Mercado de valores y bolsa

Hay que tener en cuenta que las dos definiciones no son claramente iguales. La definición estándar de un mercado de valores es toda la variedad de relaciones que están relacionadas con el comercio, etc. Su peculiaridad radica en la variedad de transacciones que tienen lugar no sólo en la bolsa, sino también en el sector extrabursátil. Mercado de valores El mercado forma parte del mercado general de valores, con la peculiaridad de que toda la actividad se desarrolla de forma estrictamente organizada.

Mercados de valores "primarios" y "secundarios"

Absolutamente todos los valores se negocian inicialmente en el mercado primario. Al vender estos activos, la persona que los emitió recibe a cambio la financiación que necesita, y los papeles, una vez que caen en nuevas manos, pueden venderse o conservarse para uso personal. Este es el mercado secundario; garantiza que los activos sigan circulando.

Mercado de valores

Instrumentos de negociación en el mercado de valores

Un título es un documento importante, que debe adoptar la forma prescrita y tener detalles que comuniquen los derechos de propiedad. Los siguientes valores (instrumentos) se negocian habitualmente en el mercado:

  • Acciones que dan derecho a recibir ingresos, a participar en la gestión de la organización y a tener una participación en sus bienes;
  • Los bonos, proporcionan el derecho a recibir un capital en un momento determinado por el valor del documento, así como una parte de los intereses correspondientes;
  • Los certificados de depósito indican la existencia de depósitos;
  • Letras de cambio que actúan como una obligación de pago de una cantidad específica de dinero en un plazo determinado;
  • Cheques que certifican una orden escrita para que el banco pague a una persona determinada una suma de dinero;
  • Las hipotecas, proporcionan el derecho a recibir un capital o una propiedad.

Derivados, derivados de valores. Los derivados incluyen los siguientes tipos:

  • Futuros (dan la obligación de comprar o vender),
  • Opciones (compra y venta),
  • Swaps (dan derecho a intercambiar activos).

Mercado de valores

Regulación del mercado de valores

La regulación del mercado de valores es una acción destinada a racionalizar las actividades de los participantes en el proceso (inversores, especuladores, emisores, etc.) y las operaciones mediante organizaciones y reglamentos especiales. Se trata de una medida necesaria que no sólo garantiza la claridad de los resultados y la seguridad de las operaciones, sino que también afecta a la liquidez del mercado, que depende de un sistema que funcione correctamente. Tipos de regulación del mercado de valores:

  • con la ayuda del Estado (autoridades estatales),
  • con la ayuda de profesionales del mercado,
  • sociedad.

Por qué es necesaria la regulación del mercado de valores:

1) mantener el orden en el mercado,
2) proteger el mercado de personas y organizaciones sin escrúpulos,
3) apoyar un proceso abierto y natural de fijación de precios de los activos,
4) crear un mercado interesado en desarrollar el espíritu empresarial.

Una parte importante de la regulación, de la que me gustaría hablar con más detalle, es la que tiene lugar con la ayuda del Estado, que mantiene la seguridad financiera del país y garantiza los intereses de la sociedad y de quienes operan en el mercado. Entre los ámbitos de dicha regulación queremos mencionar:

  • Regulación, es decir, creación de un conjunto de documentos, normas.
  • Creación de un organismo independiente para la regulación estatal del mercado (se trata de la Comisión Federal del Mercado de Valores, cuyas competencias se pueden consultar en la Ley sobre el RTS, etc., por ejemplo).
  • Expedición de una licencia, etc.

Operar en el mercado de valores: ¿cómo operar?

Como parte del impresionante mercado de valores, la bolsa de valores sólo tendrá éxito para el comerciante novato si se enfrenta a ella de forma comedida y clara. Una vez que haya decidido ganar dinero en el mercado de valores, debe prepararse para operar: elegir sus activos, decidir sobre un corredorInstala el terminal de comercio y empieza a trabajar.

¿Cómo puedo operar en el mercado de valores hoy en día?

Hay tres formas de operar:

  • La forma estándar, con una llamada telefónica, que existía antes.
  • La gestión fiduciaria, que le permite operar con la ayuda de una empresa de inversión que tiene un historial de éxito en la bolsa.
  • El comercio en línea es el más común, ya que se utiliza un terminal de comercio (quik, mt4, etc.) que se pone a disposición del comerciante. Le permite trabajar a cualquier hora del día, seguir el historial de órdenes y realizar cualquier número de operaciones.

Si recuerdas, antes todas las operaciones se realizaban en las oficinas, por teléfono. Hoy en día, gracias a Internet, todo es mucho más fácil y usted mismo determina su cartera de activos, estudia las peculiaridades del mercado e invierte desde la comodidad de su casa. También entre las ventajas del comercio en línea se encuentran las horas ilimitadas, cualquier número permitido de activos, el procesamiento automático de solicitudes, la protección de sus datos, la oportunidad de aumentar sus ingresos.

5.00 / 2
Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio