Criptodivisas prometedoras para 2021-2022

Publicado:15 julio 2021 Actualizado:4 enero 2024

Se conocen unos 8.000 hasta la fecha criptomonedas y su número no deja de crecer. Como ha demostrado el año pasado, las criptomonedas pueden ser un activo de inversión lucrativo y bastante estable (el comercio del futuro: las criptodivisas). Pero, ¿en cuáles debería invertir? Hay algunas monedas en las que la mayoría de los expertos coinciden en sus perspectivas. Unas palabras sobre cada una de ellas.

Activos subyacentes

Considere las perspectivas de los activos de criptomoneda subyacentes.

Bitcoin

Una inversión en Bitcoin (https://bitcoin.org) (Figura 1) sigue siendo la inversión en criptomoneda más eficaz, siempre que el inversor disponga inicialmente de una reserva financiera sustancial (previsión de crecimiento del bitcoin). Esta criptodivisa sigue definiendo la dinámica de todo el mercado de criptodivisas y tiene una merecida reputación como una de las principales criptodivisas. Bitcoin es muy importante y su comportamiento debe ser vigilado incluso si un inversor no está invertido en ella, ya que el mercado en general y cualquier moneda repite los movimientos de bitcoin.

Críticas de Cryptobiji

Imagen 1

Hay dos problemas con la inversión inicial en bitcoin. El primero es que es muy cara. El segundo problema es que una vez que compras bitcoin, puedes perder sustancialmente al día siguiente. Recientemente, el precio del bitcoin alcanzó los 64.000 dólares, pero ahora su precio ronda los 35.000 dólares. Por lo tanto, un inversor que compró bitcoin a un precio de unos 60.000 dólares difícilmente estará contento ahora. Con el valor de bitcoin a la baja, las pérdidas son tangibles, pero por otro lado, cuando el precio sube, cada porcentaje aumenta significativamente el beneficio del inversor. Lo bueno del bitcoin es que se encarece a largo plazo, por lo que invertir en bitcoin puede considerarse una inversión a largo plazo, uniéndose al gran ejército de poseedores de bitcoins que cuentan con que maximice su valor. En estos momentos, el bitcoin no presenta riesgos graves. El único problema potencial realmente serio es el tratamiento de las criptomonedas por parte de las autoridades de países importantes. Pero hasta ahora no se ha anunciado ninguna iniciativa amenazadora en ese sentido.

Ethereum

Ethereum (https://ethereum.org) es atractiva por las mismas razones que bitcoin: es el principal sistema de criptodivisas del mundo, por lo tanto estable y adecuado como inversión a largo plazo (¿Despegará Ethereum en 2021?). La ventaja de Ethereum es que es más barato, por lo que se puede comprar más fácilmente, y la pérdida financiera es menor en caso de caída del precio. El ecosistema de Ethereum es diferente al de bitcoin. La blockchain de Ethereum es una plataforma para crear diversos proyectos en línea que funcionan con un sistema de contratos inteligentes. Todo esto hace de Ethereum una inversión más estable y segura en cierto modo. Entre los beneficios de invertir en la moneda este año y el próximo está que Ethereum completará la transición al algoritmo Proof-of-Stake. Esto probablemente acelerará las transacciones de Ethereum y aumentará el valor de la moneda para que las aplicaciones descentralizadas sean más fluidas.

Pero también hay desventajas a tener en cuenta a la hora de invertir. En primer lugar, es un sistema bastante centralizado, ligado a la personalidad de Buterin, que en realidad contradice la idea misma de descentralización. En segundo lugar, los contratos inteligentes son un mecanismo que permite esquemas piramidales que no se pueden detener. Tercero, el alto coste de las comisiones dentro de la red. Estas características proporcionan a Ethereum un gran ejército de escépticos y amenazan potencialmente la estabilidad. Desde el punto de vista de la inversión, todo esto sólo importa en el sentido de que uno debería seguir más de cerca las noticias relacionadas con Ethereum y no sucumbir a las críticas favorables, de las que hay muchas en línea.

Litecoin

Litecoin (https://litecoin.org) (Figura 2) es una criptomoneda basada en el protocolo bitcoin, con la misma estabilidad y solidez. Al crear su moneda, el programador Charlie Lee se propuso crear una versión ligera de bitcoin que se relacionara con bitcoin del mismo modo que la plata se relaciona con el oro. Esta tarea fue técnicamente un éxito total, pero en términos de relevancia no ocupa el segundo lugar, aunque de vez en cuando se cuela entre las 10 primeras. Esto se debe a que el grueso de los inversores subestima el potencial de la moneda. Litecoin tiene un coste relativamente bajo, alrededor de 135 dólares, con velocidades de transacción cuatro veces más rápidas que bitcoin. Las comisiones también son muy bajas, no sólo en comparación con las criptodivisas, sino incluso con algunas monedas fiduciarias. sistemas de pago. La emisión ronda los 84 millones de litecoins, y los mineros han acuñado hasta ahora unos 65 millones de monedas. El potencial de crecimiento del precio de LiteCoin es significativo. Todas estas ventajas hacen que LightCoin no sólo sea un buen objetivo de inversión, sino que muchos inversores serios lo prefieren al Bitcoin. Lightcoin es mucho más fácil de guardar sus ganancias.

Crecimiento de los activos de LightCoin

Imagen 2

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash (https://bitcoincash.org/) es una bifurcación de Bitcoin, que hizo mucho ruido en su momento, ya que sus creadores la promocionaron como el «verdadero Bitcoin», que pronto ocupará el lugar del «falso» Bitcoin. La nueva moneda ciertamente no ha tomado el lugar de Bitcoin, pero ahora es una moneda bastante estable con una alta capitalización. Técnicamente difiere poco de Bitcoin, lo que es más una ventaja que una desventaja. Pero Bitcoin Cash está mucho más disponible para invertir que Bitcoin, ya que es más barata, alrededor de 500 dólares. Aún así, es bastante caro para aquellos que acaban de empezar a invertir en criptodivisas. Bitcoin Cash está disponible en la mayoría de el criptointercambioSus comisiones por transacción son bajas y la confirmación suele ser más rápida que la de Bitcoin. Entre sus desventajas se encuentran los aspectos técnicos (ajuste automático de la complejidad de la red), que hacen que Bitcoin Cash sea más volátil que muchas otras criptodivisas. Por otro lado, la moneda es bien aceptada por los sistemas de pago fiat. En particular, PayPal ha añadido la posibilidad de trabajar con esta criptomoneda. Normalmente, Bitcoin Cash no se considera una moneda para invertir a largo plazo, al menos no como columna vertebral de una cartera. Pero tiene un gran ejército de partidarios que mantienen la moneda y son clave para su estabilidad.

 

Jugadores veteranos

Consideremos los criptoactivos que llevan mucho tiempo en el mercado.

Dogecoin

Dogecoin (https://dogecoin.com/) (Figura 3) es una de las monedas favoritas de los criptoentusiastas y muestra las enormes posibilidades del mundo de las criptomonedas. Inventada literalmente por diversión sin ningún propósito significativo, Dogecoin se ha convertido en una de las criptodivisas más prometedoras para la inversión. La moneda goza del favor especial de Ilon Musk, que periódicamente menciona Dogecoin, lo que hace que suba el tipo de cambio de la criptodivisa. Esta volatilidad de la moneda la hace más adecuada para el trading que para la inversión. Pero también se está comprando como activo de inversión porque es muy asequible, ya que cuesta tan sólo 0,2 dólares, y se pueden evitar fácilmente grandes pérdidas, incluso en el peor de los casos. Es un buen punto de partida para conocer el mundo de las criptodivisas.

Opiniones sobre Dogcoin

Imagen 3

Dash

Dash es una bifurcación de Bitcoin que pretende anonimizar las transacciones en la medida de lo posible. La cuestión es que se descubrió muy pronto que la red Bitcoin no es tan anónima como se pensaba y, con algo de esfuerzo, es posible averiguar quién participa en una transacción. Dash se generó allá por 2014 como solución a este problema. Fue muy popular durante un tiempo y se pensó que era la moneda más prometedora. Ahora no lo es, pero Dash tiene una posición fuerte en el mercado de criptomonedas, situándose constantemente entre las 100 primeras en términos de capitalización. Por lo tanto, la criptomoneda está en demanda como activo de inversión. Una gran ventaja de la moneda es que hay relativamente pocas monedas en circulación, por lo que Dash tiene un potencial alcista significativo. Además, Dash es bastante asequible para muchos inversores novatos, con un precio de alrededor de 140 dólares y una alta tasa de transacciones.

Sin embargo, hay que ser precavido a la hora de invertir en este sistema y observar el telón de fondo de las noticias, ya que la moneda presenta una serie de defectos potencialmente peligrosos. Por ejemplo, la moneda está excesivamente monopolizada: un error en el código al principio del lanzamiento de la moneda hizo que se distribuyeran 251 monedasTP2T a un pequeño número de titulares. El segundo inconveniente es que no existen estadísticas públicas sobre cómo se utilizan los fondos, que en teoría deberían destinarse al desarrollo de la red (10% monedas minadas). Y en tercer lugar, la minería de la moneda está monopolizada, la mayoría de las monedas se minan en dispositivos ASIC. Todo esto hace que la moneda dependa de las acciones de un pequeño grupo de usuarios.

Monero

Monero (https://www.getmonero.org/) (Figura 4) fue considerada en su día la moneda más prometedora del mercado de criptomonedas porque ofrecía una solución técnicamente impecable al problema de la privacidad con la firma y las transacciones en anillo, cuando quedó claro que las transacciones de criptomonedas no eran en absoluto tan anónimas como pensaba la mayoría de los participantes en el mercado de criptomonedas. Se acusó a la moneda de realizar transacciones delictivas, pero esto se desmintió. También se intentó destruirla mediante un ataque de software, pero fracasó y sólo sirvió para hacer más famosa a Monero. El pico de popularidad de Monero ya ha pasado, pero se ha afianzado en el mercado de las criptomonedas y se considera un buen activo de inversión, aunque no el más barato para empezar, ya que Monero cotiza actualmente en torno a los 225 dólares.

El auge de la criptomoneda Monero

Imagen 4

Las desventajas de Monero incluyen el hecho de que no se comercializa debido a su alto anonimato, por ejemplo en Japón y algunas de las principales bolsas de criptodivisas han eliminado Monero de sus listas. Pero lo más importante es que Monero no se considera completamente seguro, está sujeto a ataques y no siempre hace frente a ellos. Sin embargo, una ventaja adicional es que Monero cuenta con un grupo de seguidores muy unido, lo que supone un factor importante para la estabilidad de la moneda. Todo esto debe tenerse en cuenta a la hora de querer invertir en esta moneda.

Cardano

Cardano (https://cardano.org/) no es en principio una criptomoneda más, sino un sistema que debería desempeñar algunas funciones útiles, como servir de base para contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y computación. Este año, Cardano obtuvo un impulso a su reputación al asociarse con el gobierno etíope para crear un sistema de identificación de datos basado en blockchain. La moneda también ha recibido el apoyo de inversores para proyectos de blockchain en la India. Cardano es extremadamente asequible para que casi cualquiera pueda invertir en ella, ya que la moneda sólo tiene un precio de alrededor de 1 $, y los inversores experimentados confían en que el precio seguirá subiendo. Esto explica el hecho de que Cardano esté constantemente clasificada como una de las criptodivisas más prometedoras. Quizás ahora no sea un mal momento para entrar en el mercado de las criptodivisas, empezando por Cardano. El bajo precio de la moneda hace que sea fácil gestionar el tiempo y no preocuparse por perder demasiado. El inconveniente de la moneda es que el proyecto aún está en desarrollo, por lo que hay problemas con la conectividad de los monederos y la sincronización de la red.

Nano

El proyecto Nano (https://nano.org/) se fundó para resolver el problema de escalabilidad característico de la blockchain de Bitcoin. El proyecto propuso una solución bastante original (DAG, anterior al Hashgraph de Hedera) en forma de estructura de red reticular. Dentro de la «rejilla», cada usuario tiene su propia «celda», como si fuera su propia blockchain separada, paralela pero independiente de la blockchain principal. Esto permite actualizar la blockchain de un usuario concreto de forma asíncrona a la blockchain general. Este esquema aumenta la velocidad de las transacciones en el conjunto de la red y resuelve el problema de la escalabilidad. Entre las desventajas de Nano está su vulnerabilidad a los ataques, que viene definida precisamente por su estructura reticular. Dado que cada usuario sólo es responsable de «su» blockchain en el sistema, esto impone limitaciones a la capacidad de resolver el problema de la seguridad. Pero en términos de inversión, Nano no es una mala opción, incluso para los principiantes. Tiene buena reputación, su precio ronda actualmente los 4 dólares, cotiza en muchas bolsas y no tiene problemas de infraestructura.

 

Proyectos interesantes

Considere proyectos de criptomoneda menos populares pero no menos interesantes.

Enlace en cadena

Chainlink (https://chain.link/) ha sido recientemente clasificada con frecuencia como una criptodivisa prometedora para los inversores. Chainlink es uno de los proyectos que se posiciona como algo útil para la criptosfera y no sólo una moneda para la especulación. Chainlink, el llamado oráculo descentralizado de blockchain, es un mecanismo de comunicación entre contratos inteligentes y proyectos externos en áreas como economía, logística, seguros, administración de oficinas y otros. El oráculo Chainlink se está utilizando actualmente en proyectos serios, por ejemplo, la blockchain se utilizó para garantizar que Associated Press publicara de forma independiente los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. Esta es en parte la razón por la que el Foro Económico Mundial reconoció a Chainlink como una de las 100 tecnologías más prometedoras de 2020. La inteligente matemática que hay detrás de la cadena de bloques y su buena reputación han hecho que los inversores se interesen por Chainlink como moneda. Desde el punto de vista de la inversión, Chainlink es una opción fácil. El precio de la moneda es relativamente bajo, de 20 dólares (la moneda ha alcanzado ese precio en un año, desde 1,5 dólares), lo que la convierte en una moneda a tener en cuenta para una inversión inicial.

Polkadot

Polkadot (https://polkadot.network/) (Figura 5) es otro de los proyectos actuales con objetivos más amplios que el mero intercambio rentable de fiat. Se trata de una plataforma Web3 descentralizada que debe permitir el intercambio de información y transacciones entre blockchains a través de una cadena de relés. En definitiva, Polkadot debe facilitar al máximo el desarrollo y la conexión de proyectos descentralizados. Los proyectos que no sean blockchain también pueden conectarse al proyecto, siempre que tengan ciertos atributos. El concepto del proyecto se considera bastante interesante y prometedor, tiene potencial de desarrollo, por lo que es de interés para los inversores. La ventaja del proyecto como moneda es su asequibilidad, incluso para los inversores principiantes, ya que el precio es de unos 15 $. Las desventajas de Polkadot son que el sistema es difícil de entender, no está demasiado extendido, se desarrolla en su propia blockchain y, por lo tanto, cuenta con el apoyo de un pequeño número de bolsas (aunque cotiza en las más grandes).

Dinámica Polkadot

Imagen 5

Tron

Tron (https://tron.network/) es una de las monedas que pretende desempeñar una función más o menos útil como plataforma descentralizada para la creación y distribución independiente, equitativa y mutuamente beneficiosa de contenidos de entretenimiento. En este sentido, la moneda no tiene logros particulares, se está desarrollando dentro de un círculo muy pequeño de seguidores y es poco probable que alguien a escala masiva quiera profundizar en los entresijos de este sistema de criptodivisas. Sin embargo, la moneda tiene una buena reputación, ya que la blockchain tiene asociaciones con Samsung, Baidu y Baofeng. Pero en su mayor parte, la moneda es bastante popular entre los inversores novatos, ya que su valor es de 0,06 dólares. Proporcionan a Tron una capitalización muy grande y una estabilidad significativa.

Cadena Ve

Ve Chain (https://www.vechain.org/) es una de las criptomonedas diseñadas para cumplir alguna función útil que no sea especulativa. Se supone que Ve Chain garantiza la sostenibilidad de las cadenas de suministro, confirma la autenticidad de los productos y debería ser la base para el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT). La moneda no es popular, pero es percibida positivamente por la economía fiduciaria, ya tiene asociaciones reales con marcas serias y la red Ve Chain está evolucionando gradualmente. Esto determina las perspectivas a largo plazo de la moneda y puede considerarse un activo de inversión. La principal ventaja de la moneda es su disponibilidad. Ve Chain cuesta tan sólo 0,08 $ y puede utilizarse para empezar a invertir en criptodivisas sin temor a grandes pérdidas. La moneda también se considera bastante segura, ya que la blockchain VeChainThor incluye herramientas de gestión integradas, KYC y un sistema de votación, por lo que el sistema es bastante transparente desde el punto de vista financiero. Como cualquier moneda, tiene sus inconvenientes. Uno importante es que el consenso en la red se consigue mediante el algoritmo Proof-of-Authority, lo que implica que no todos los usuarios pueden crear un nodo, y esto conduce a la centralización del sistema.

Hedera Hashgraph

El Hashgraph de Hedera (https://hedera.com/) es bastante inusual desde un punto de vista técnico, lo que ha atraído la atención de los criptoentusiastas. El método de minería de monedas es un sistema de blockchain alternativo, DAG, en el que las transacciones no se registran en una cadena, sino en una cuadrícula específica generada mediante un grafo acíclico. El proyecto cuenta con el apoyo de IBM y Google. Hay grandes expectativas puestas en Hedera Hashgraph por parte de la comunidad, ya que está libre de los problemas inherentes a las blockchains tradicionales y es bien recibida incluso por las autoridades de los países desarrollados. Además, se afirma que el sistema de generación de monedas es respetuoso con el medio ambiente, a diferencia de mecanismos de minería extremadamente costosos como Bitcoin. Esto es lo que determina sus perspectivas como activo de inversión. También hay que tener en cuenta las desventajas. Entre ellas se encuentran los contratos inteligentes, que tienen una velocidad máxima de procesamiento de sólo 10 transacciones por segundo. Debido a las especificidades del sistema, los nodos no admiten una copia de la blockchain y el código del sistema está cerrado. Por lo tanto, se debe evaluar un fondo de noticias a la hora de invertir. Hedera Hashgraph es una moneda asequible de 0,1 $. Pero hay que tener cuidado con las características técnicas de la moneda y la infraestructura – donde se negocia, que billeteras soporta y así sucesivamente.

Solana

Solana (https://solana.com/) es esencialmente un conjunto de algoritmos para resolver las dificultades de software en la creación de blockchain para que el ancho de banda de la red coincida con el rendimiento de las transacciones. El sistema Solana genera su propio token SOL, que actualmente vale unos 36 dólares, lo que lo hace bastante asequible para la mayoría de los inversores. El proyecto Solana es bastante útil, muy apreciado en la criptoeconomía, con alrededor de 250 proyectos conectados a él. Se considera un competidor directo y peligroso de Ethereum en términos de sus características técnicas, tiene una enorme velocidad de procesamiento de transacciones, por lo que Solana es uno de los ecosistemas DeFi de más rápido crecimiento, lo que determina sus perspectivas como activo de inversión. La desventaja de la moneda puede ser que se trata de un proyecto nuevo, relativamente desconocido, lo que conduce a una mayor volatilidad de la moneda. Por lo tanto, cuando se decide invertir en una moneda, se debe prestar atención a la idea y al aspecto técnico de la misma, y vigilar de cerca el telón de fondo de las noticias.

Celsius

Celsius.network (https://celsius.network/) es una plataforma bancaria descentralizada con servicios seleccionados para facilitar préstamos y créditos. Se puede ganar dinero con criptodivisas depositadas, pero también están disponibles transacciones estándar con blockchain. Se posiciona como una especie de nueva superestructura financiera, como una alternativa al sistema financiero existente, por lo que promete comisiones bajas o incluso nulas, intereses justos, transacciones rápidas, etc. El token Celsius (CEL) es un token de servicio de la red Celsius con recompensas para los titulares. Los tokens también dan a los usuarios de Celsius acceso a tasas de depósito máximas y tasas de préstamo mínimas en el sistema. El precio del token ronda los 7 dólares en estos momentos, y CEL parece una buena forma de empezar a invertir en criptodivisas. La red Celsius se está expandiendo muy bien, los servicios financieros de criptodivisas son bastante demandados por los inversores que no están preparados para sumergirse en detalles técnicos pero que les gustaría ganar dinero con las criptodivisas. Pero hay que estar atento al telón de fondo de las noticias. Los proyectos que prometen ingresos pasivos e intereses justos y se enfrentan al sistema financiero es mejor abordarlos con precaución.

Lisk

Lisk (https://lisk.com/) es un proyecto bastante antiguo para los estándares de criptodivisas, que lleva desarrollándose desde 2014, pero como proyecto con valor de inversión ha sido considerado recientemente. Lisk es una plataforma para la creación de aplicaciones descentralizadas que se ejecuta en un sistema sidechain. Una sidechain, recordemos, es una blockchain independiente, es decir, situada fuera de la red principal. Sólo la información de la sidechain se sincroniza con la red principal. El principal público objetivo del proyecto son los programadores de JavaScript. Lisk está conectado a muchas empresas de programación serias, como Microsoft Azure, y tiene fama de ser un proyecto sólido y prometedor. Esto explica el creciente interés de los inversores por la moneda Lisk. La moneda tiene actualmente un precio de unos 3 dólares, lo que la convierte en una opción interesante para una inversión inicial. Entre sus desventajas se encuentra el hecho de que, por alguna razón, no cuenta con una gran base de usuarios, lo que provoca una mayor volatilidad. Limitando aún más la oportunidad de inversión está el hecho de que sólo los «delegados» pueden minar la moneda, que son elegidos por votación, y el número de delegados es comprensiblemente limitado. Esto hace que Lisk no sea exactamente un sistema descentralizado. Si quieres invertir en Lisk, tienes que entender exactamente cómo funciona el sistema.

QTUM

Una característica especial del proyecto QTUM (https://qtum.org/) es que está construido sobre una cadena de bloques que combina elementos de Bitcoin y Ethereum. El sistema debería permitir a los desarrolladores crear aplicaciones escalables y descentralizadas. QTUM es compatible con IoT (aplicaciones de Internet de las Cosas) y dispositivos móviles. En general, el proyecto es bien recibido por la comunidad y es prometedor, por lo que puede ser una buena opción de inversión, incluso para principiantes, sobre todo porque el precio de la moneda es de solo unos 7 dólares. Las desventajas incluyen el hecho de que el emparejamiento de blockchain puede no ser una solución segura (pero esto aún no se ha demostrado) y que personas con mala reputación estuvieron involucradas en la implementación del proyecto.

 

Características de la inversión

Desde el punto de vista de la inversión, las criptomonedas son un activo específico que se desarrolla en un ecosistema específico. Esto limita las oportunidades de inversión. Los criptointercambios son ahora conscientes de este problema y ofrecen oportunidades para invertir en criptodivisas utilizando herramientas conocidas (por ejemplo, https://www.binance.com/ru/earn ), es decir, el cliente no necesita profundizar en las criptodivisas por sí mismo, puede actuar de la misma manera que cuando invierte en acciones ordinarias, derivados, etcétera. Sin embargo, a la hora de invertir en criptodivisas, es mejor que intente comprender por sí mismo al menos los aspectos básicos de las criptodivisas para poder entender mejor las características de este activo de inversión. Habrá que estudiar con más detalle algunas de ellas, empezando por las características técnicas, pero también averiguar dónde y cómo comprarlas, en qué bolsas se negocian, qué monederos se utilizan, etc. Para muchas criptodivisas, tendrá que prestar atención a las noticias de fondo, especialmente para los nuevos proyectos.

También tienes que tener claro durante cuánto tiempo quieres invertir. Esto es importante porque las criptodivisas son volátiles. Puedes optar por mantener las monedas mientras el precio de las criptodivisas sube a largo plazo. O bien, puede ganar dinero con los picos en el valor de las monedas durante los períodos de volatilidad. Una vez que haya decidido un plazo de inversión, puede empezar a elegir una moneda. Puede comprobar el valor actual de las monedas, la capitalización y la dinámica para el periodo requerido en el agregador https://coinmarketcap.com . Esta información es suficiente para preseleccionar monedas interesantes, pero no para tomar una decisión de inversión. En la selección final, es mejor confiar en los comentarios de los usuarios que en la información proporcionada por los emisores de las monedas, ya que es comprensible que no haya información sobre los problemas reales y potenciales. También hay que tener en cuenta que muchos sitios web de criptodivisas escriben mucho sobre las perspectivas y objetivos de las criptodivisas, pero rara vez escriben sobre los aspectos negativos – y hay que prestar especial atención a esto.

Hoy en día, el aspecto legal también ha cobrado importancia. Las autoridades están haciendo más estrictas las transacciones de criptodivisas en el país, los beneficios de las criptodivisas serán gravados, tendrán que ser contabilizados y todos los aspectos de esta innovación necesitan ser aclarados para no violar la ley. También hay que recordar que invertir en criptodivisas sigue siendo un negocio de alto riesgo y es mejor estar preparado para las pérdidas, que son casi inevitables. Las diversas clasificaciones y listas de criptodivisas prometedoras no pueden ser la base de una decisión de inversión, ya que el mercado de criptodivisas es y sigue siendo impredecible. Sin embargo, el conocimiento del mercado de criptomonedas y el seguimiento constante de las noticias de fondo pueden ayudar a invertir con eficacia a corto y medio plazo. Para los tenedores de monedas, esto es menos importante, ya que la tendencia subyacente no cambia: las criptodivisas aumentan de valor a largo plazo.

5.00 / 3
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio