Negociación de márgenes Bybit
Comercio de márgenes Bybit consiste en operar con fondos prestados (apalancamiento). El operador invierte menos dinero para obtener más beneficios. La oportunidad de ganar más de lo que invierte va acompañada del riesgo de perder más de lo que tiene. Los conceptos básicos de la negociación con margen en la web son bybit.com son «aislado» y «cruzado».
Cruz
Cross (margen cruzado) es un modo de negociación prestado que se establece en una bolsa por defecto. En este modo, el cliente utiliza todo el saldo disponible de una criptomoneda concreta en un par de operaciones. Por lo tanto, si el saldo del par de negociación cae por debajo del margen soportado (importe de la garantía) y se liquida la posición, el operador pierde todo el saldo en el par. Por ejemplo, si un cliente abre una posición BTC/USDT y se liquida, el usuario pierde todas las monedas USDT (pero no el saldo de BTC).
En el modo cruzado de Bybit, el apalancamiento por defecto está fijado en x10. Si desea aumentarlo o disminuirlo, debe seleccionar «cruzar» en el área de órdenes, seleccionar el tamaño del préstamo e introducir el valor deseado o mover la barra indicadora al valor deseado. El precio de liquidación (cancelación inmediata de todas las órdenes abiertas) en modo cruzado cambia cuando se modifican el saldo, el valor de la posición, el precio de entrada y el límite de riesgo.
Si el cliente coloca y mantiene una posición y no tiene más órdenes activas, el precio de liquidación no cambia. Si el operador mantiene una posición y coloca órdenes, el precio de liquidación puede cambiar: si aumenta el apalancamiento, disminuye la provisión inicial de la orden activa, se libera margen adicional y aumenta el saldo disponible con el que respaldar la posición. Si el apalancamiento disminuye, se produce el proceso inverso.
Si un usuario mantiene varias órdenes en el mismo activo, el cambio en el apalancamiento también afecta al precio de liquidación. Si aumenta el apalancamiento de una posición, la cantidad de garantía disminuye y parte de ella se libera para respaldar otras órdenes. Al disminuir el apalancamiento, se produce el proceso contrario. Los cambios en el apalancamiento que disminuyen el saldo disponible en la cuenta aumentan el riesgo de liquidación.
Aislado
El margen aislado implica que el importe de la garantía de la orden está aislado del saldo del operador. Por lo tanto, en la liquidación, el usuario sólo arriesgará este importe y no todos los fondos del saldo. Porque en intercambio de criptomonedas Por defecto, Bybit está configurado en modo «cruzado», por lo que los usuarios deben hacer clic en el botón para cambiar a aislado y, a continuación, seleccionar el tamaño de apalancamiento deseado. Cuanto mayor sea, menor será el margen necesario para asegurar una posición concreta. Es importante recordar que el tamaño de apalancamiento seleccionado no cambiará una vez cerrada la orden, por lo que al inicio de la siguiente sesión de negociación deberá cambiarlo si es necesario.
Protección frente al mercado
La liquidación es posible no sólo por la mala conducta de un operador, sino también por la escasa liquidez y la manipulación del mercado. Bybit evita las pérdidas en estos casos utilizando un precio ajustado al mercado. La posición se liquida parcialmente, lo que reduce el importe de la garantía y evita una pérdida total.
El mecanismo de liquidación reduce el nivel de riesgo cancelando todas las órdenes activas del contrato. Se trata de un método eficaz que reduce al máximo el nivel de riesgo límite cancelando todas las órdenes abiertas pero manteniendo la posición abierta. De este modo, se evitan pérdidas. También se puede colocar una orden FillOrKill (completar o liquidar) por la diferencia entre el valor de la orden y el coste de cumplir los requisitos de margen para un límite de riesgo determinado, con lo que también se evita una pérdida. Pero en todos estos casos, el importe de la garantía de respaldo no puede disminuir y la liquidación se produce al valor de quiebra.
Límite de riesgo
En Bybit, el límite de riesgo viene determinado por el apalancamiento dinámico: cuanto mayor sea el precio del contrato, menor será la cantidad prestada. En consecuencia, a medida que aumenta el valor del contrato, aumenta también la exigencia inicial de garantía. El porcentaje de aumento es fijo: el tipo básico para el STB es 0,5%, para el ETHEOS y XRP 1%.
Los límites de riesgo calculados con este método evitan pérdidas que pueden ser demasiado grandes si se negocian grandes contratos con un apalancamiento elevado. Las cifras límite para criptomonedas específicas pueden aclararse en este enlace. En el terminal de negociación, los valores de riesgo se cambian en la esquina superior derecha en «Configuración».
Sin embargo, es difícil evitar por completo las pérdidas graves en el mercado de criptomonedas cuando se negocia activamente. En caso de pérdidas debidas a la liquidación de posiciones por encima del precio de quiebra, la bolsa dispone de un sistema automático de reducción del apalancamiento (sistema ADL), que se explica con más detalle en este enlace. Las operaciones apalancadas en Bybit Crypto Exchange permiten operar con beneficios y reducir la probabilidad de pérdidas, que tradicionalmente es muy alta en este tipo de operaciones. Pero estos mismos métodos también complican el proceso de negociación y se necesita mucho tiempo para dominar los métodos ofrecidos en el criptointercambio.
Comentarios