bienes inmuebles y el oro.

Desarrollo de DeFi

El interés por las criptomonedas está inextricablemente ligado al desarrollo de las finanzas descentralizadas en general (DeFi). DeFi (Figura 5) son instrumentos financieros creados en una cadena de bloques en forma de aplicaciones y otros servicios. La mayoría de los proyectos DeFi se basan en la cadena de bloques Ethereum. Uno de los objetivos de DeFi es atraer a cualquier persona que desee obtener ingresos pasivos de los activos de criptomoneda. Un inversor no experto en blockchain puede utilizar este tipo de herramientas para ganar dinero (pero es muy conveniente ser experto en herramientas de inversión tradicionales). La cantidad de dinero que circula en la industria DeFi no se conoce con exactitud, y los informes de los medios de comunicación oscilan entre los 15.000 millones de dólares y los 100.000 millones de dólares, pero en cualquier caso se trata de un desarrollo muy serio, una tendencia a largo plazo y muy prometedora.

Dinámica de crecimiento de DeFi

Imagen 5

El impacto del 5G en el desarrollo del mercado de las criptomonedas

La introducción del estándar de datos 5G ya está en marcha y podría tener un gran impacto en el mercado de las criptomonedas en un futuro próximo. El hecho es que las transacciones 5G, no se limitarán a la velocidad de transmisión de datos por la red. Esto es crucial para la negociación de alta frecuencia de activos volátiles, entre los que se encuentran las criptomonedas, ya que las condiciones de las transacciones serán las mismas independientemente de la región en la que se encuentre la criptobolsa. Esto ayudará a atraer a nuevos comerciantes (cómo ganar dinero con las criptomonedas).

La situación de la economía mundial

El principal factor que impulsa la industria de las criptomonedas en este momento es la estructura de la economía mundial, que está siendo moldeada por la pandemia de coronavirus. Las restricciones que las autoridades de casi todos los países impusieron durante la pandemia, y que siguen vigentes en gran parte del mundo, han fomentado todo tipo de negocios online, por lo que no es de extrañar que el bitcoin alcanzara su máximo valor durante el pico de la pandemia. La pandemia también demostró que la economía tradicional es extremadamente vulnerable y dependiente a escala mundial. Los Estados son incapaces no sólo de hacer frente rápidamente, sino incluso de responder a tiempo, o incluso de negarse a reconocer los problemas. Las dudas sobre la capacidad de las autoridades se trasladan a la estructura financiera tradicional, obligando a la gente a buscar formas alternativas de ganar y preservar sus ingresos. Así es como la gente llega a las criptomonedas.

Criptodivisas prometedoras para 2021

En general, podemos decir que todas las criptodivisas en 2021 son prometedoras desde la perspectiva del comercio o la inversión. Pero cuando se trata de trabajar con criptodivisas, más que con herramientas que permiten trabajar con ellas de forma indirecta, hay que tener cuidado a la hora de elegir las criptodivisas. No hay problema con la información sobre las criptodivisas, hay una gran cantidad de ella en Internet. Además, hay revisiones analíticas que analizan las criptodivisas que son buenas para invertir en un periodo de tiempo determinado. Y hay que estar atento a las nuevas criptomonedas que aparecen de vez en cuando, que a menudo se pueden comprar en mejores condiciones.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es y sigue siendo la criptomoneda más rentable, la columna vertebral de todo el mercado e industria de las criptomonedas (bitcoin en 2021). Está reconocida de facto por las mayores economías desarrolladas del mundo, y el bitcoin es la base de la gran mayoría de las soluciones de criptodivisas de inversión y pago legales reconocidas por los bancos. De hecho, el bitcoin se ha convertido en una parte integral del sistema financiero mundial. Bitcoin cotiza en todas las bolsas de criptomonedas, y todo el mercado de criptomonedas puede predecirse basándose en la dinámica del valor de bitcoin. Aunque los principales problemas del bitcoin (escalabilidad y tiempo de procesamiento de las transacciones relativamente largo) no se han resuelto, sigue siendo la criptomoneda más prometedora.

Un factor que limita mucho la inversión en bitcoin es su valor, que ahora supera los 55.000 dólares, una cantidad que la mayoría de los países del mundo no pueden permitirse para la gran mayoría de la población. Por ello, los grandes inversores que pueden permitirse este tipo de inversiones acuden al bitcoin. Para los pequeños inversores, el bitcoin puede considerarse ya un objetivo de inversión, que sería un refugio seguro para invertir, guardar y multiplicar el dinero que ganan.

Bitcoin Standard Hashrate Token (BTCST)

Una forma de participar en la bitcoinomía sin comprar bitcoin es utilizar el token BTCST (Figura 6), que es una expresión de mercado de la potencia minera de BTC. Un usuario que compra tokens tiene derecho a una determinada cantidad de potencia de cálculo a razón de 0,1 Th/s (tasa de hashing) por cada BTCST. Al igual que el bitcoin normal, este activo puede venderse o mantenerse para obtener ingresos pasivos. El proyecto coopera con Binance Pool, y los titulares de los tokens obtienen beneficios según la cantidad de tokens que posean. Desde el punto de vista de la inversión o el comercio, BTCST vale menos de 40 dólares, lo que hace que sea asequible para la mayoría de la gente entrar en el mercado.

Dinámica de crecimiento de BTCST

Imagen 6

Ethereum (ETH)

Ethereum vale actualmente más de 1.600 dólares, lo que ha hecho que la criptodivisa se aprecie en 1000% en los últimos dos años (Previsión de crecimiento de Ethereum para 2021). Las perspectivas del éter no sólo se deben a su valor intrínseco y su buen ritmo de crecimiento, sino también a las peculiaridades de la infraestructura que se ha creado a su alrededor. Los desarrolladores del éter apoyan los principales proyectos de DeFi Uniswap (UNI), Maker (MKR) y Aave (AAVE), que ofrecen una especie de alternativa a los servicios de las instituciones financieras centralizadas. Según sus propios cálculos, DeFi tiene un valor de unos 15.000 millones de dólares, y 98% de las transacciones se realizan a través de ETH. Pero aunque estas cifras no sean del todo exactas, la dinámica del éter demuestra que es una prometedora herramienta de inversión y comercio. La ventaja del éter es que su infraestructura ofrece la posibilidad de utilizar una mayor variedad de instrumentos que el bitcoin.

Ripple (XRP)

La criptomoneda Ripple vale ahora alrededor de 0,5 dólares, lo que hace que sea asequible para casi cualquier persona invertir, lo que es sin duda una gran ventaja. Dicho esto, la capitalización de la moneda es la tercera después de los gigantes bitcoin y ether. Las perspectivas de Ripple se definen no sólo por su disponibilidad, sino también por el hecho de que esta moneda se utiliza activamente en las transacciones legales de los participantes del mercado clásico de servicios financieros – con la ayuda de ella las empresas y los individuos realizan transacciones interdivisas. El grupo de participantes en los pagos interbancarios en divisas incluye a Merrill Lynch, Canadian Imperial Bank of Commerce, Mitsubishi UFJ Financial Group, Royal Bank of Canada, Grupo Santander, Standard Chartered, UniCredit y Westpac Banking Corporation. Incluso se ha dicho que Ripple es un competidor potencial del sistema SWIFT. A pesar de algunas controversias con la SEC, Ripple sigue siendo una de las monedas prometedoras para invertir este año, pero más para invertir a largo plazo.

Litentry (LIT)

Litentry es un proyecto de blockchain que consolida los datos de los usuarios de las redes descentralizadas, por ejemplo para evaluar su solvencia. El proyecto Litentry se basa en el token LIT, que ahora tiene un valor de unos 10 dólares. El objetivo es que los proyectos de blockchain puedan identificar al público objetivo según determinados parámetros. La lista de tareas y beneficios potenciales del proyecto son tales que bien podría ser una parte significativa del sistema financiero tradicional, haciendo de Litentry una criptodivisa muy prometedora en la que invertir.

Beefy Finance (BIFI)

BIFI es un proyecto – un optimizador de rendimiento para los protocolos de crédito descentralizados en Binance Smart Chain. El token está actualmente valorado en unos 2 dólares y está mostrando una buena dinámica de crecimiento. La infraestructura es un sistema de «bóvedas», cada una de las cuales funciona según una estrategia establecida en el contrato inteligente. Las cámaras acorazadas admiten diferentes monedas y, en consecuencia, las cámaras tienen diferentes rendimientos. Su funcionalidad permite a los titulares votar por cambios en el protocolo, ganar dinero invirtiendo monedas en bóvedas específicas, y BIFI también permite obtener ingresos por la tenencia de monedas. Las perspectivas del proyecto son que es el primer análogo de los proyectos optimizadores de Ethereum, que no gustan a todo el mundo.

SafePal (SFP)

SafePal es una cartera de criptomonedas instalada en dispositivos móviles, hardware y software, que pueden integrarse entre sí. También es una infraestructura de monedero que consiste en una gestión descentralizada que puede utilizarse para obtener descuentos en las tarifas de las transacciones, para comprar dispositivos de hardware y para ganar pasivamente tokens SFP, que actualmente tienen un valor de más de 3,6 dólares. El sistema SFP se está desarrollando de forma bastante activa, lo que determina las perspectivas de esta moneda para la inversión.

Trust Wallet Token (TWT)

Uno de los proyectos de criptodivisas más interesantes en la actualidad es el Trust Wallet Token (TWT) (Figura 7), un token y cartera de criptodivisas integrado en el ecosistema de Binance, que opera en la cadena de bloques Binance Smart Chain. El proyecto permite la participación en la gestión, los tokens, el apoyo a los desarrolladores de aplicaciones y los descuentos para los servicios de criptointercambio. Binance es un criptointercambio líder y de rápido crecimiento. En consecuencia, también hay perspectivas de desarrollo para la TWT. El token TWT no es una mala forma de entrar en el mercado de las criptodivisas, ya que su valor está actualmente en torno a los 0,5 dólares. Desde principios de este año, TWT ha aparecido en el listado oficial, en los pares TWT/USDT, TWT/BTC y TWT/BUSD.

Evolución de los precios de TWT

Imagen 7

Cardano (ADA)

Cardano es un protocolo que está diseñado para eliminar los defectos de Ethereum. El token se mina mediante el apilamiento (es una moneda PoW), en consecuencia, el usuario es recompensado por mantener la moneda. Todavía no se han desarrollado todas las funcionalidades de Cardano, pero ya la criptodivisa está más centralizada que Ethereum y son más las carteras 50% que participan en el apilamiento, por no hablar de que esta moneda es mucho más asequible para invertir, su valor ronda actualmente el dólar.

Enjin (ENJ)

Enjin es una plataforma descentralizada de bienes virtuales en los juegos, lanzada por la red Enjin de 20 millones de jugadores. El objetivo del proyecto es generar bienes virtuales, gestionarlos, distribuirlos de alguna manera y, por supuesto, venderlos. Enjin Coin ofrece a todos los miembros de la industria del juego grandes oportunidades y nuevas formas de gestionar la propiedad virtual. Cada producto adquirido puede expresarse en unidades ENJ. Las perspectivas del token son claras: las criptomonedas y la industria del juego están en alza, y las sinergias ofrecen buenas oportunidades de ganancia. La moneda tiene un precio de más de 2 dólares, lo que la hace asequible para cualquier persona que quiera invertir en ella.

Uniswap (UNI)

Uniswap es una bolsa descentralizada para el comercio de tokens ERC-20. La ficha propia de UNI vale ahora aproximadamente 33 dólares. El proyecto pretende permitir un comercio rápido y sin complicaciones. Funciona a través de contratos inteligentes estandarizados que forman pools y mercados de liquidez. La promesa de Uniswap reside en el hecho de que es un gran gas (unidad de ether de Ethereum para las tasas de transacción) y una de las aplicaciones descentralizadas más populares del momento. Y es bastante asequible para que muchos inviertan en él.

Litecoin (LTC)

Litecoin, un veterano del mercado de las criptomonedas, ha sido promocionado durante algún tiempo en los medios de comunicación especializados como una moneda con increíbles perspectivas, como una «plata» frente al «oro» del bitcoin o incluso como una criptomoneda que sustituya al bitcoin. Pero hasta ahora eso no ha ocurrido. No obstante, la moneda cuenta con un gran ejército de partidarios, ya que ha demostrado ser fiable y tiene importantes ventajas sobre muchas otras monedas. En particular, es una forma conveniente de transferir fondos, ya que la moneda tiene bajas comisiones. Al mismo tiempo, es probable que cotice en todos los intercambios existentes, lo que significa que puede utilizarse para transacciones con otras monedas y para almacenar valor, como el bitcoin. El lado positivo es que Litecoin también es compatible con PayPal. Litecoin también está trabajando en una asociación con Cardano. Litecoin está actualmente valorado en unos 188 dólares, lo que para muchos inversores es un valor razonable y no es una mala forma de entrar en el mercado de las criptomonedas.

Binance (BNB)

La criptomoneda BNB vale ahora más de 255 dólares, lo que significa que su precio es bastante alto. Es un elemento básico del intercambio de criptodivisas Binance y una de las criptodivisas más populares y codiciadas. Su popularidad está determinada por el hecho de que BNB es prácticamente esencial para la inversión y el comercio rentable en la bolsa, ya que permite un ahorro significativo, acelerar las transacciones, disfrutar de ciertas preferencias para los miembros de la bolsa de criptomonedas. Y a pesar del elevado coste, invertir en BNB tiene todas las posibilidades de merecer la pena. Y las perspectivas de futuro del BNB están determinadas por las perspectivas del criptointercambio, que se valoran mucho.

Filecoin (FILE)

Filecoin es un proyecto muy interesante en la criptoindustria, que consiste en el almacenamiento descentralizado de archivos electrónicos, pero no en el protocolo HTTP, sino en un protocolo IPFS especialmente desarrollado. Si consideramos la idea de Filecoin de forma más amplia, el proyecto es un prototipo de una Internet más avanzada y descentralizada. La Internet actual no puede llamarse centralizada, sino que los servidores que la hacen funcionar están concentrados en Estados Unidos y la UE, lo que puede ser un inconveniente para los usuarios de otras partes del mundo, o puede cortarse por completo si se interrumpen los cables en el fondo del océano. Filecoin está diseñado para quizás resolver este problema en el futuro. La moneda dentro del proyecto es necesaria para atraer inversiones. La criptomoneda tiene un valor de unos 77 dólares. La perspectiva de la moneda viene determinada por el interés de los usuarios en la propia idea.

Crypto.com (CRO)

En 2020 Cripto.com (ir a internet) entró inesperadamente en el top 10 de la capitalización. El proyecto no tiene ningún superobjetivo; su infraestructura pretende ofrecer a los usuarios soluciones técnicas racionales para la compra y venta de criptoactivos y la liquidación de criptomonedas en la vida cotidiana. Se supone que el proyecto facilitará una transición rápida y segura del sistema financiero fiduciario a las criptomonedas. La ventaja de Crypto.com es que los usuarios pueden contratar una tarjeta de pago con ciertas ventajas. Pero una ventaja particular de la moneda es su asequibilidad, con un valor actual de sólo 0,2 dólares.

Posibles retos para el desarrollo del mercado de criptomonedas

Las perspectivas de la industria de las criptomonedas son positivas, pero sería precipitado. El mercado de criptodivisas se enfrentará inevitablemente a grandes dificultades, por lo que al invertir en criptodivisas (a menos que se trate de una «tenencia» abierta y de principio), es necesario estar atento a la situación en todo momento.

Reducción de la dinámica de crecimiento del mercado

Ningún activo crece eternamente. Ahora mismo, el bitcoin sigue subiendo de valor y está arrastrando a todo el mercado de criptomonedas. Tarde o temprano el crecimiento se detendrá y es imposible predecir cuándo y cómo. Puede ser un declive gradual, o puede ser un colapso brusco o un declive prolongado pero continuo. En el lado positivo, el crecimiento del precio de la criptodivisa está demostrado que crece a largo plazo, ningún comerciante o inversor escéptico está haciendo predicciones como «bitcoin caerá a cero» en este momento. Pero en el momento en que la tendencia bajista del mercado se impone, es posible perder mucho dinero.

Limitaciones tecnológicas

Las criptomonedas aún no están a la altura de los sistemas de pago tradicionales en cuanto a volumen de negocio y velocidad de las transacciones. Esto limita en gran medida la adopción de las criptomonedas por parte de los inversores institucionales, y la integración de la industria de las criptomonedas con la economía real y las finanzas, permaneciendo en un mundo paralelo. El hecho de que los grandes actores del mercado financiero institucional estén adoptando la criptomoneda es algo positivo, pero las buenas noticias se olvidan rápidamente. Y si se produce un acontecimiento negativo en la industria de las criptomonedas, como la quiebra de un criptointercambio, inmediatamente vuelve el escepticismo del público sobre las criptomonedas, lo que hace que los precios caigan y las inversiones se esfumen. En cualquier caso, ayuda que las criptodivisas tengan características positivas que proporcionen atractivo a los inversores en sí mismas y que sigan siendo rentables para invertir.

Dificultades de regulación

Una regulación más estricta, como se ha mencionado, no es algo malo para la industria de las criptomonedas; tiene sus méritos. Pero si los reguladores «regulan en exceso», se paralizará la industria de las criptomonedas y se perderá el interés, se producirán salidas de inversión y se limitarán las oportunidades de obtener ganancias. La regulación también puede ser defectuosa, sin una comprensión de las criptodivisas y obstaculizará el desarrollo de la industria, por ejemplo, los impuestos pueden animar a los criptoentusiastas a legalizar sus actividades, pero si son excesivos, obligará a los inversores y comerciantes cualificados – la columna vertebral del mercado – a desvanecerse en las sombras.

Fin de la pandemia

Tarde o temprano la pandemia terminará. Es probable que esto ocurra pronto, ya que la vacunación contra el covirus se está extendiendo por todo el mundo. La gente empezará a volver a sus rutinas normales, y habrá una oportunidad para gastar el dinero que no se ha utilizado hasta ese momento. Esto también se aplica a las criptomonedas. Es posible que cuando se levanten las restricciones de la pandemia, se produzca un éxodo de la inversión del sector de las criptomonedas hacia instrumentos más tradicionales. Pero eso está por ver.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Hola a todos, me gustaría dar mi opinión. Una de las criptomonedas más prometedoras en la actualidad es el eGOLD (oro electrónico). una criptodivisa que lleva el nombre de su uso previsto .
    eGOLD se posiciona como una alternativa medioambiental al oro físico y El valor de la moneda estará siempre vinculado a la onza troy en la proporción de 1/100.000. Al abrir el monedero de esta moneda, es necesario comprar la moneda en un intercambiador, lo pones en tu cartera e inmediatamente el número de monedas empieza a aumentar gracias a la tecnología STECKING del 4 al 5% mensual del total El número de monedas en su monedero. Las monedas se añaden automáticamente cada segundo, incluso cuando el ordenador está apagado. En esta criptomoneda Existe un sistema de derivación de 3 niveles. No hay costes adicionales de equipamiento o electricidad para minar esta moneda. Hay un libro blanco que describe todo en detalle. No seas perezoso, descúbrelo, aún no existen estas monedas en el mundo de las criptodivisas. Una herramienta fiable Ingresos pasivos por Internet

    Responder a un comentario
Mapa del sitio