Reseñas de Tether - token of honor

Tether es ahora de gran importancia para el desarrollo de la industria de las criptomonedas. A pesar de esto, criptomoneda Tether ha suscitado dudas y sospechas entre muchos de que se trata de una estafa. Incluso muchos participantes en el mercado de criptomonedas que utilizan regularmente Tether creen que los tokens son una estafa. ¿Hasta qué punto es válida esta actitud hacia las criptomonedas?

 

¿Qué es Tether?

Tether es una criptomoneda fundada en 2012. Es aún más sorprendente la rapidez con la que ha ganado en importancia. El autor de la idea de la nueva criptodivisa fue J.R. Willett, quien inició el token Mastercoin, para cuya promoción se creó la Fundación Mastercoin (Omni Layer Foundation). La emisión de tokens, ya rebautizados como Tether en la blockchain de bitcoin, comenzó en 2015 (Figura 1). Posteriormente se emitieron versiones de Tether en las blockchains de Tron, EOS, Algorand, Solana, Liquid, Bitcoin Cash y OMG. Según algunos informes, 65% USDT son ahora tokens de Ethereum del estándar ERC-20, en el que otros Stablecoins y que se utiliza para proporcionar proyectos DeFi (¿Despegará Ethereum en 2021?).

Reseñas de Tezer

Imagen 1

No había nada inusual en esta criptomoneda inicialmente, excepto el precio - los creadores inicialmente querían fijar el precio de la criptomoneda al dólar, o más bien, establecer el precio del token para que fuera igual a un dólar estadounidense. En 2014, tal idea no parecía progresista, porque muchos todavía percibían la criptodivisa como una especie de alternativa al fiat, una oportunidad para alejarse del sistema del dólar. Pero al parecer, los creadores de Tether vieron un poco más allá. Tal vez se dieron cuenta de que las criptodivisas no están realmente "cambiando el mundo" como se posicionó entonces, sino que se valoran en la misma moneda fíat y no pueden alejarse de ella, porque no hay otra forma de valorar las criptodivisas, y es imposible utilizar las criptodivisas de forma efectiva fuera del sistema fíat. Las criptomonedas tienen que ser convertidas en fiat de una manera u otra, en este sistema las criptomonedas sirven sólo como un medio para ganar dinero fiat. Y si es así, ¿por qué no se imprimen criptodólares para poder intercambiarlos uno a uno sin inventarse una especie de koins, esperando que suban de valor en los próximos años?

Pero la verdadera utilidad práctica de Tether no tardó en quedar clara: el token, que está vinculado al tipo de cambio del dólar, permite realizar transacciones de criptodivisas por un activo aproximadamente equivalente al dólar dentro del sistema de criptodivisas. Por lo tanto, los desarrolladores empezaron a promover la criptomoneda no como otra altcoin, sino como un "adaptador" de servicios, un intermediario entre la criptoindustria y la economía fiat. Para un comerciante o inversor particular, la importancia de stablcoin es que el precio de las criptodivisas siempre puede subir fuertemente, así como caer fuertemente, es decir, se caracteriza por la volatilidad. Retirar criptomonedas a stablcoin USDT protege al comerciante de las pérdidas. De hecho, por supuesto, uno puede simplemente cambiar criptodivisas por dinero fiduciario, pero las transacciones de cambio en la entrada de la retirada suponen costes adicionales. Si uno se mantiene en el cripto en torno a 1 a 1 USD, se pueden evitar los costes adicionales. Esta es la razón del rápido crecimiento de la popularidad de los tokens.

Más tarde, USDT comenzó a utilizarse para proporcionar liquidez a proyectos descentralizados (ya que la mayoría de ellos son tokens ERC-20), lo que también aumentó la popularidad de la criptodivisa. En general, los desarrolladores lograron su objetivo, ahora la mayoría de las transacciones en las bolsas de criptomonedas se realizan en tokens USDT, en las bolsas de derivados las transacciones también se concluyen a menudo en Tether, por lo que la esfera de influencia del token se está expandiendo. Según varios datos, entre 50% y 70% del volumen de negocios de criptodivisas en los intercambios de criptodivisas es proporcionado por USDT. No es posible obtener tokens Tether de otra forma que no sea comprándolos en los intercambios o a través de los mismos. El USDT se "emite" instantáneamente cuando los dólares fiduciarios se transfieren a la cuenta del holding, y cuando el dinero se retira a la cuenta del usuario, los tokens "desaparecen".

Una característica especial del uso de USDT es que la red utiliza Proof-of-Reserves para lograr el consenso: la cantidad solicitada de USDT se verifica en https://www.omniexplorer.info/asset/31. El importe en dólares se confirma con el dinero de la cuenta bancaria. En teoría, esto significa que la cantidad de dinero fiduciario con la que se respaldan los tokens debería coincidir con la cantidad de Tethers en circulación, pero en realidad esto probablemente nunca ha sido así y tampoco lo es ahora.

 

¿Qué no es Tezer?

Es incorrecto decir que el USDT está vinculado al dólar estadounidense. No está vinculado al dólar de ninguna manera, sólo que el token fue valorado arbitrariamente en alrededor de 1 dólar en el momento de su creación, sin ningún cálculo, al igual que cualquier desarrollador podría valorar algún software que haya creado por su cuenta antes de venderlo. Incluso el precio de los bitcoins era más lógico: NewLibertyStandart propuso utilizar el coste de la electricidad utilizada para generar los bitcoins y pagó 5,02 dólares por los primeros 5050 bitcoins basándose en ello. No había nada de eso cuando se fijaba el precio del USDT. El dólar estadounidense es emitido por el gobierno de Estados Unidos, la Reserva Federal (Figura 2), y los desarrolladores de USDT no tienen nada que ver con el emisor del dólar fiduciario.

Sistema de la Reserva Federal

Imagen 2

Es muy importante entender que los tokens no están respaldados y asegurados por el dólar fiduciario como la moneda del estado de los EE.UU., no son una versión de criptomoneda del dólar de los EE.UU., no son sus "criptovalores", derivados del dólar y así sucesivamente, como se les llama. Por lo tanto, no se puede transferir la confianza en el sistema financiero estadounidense y en el dólar fiduciario a esta criptodivisa. No existe una correlación real entre el USD y el USDT. Así lo indica también la documentación de los desarrolladores de Hong Kong Tether Limited, en la que advierten que los titulares de las monedas Tether no deben asociar totalmente los tokens con los dólares reales y que la criptodivisa no es una expresión electrónica del dinero fiduciario. Es decir, Hong Kong Tether Limited muestra específicamente que los tokens no son dinero, no tienen valor real, en consecuencia, la empresa no tiene ninguna obligación ni de garantizar el valor ni de devolver los dólares a los usuarios. La empresa puede denegar el servicio e indemnizar a los usuarios que incumplan el acuerdo de usuario o si la empresa quiebra. De este modo, Hong Kong Tether Limited se exime de responsabilidad, trasladándola, en caso de que ocurra algo, a los usuarios que han sido "advertidos".

Históricamente, la principal moneda del mundo es el USD. En última instancia, todas las criptodivisas se cambian por ella; en consecuencia, es muy conveniente tener una criptodivisa que valga constantemente alrededor de esa cantidad. Pero está respaldado por el tipo de dinero que sólo está en las cuentas de la empresa privada Hong Kong Tether Limited, que emite los tokens. De ello se desprende que el emisor no puede emitir más fichas de las que tiene en dinero real. De hecho, la comunidad de criptomonedas ha aceptado esta oferta de los emisores de USDT y ha acordado incluirlos como intermediarios entre el fiat y la criptomoneda. Dicho esto, no todo el mundo piensa que sea una buena idea y muchos creen que tarde o temprano la intermediación de tokens costará caro a todos los poseedores de criptodivisas reales. Pero mientras la comunidad esté de acuerdo con ello, y mientras la ficha cumpla su función, se mantendrá estable. Una vez más, hay que dejar claro que el consentimiento de la comunidad no es el único factor de la estabilidad condicional de la ficha.

 

¿Dónde y cómo comerciar con la criptomoneda Tether?

El tether puede comprarse y venderse en el sitio web del emisor, en una bolsa de criptomonedas o a través de un servicio de intercambio.

Tether Limited

En primer lugar, el token se puede comprar en la página web del propio emisor, registrándose primero en https://app.tether.to/app/signup (Figura 3). Tether Limited implica la verificación completa y la autenticación de dos factores. Una vez verificados, los USDT pueden ser comprados por dinero fiduciario. Para ello, en la página de Añadir Fondos se especifica la dirección de su cartera de criptomonedas para recibir y almacenar USDT, y en la página de Fondos del Banco se especifica la cuenta bancaria.

tether.to comprar token

Imagen 3

Tenga en cuenta que al comprar tokens de Tether Limited, el emisor recibe información completa sobre el comprador, desde su lugar de residencia hasta su cuenta bancaria.

 

Intercambios

Los tokens Tether aparecen en muchos el criptointercambioLa lista es muy larga. En muchos intercambios, USDT se posiciona como la moneda principal.

Binance

Intercambio de criptomonedas Binance (ir a internet), probablemente la forma más popular de comprar USDT, puedes comprar tokens aquí por dinero fiduciario o criptomoneda, hay una interfaz en ruso. Es necesario registrarse para comprar, basta con un correo electrónico. En la sección correspondiente se introduce el importe, se elige la moneda y la forma de pago. Para comprar USDT en criptodivisas, necesitas hacer un depósito en tu cuenta personal. A continuación, en la sección de Trading en la barra superior de la página web, tienes que entrar en el servicio de intercambio, seleccionar la criptomoneda y USDT. A continuación, introduzca el importe del canje y complete el canje. Los tokens se acreditarán en el monedero de Binance.

EXMO

En una bolsa de criptomonedas EXMO (ir a internet) (Figura 4) Las compras de USDT pueden realizarse a través del servicio de intercambio rápido. Las transacciones se pueden realizar después del registro. La transacción se realiza en la página de inicio, donde se selecciona la sección "Intercambio rápido", la función "Doy" y se selecciona la moneda a comprar, y en la función "Recibo" se selecciona Tether (USDT). A continuación, deberá hacer clic en "Intercambio" y pagar la compra de forma adecuada. Los tokens USDT deben ser acreditados en su saldo EXMO.

Comentarios de Exmo

Imagen 4

Huobi

Huobi (ir a internet) le permite comprar Tether directamente en la sección de comercio OTC. Para negociar en la bolsa, es necesario registrarse y verificarse. Una vez verificado, el usuario pasa a la sección de operaciones extrabursátiles (OTC) de la plataforma y selecciona la criptomoneda que desea comprar y vender. USDT puede comprarse mediante tarjeta bancaria o sistemas de pago QIWI o PayPal. Las transacciones de compra/venta en las bolsas de criptomonedas se realizan generalmente de la misma manera. La mayoría permite operar sin verificación una vez que te registras, pero por motivos de seguridad, especialmente si hay cantidades importantes en juego, es mejor pasar por ella. Es importante saber que las bolsas de criptomonedas soportan todos o varios Tether en el blockchain. Y al depositar o retirar fondos, es necesario especificar la norma exacta: si el token no se envía en el formato correcto, se perderá.

 

Plataformas P2P

USDT también se intercambia en plataformas P2P, como PaxFul (ir a internet), Cryptolocator, Monedero P2P de Binance, Bitpapa (ir a internet) y muchos otros.

PaxFul

PaxFul (Figura 5) es un servicio de comercio de bitcoins. Para realizar transacciones, es necesario registrarse y verificar con el servicio. Tras el registro, el usuario recibe una dirección de bitcoin que utilizará para las transacciones. Las verificaciones en el servicio tardan hasta 20 minutos (al menos 3 minutos). Para vender bitcoins, incluso para Tether, es necesario entrar en la sección correspondiente en la parte superior del servicio. En la página principal puede ver las ofertas y elegir la adecuada. Utilice el sistema de filtros para establecer los parámetros necesarios. A continuación, deberá hacer clic en "Comprar" e ir a la página de la transacción. Si todo es satisfactorio, tienes que aceptar las condiciones del vendedor y completar la transacción.

Comentarios de paxful.com

Imagen 5

Criptolocalizador

En Cryptolocator (cryptolocator.com), USDT está designado en una sección especial junto con bitcoin y ether. Tras el registro y la verificación, pueden comenzar las transacciones. Las opciones de compra y venta están situadas en la parte superior, en el lado izquierdo de la web. Al hacer clic, el usuario recibe las ofertas actuales. El servicio permite clasificar a las contrapartes por puntuación y seleccionarlas por su tiempo de respuesta a una oferta, incluyendo información detallada sobre el vendedor en el perfil. También hay que decidir el sistema de pago. A continuación, se rellena un formulario de transacción y se espera una respuesta de la contraparte.

Binance P2P

Binance P2P es una plataforma de intercambio directo de criptodivisas dentro de un popular intercambio de criptodivisas. También puede operar en él sólo después de registrarse y verificar. Los tokens USDT son prácticamente el pilar del servicio. La ventaja de la bolsa en este caso es que actúa como garante de la integridad de la transacción, manteniendo los fondos de la bolsa en custodia. El orden de compra/venta en el servicio es más o menos el mismo que en otras plataformas similares.

 

Intercambios

Intercambio - la forma más fácil de comprar/vender Tether. Todo el mundo sabe que un amplio número de intercambiadores están representados en el agregador BestChange. Los intercambiadores no requieren verificación, puedes seleccionarlos en base a la calificación y las reseñas. Los intercambiadores con buena reputación son 60cek (ir a internet), 365cash (ir a internet), Prostocash (ir a internet) y otros. La compra/venta en los intercambiadores es prácticamente la misma: el servicio ofrece elegir el sistema de pago, el importe y la dirección a la que se enviará el pago. La desventaja de los intercambiadores son las altas comisiones.

 

Carteras para Tether

La cuestión de una cartera para almacenar USDT es importante porque los tokens pertenecen a diferentes blockchains, principalmente USDT Omni (bitcoin, protocolo Omni Layer), USDT ERC20 (Ethereum), USDT TRC20 (Tron blockchain). Así, los monederos más adecuados para los tokens Omni son Omni Wallet (omniwallet.org) y Omni Core (omnilayer.org). Carteras para Tether ERC20: MyEtherWallet (myetherwallet.com), MetaMask (metamask.io), Guarda (guarda.com), Trust Wallet (trustwallet.com) (aplicación compatible con Binance). Carteras para Tether TRC20: imToken (token.im), TronLink (tronlink.org), Math Wallet (mathwallet.org).

 

Razones para no confiar en Tezer

La razón principal de la opinión popular de que Tether es una estafa es que no hay pruebas creíbles de que el emisor se mantenga en su propia configuración de que cada USDT está respaldado por USD. Pero ese no es el único motivo de incredulidad. El anclaje está probablemente asegurado. O no lo es. Las razones iniciales para ser muy escéptico con Tether Limited y sus tokens tienen que ver con el hecho de que la empresa ha estado ocultando información sobre sí misma por alguna razón desconocida. Los tokens fueron lanzados en 2015, y casi inmediatamente hubo rumores de que Tether Limited está relacionado con la criptobolsa Bitfinex, probablemente porque la criptobolsa fue la primera en integrar el token en su servicio, cuando no se sabía nada realmente sobre USDT. Pero para confirmar esta información, que no es nada especial, el recurso de investigación Paradise Papers realizó toda una investigación. Nadie entendió realmente por qué tuvieron que ocultar el hecho evidente, pero, como se dice, "el residuo permanece".

En 2018, Bloomberg publicó que el principal regulador financiero de Estados Unidos, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), había solicitado a través de un tribunal que Bitfinex y Tether Limited confirmaran que los 2.300 millones de tokens emitidos por Tether estaban efectivamente respaldados por la misma cantidad de dólares estadounidenses. El regulador dudaba de que la empresa dispusiera de 2.300 millones de dólares reales para cubrir los tokens como afirmaba Tether Limited, aunque las palabras no estaban respaldadas por nada, nunca se realizó una auditoría de la empresa. Como resultado, en 2019, resultó lo que debería haber resultado: los tokens no están respaldados por dólares en la misma cantidad. El emisor emitió un comunicado en el que decía que el token estaba respaldado por reservas, entre las que se incluía el fiat, y aparte de eso eran "equivalentes de efectivo", "otros activos" y "próximos ingresos de préstamos que se proporcionaron a terceros".

En pocas palabras, Tether estaba respaldado por dólares en el mejor de los casos de forma parcial, el valor de un token a $1 se confirmaba como si fuera la "palabra de honor" del emisor. En ese momento, resultó que sólo unos 751 tokensTP2T estaban respaldados por activos de todo tipo. A finales de otoño de 2020, los tokens estaban capitalizados en unos 16.000 millones de dólares. A día de hoy (26 de junio), Tether tiene una capitalización de 62.500 millones de dólares. Se cree que el importante crecimiento del volumen de tokens se debe a que la mayoría de los operadores e inversores ya no entran en fiat en los intercambios, sino que permanecen en la criptodivisa en forma de USDT. Dicho esto, la empresa ha seguido y sigue emitiendo tokens, lo que no hace más que aumentar la capitalización de los mismos, pero la cuestión de la garantía sigue abierta.

En marzo de este año, muchos, o algunos, participantes en el mercado de criptomonedas se sintieron tranquilos por la opinión de Moore Global, un auditor independiente, de que Tether Holdings Limited tenía suficientes reservas para financiar completamente Tether Stablecoin (USDT). Pero muchos no estaban tranquilos porque el auditor tiene su sede en las Islas Caimán. Incluso antes, el aprovisionamiento completo fue confirmado por Deltec. Pero tiene su sede en las Bahamas y posee activos en los mismos tokens Tether y también está directamente vinculada al emisor. La situación de las empresas que confirman las garantías es insuficiente para confiar plenamente en la estabilidad de stablcoin. La desconfianza se mantiene.

Problemas con la ley

Además de la fijación de precios al inicio de la emisión de tokens, el emisor de tokens se ha hecho notar en los litigios. En 2019, el exchange Bitfinex fue acusado de cubrir sus pérdidas de 850 millones de dólares con fondos de su filial Tether (en cierto sentido, se prestó a sí mismo, pagó su propia deuda, ya que ambas empresas forman parte del perímetro de iFinex Inc.) La fiscalía de Nueva York descubrió que Bitfinex había transferido 850 millones en fondos de clientes al sistema de pagos panameño Crypto Capital Corp. El déficit resultante se cubrió con tokens Tether, que se imprimieron por valor de unos 700 millones de dólares.

Bitfinex, por supuesto, negó las acusaciones, pero devolvió la "deuda" al emisor Tether en fiat a principios de 2021. Todavía no está claro cómo se contrajo la deuda. Bitfinex y Tether también pagarán 18,5 millones al estado de Nueva York según los términos del acuerdo sobre el caso, aunque no admitieron haber actuado mal. La consecuencia más importante de esta acusación fue que el tipo de cambio del bitcoin se desplomó: para muchos fue la prueba de un vínculo directo entre los tokens y el bitcoin. La segunda consecuencia importante fue la declaración explícita de la fiscalía de que las afirmaciones de Tether de que el activo digital estaba totalmente respaldado por dólares estadounidenses habían sido falsas durante al menos un tiempo, y el emisor lo sabía, pero no lo hizo público.

Tether y Bitfinex acordaron un acuerdo amistoso para que los fiscales no tuvieran que seguir escudriñando los documentos y descubrir todos los hechos de las irregularidades antes del final. Pero según los términos del acuerdo, Bitfinex y Tether se han comprometido a dejar de atender a los clientes del estado de Nueva York y a publicar oficialmente la información sobre sus reservas en un plazo de dos años. Todo el mundo se pregunta cuál será ese informe. Pero el litigio está haciendo que muchos sean aún más escépticos con respecto a Tether. No es que los cripto-entusiastas sean especialmente respetuosos con la ley, pero cuando se trata de dinero, una mayor certeza sería bienvenida. El interés en los emisores de tokens por parte de las fuerzas del orden se considera la mayor amenaza para la existencia de Tether. Como hay mucha incertidumbre en torno a Tether, muchos participantes del mercado de criptomonedas predicen que tarde o temprano el sistema Tether colapsará debido a que los reguladores prohibirán a Tether Holdings Limited. Si eso ocurre, se cree que toda la economía de las criptomonedas se colapsará, ya que la mayoría de sus transacciones se realizan a través de Tether.

Emisión incontrolada sin restricciones

Una de las características sospechosas de Tether es la emisión ilimitada: el emisor puede emitir tantos tokens como quiera. En teoría, están limitados por el hecho de que cada ficha debe estar cubierta por un dólar. Pero, como vemos, hay dudas razonables al respecto. Muchos no han olvidado los acontecimientos de finales de 2017-2018, cuando Bitfinex suspendió el servicio a los clientes estadounidenses y, al mismo tiempo, la emisión de Tether se disparó: de 450 millones a 2.200 millones ¿Cómo puede cuadruplicarse algo en un par de meses?

Parte del crecimiento del token coincidió con la dinámica del precio del bitcoin, pero Tether alcanzó su punto máximo cuando el crecimiento activo del bitcoin ya había terminado, y después los tokens y el bitcoin y las altcoins se desarrollaron en direcciones diferentes. Los usuarios avanzados han establecido una correlación clara y consistente entre la dinámica del precio del bitcoin y la emisión de Tether. Ha surgido la hipótesis de que el crecimiento del precio del bitcoin en general se apoya única o predominantemente en la emisión de Tether. También creen que la dinámica actual de bitcoin y Tether apoya su hipótesis. El gráfico de capitalización de Tether en coinmarketcap.com, por ejemplo, es considerado por muchos como muy sospechoso: a pesar de no haber novedades en el mercado de las criptomonedas, ha estado subiendo constantemente desde el otoño de 2018. En teoría, Tether como servicio de intermediación implica que los usuarios lo utilizan cuando necesitan pasar criptodivisas a fiat.

Un gran número de inversores y operadores se decantan por el dinero fiduciario si el precio del bitcoin cae, lo que debería repercutir también en la capitalización de Tether. Con la capitalización de Tether en constante aumento, la situación parece que los usuarios no están retirando tokens en dólares en absoluto. No hubo una huida del mercado de criptomonedas a través de Tether durante el periodo de constantes caídas del precio del bitcoin desde aproximadamente mayo de 2018 hasta abril de 2019, aunque sí hubo una huida del propio bitcoin. En las últimas semanas, ya en este año, el bitcoin ha caído de casi 60 mil dólares a 35 mil dólares. Esto también debería haber afectado a Tether, pero no lo hizo (Figura 6,7). La estabilidad de Tether podría haberse mantenido con la misma emisión, pero ¿con qué se asegura?

Dinámica de crecimiento de Tezer

Imagen 6

Gráfico de crecimiento de Bitcoin

Imagen 7

Centralización

Tether es emitido por una única organización, lo que en sí mismo ya socava la idea de un sistema de criptodivisas descentralizado. Ni siquiera es un emisor estatal, sino un grupo poco transparente de personas registradas en las Islas Vírgenes Británicas, con una oficina en Hong Kong pero sin dirección, lo que no garantiza la compensación de pérdidas en caso de problemas. En principio, es comprensible que a mucha gente le resulte extraño que la mayor parte del mercado de criptomonedas y miles de proyectos de inversión descentralizados dependan del bienestar de una empresa centralizada.

 

Conclusión

En general, es poco probable que alguien pueda afirmar con firmeza que Tether no es una estafa. Por otro lado, ahora mismo sigue cumpliendo bien sus funciones y es un elemento importante del criptosistema. Por lo tanto, depende de cada participante en el mercado decidir cómo tratar el USDT. Pero las noticias sobre el token deben ser monitoreadas en cualquier caso, para entrar en stackcoins más transparentes, de los cuales hay muchos ahora.

5.00 / 1
Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio