El criptointercambio Bittrex Global echa el cierre

Publicado:22 noviembre 2023 Actualizado:4 enero 2024

El 4 de diciembre de 2023, la empresa Bittrex Globalcon sede en Liechtenstein, anunciará el cierre de sus operaciones y la suspensión de la cotización en el intercambio de criptomonedas. En la declaración de los representantes de la empresa hizo hincapié en que todos los clientes deben iniciar sesión inmediatamente en sus cuentas y retirar sus activos. Se indica que después del 4 de diciembre 21:00 MSC relaciones jurídicas entre los usuarios y el intercambio se dará por terminado.

Bittrex Global cierra

Bittrex Global recomienda completar todas las transacciones en la fecha y hora especificadas, advirtiendo de que ya no se aceptan depósitos, ya que pueden perderse irremediablemente. La empresa también recomienda retirar los fondos «lo antes posible» y señala que las retiradas en dólares estadounidenses no son posibles y deben convertirse a euros o criptomoneda. Actualmente no hay un plazo concreto para las retiradas, pero los liquidadores de la empresa podrían establecer uno en el futuro.

Las 5 mejores bolsas de criptomonedas en nuestro sitio web

Intercambio bonos Inscripción
1

Hasta 5000 USDT

Награды за торговлю для новичков
2

20 %

Descuento en comisiones mediante código promocional VENTA20
3

2 USDT

Bonificación de bienvenida
4

1000 USDT

Bonificación por completar tareas
5

0%

Comisión por reintegro en tarjeta bancaria

Este no es el primer movimiento de Bittrex Global hacia el cierre. Anteriormente, la empresa congeló el programa de referidos a partir del 20 de noviembre y detuvo las campañas publicitarias. Todas las bonificaciones recibidas hasta el 19 de noviembre inclusive se abonarán en los próximos días. Los representantes de la plataforma prometen prestar apoyo a los clientes formando un equipo de especialistas técnicos.

Bittrex fue fundada en 2014 por ingenieros de software que anteriormente trabajaron en Amazon y Microsoft. En 2017, era la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos y la tercera del mundo. Sin embargo, en 2019, Bittrex se dividió en dos plataformas -una internacional y otra estadounidense-, lo que redujo significativamente el volumen de operaciones en esta última. La división estadounidense de Bittrex se declaró en quiebra el 8 de mayo de 2023, después de que la SEC demandara a Bittrex y a su cofundador, el ex CEO William Sheahar, el 17 de abril. El regulador alegó que la empresa operó como una bolsa de valores y corretaje no registrados de 2017 a 2022, generando al menos $1,3bn en ingresos para la empresa.

En mayo de 2023, Bittrex solicitó al tribunal que permitiera a los clientes retirar sus activos sin el coste y el retraso de un litigio. Sin embargo, en junio, las autoridades estadounidenses impugnaron la medida por considerarla «improcedente». En julio, la Oficina de Regulación Financiera de Florida (OFR) acusó a Bittrex de violar las leyes estatales y presentó una denuncia contra la empresa por fraude que precedió a su quiebra. Los documentos judiciales señalan que la plataforma mezcló activos de clientes con capital circulante e ignoró algunos de sus pasivos.

Además, la criptobolsa prestaba servicios a usuarios de Crimea, por lo que las autoridades estadounidenses le impusieron una multa de $24 millones a finales del año pasado por violar las sanciones.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio