El mercado de valores - revisión detallada y comentarios

Por qué es necesario el mercado de valores

¿Cuál es el objetivo de mercado de valores? Su intrincado mecanismo permite redistribuir los valores entre las distintas "instituciones": las grandes empresas propietarias de inversores y los operadores privados de Internet. Sin embargo, el mercado de valores (¿Qué es?), tal y como lo conocemos a menudo, es un mercado secundario (también existe un mercado primario -en este caso proporcionando la relación entre las instituciones "estado" y "entidades comerciales"), que permite la propiedad de los valores por parte del particular interesado. Cuantos más inversores privados de este tipo haya en el mercado, mejor podrá funcionar la economía de un país, que dispondrá del volumen de fondos necesario para cumplir sus objetivos.


En cuanto a bolsa de valoresTanto el particular como el gran inversor tienen interés en obtener ingresos a través de la rotación de valores. Las transacciones se realizan sin la participación directa de ambas partes o contrapartes, y están garantizadas por la propia bolsa, lo que hace que la relación sea segura. Para el inversor, sirve de lugar cómodo y seguro para realizar diversas manipulaciones con activos de valores.

Funciones del mercado de valores

Funciones de licitación:

La negociación en el mercado de valores es un trabajo bastante grande, que no es visto por sus participantes, pero es la ejecución de funciones específicas lo que permite que el mercado funcione sin problemas en modo automático, y que todas las transacciones se realicen instantáneamente.

Para ello, deben cumplirse los siguientes puntos:

  • Organización del proceso de licitación (aunque sea un intercambio electrónico);
  • Facilitación de las transacciones por parte de los inversores, intermediarios financieros, la llamada función de intermediación;
  • Realización de valoraciones de activos, la llamada función indicativa;
  • Organización del proceso completo de negociación de valores, la llamada función reguladora;
  • Garantizar la liquidez de los activos (lo que permitirá realizar rápidamente las principales transacciones de activos gracias a una política de tarifas bien definida).

El mercado de valores - revisión detallada y comentarios

Funciones reguladoras que permiten obtener información importante del mercado, como la que necesita el Estado para el pleno funcionamiento de la esfera económica. Además, la bolsa vigila el mercado para evitar la manipulación de los precios, la manipulación de los documentos, las infracciones de los particulares y corredores.

Cómo funciona el mercado de valores

Como sabe, la bolsa de valores emplea a un gran número de personas, lo que le permite funcionar bien y sin problemas. Al describir su estructura, conviene empezar por los valores necesarios para poner en marcha todo el mecanismo. Los papeles son emitidos por emisores que tienen el derecho de emitir (lo que se conoce como poner en circulación) activos (cheques de viaje, tarjetas de crédito, dinero) y tienen ciertas obligaciones con los titulares de los activos, dinero, tarjetas (inf. con Wikipedia).

Asimismo, por ley, el derecho a emitir acciones puede ser ejercido por diversas organizaciones comerciales que son necesariamente sociedades anónimas (bolsas de valores, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades de crédito, etc.), otras personas jurídicas no tienen derecho a emitir acciones, según zerich.com.

Una vez que se ha emitido una acción, intervienen en el proceso los participantes que aportan volumen de negocio (es decir, la bolsa donde compran y venden los activos los comerciantes, los inversores, las empresas); también hay profesionales de los depositarios y las organizaciones de compensación que se encargan de todo tipo de liquidaciones.

En este sentido, cabe destacar corredores de bolsaLos principales grupos de participantes para los que se desarrolla la infraestructura del terminal de comercio en línea son los inversores y comerciantes (pueden ser el gobierno, el público, las empresas comerciales) que utilizan el mercado para comprar valores para poseerlos y mantenerlos. Uno de los principales grupos de participantes para los que se ha creado la infraestructura de terminales de negociación, la negociación en línea, es el de los inversores y comerciantes (puede ser el gobierno, el público, las empresas comerciales) que utilizan el mercado para comprar valores para mantenerlos o revenderlos.

Gráfico detallado del mercado de valores

En el corazón del mercado de valores se encuentra la bolsa, a través de la cual se realizan las transacciones de instrumentos (activos, documentos) registrados (cotizados). La bolsa proporciona la plataforma y la infraestructura necesaria para el comercio de acciones, actuando como una organización de alta tecnología responsable del último software de alta velocidad, del funcionamiento ininterrumpido de los servidores y del equipo seguro que permite que Internet conecte a millones de compradores y vendedores interesados, permitiéndoles realizar transacciones en línea y acceder a las estadísticas las 24 horas del día.

Todo esto ayuda a la bolsa a mantener su función estratégica seria: apoyar la liquidez del mercado, que se caracteriza por un gran número de transacciones, el volumen de negocios que impulsa el precio. Si el mercado tiene poca liquidez, se producen tensiones entre los operadores de valores y un sentimiento negativo. Para evitarlo, el funcionamiento de la bolsa está controlado, sujeto a estrictas normas y reglas. Los propietarios de la bolsa no pueden obtener ingresos de la negociación de activos en ella, los ingresos de la bolsa se basan en las comisiones y, con una alta liquidez, tiene buenos ingresos.

Participantes en la negociación bursátil

  • Los que crean y emiten acciones (gobierno, empresas)
  • Quienes supervisan el movimiento de las acciones (creadores de mercado; compensación; centro de custodia),
  • Los que están autorizados a vender activos en una bolsa de valores (corredores de bolsa(empresas de gestión, concesionarios, etc.),
  • Los que aseguran la circulación de los bienes (compradores, vendedores),
  • El regulador general de este proceso.
4.75 / 5
Añadir una reseña

Отзывы

  • El mercado de valores es una estafa. Corre antes de que sea demasiado tarde.

    Respuesta
Mapa del sitio