Negociación de fin de semana – Negociación OTC

Publicado:19 octubre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Stock y cambios de divisas, así como mercado de divisas y otros mercados financieros similares sólo operan los días laborables. Por lo tanto, los horarios de los operadores se ajustan al horario estándar de lunes a viernes. Sin embargo, existe otro tipo de plataforma de negociación en línea que permite operar no sólo por la noche, sino incluso en días festivos y fines de semana. Y no sólo se negocia activos en criptomonedasino también pares de divisas estándar, incluido el EUR/USD. No obstante, la cotización incluye el prefijo «OTC».


En este artículo veremos qué es el comercio OTC y cuáles son sus ventajas.

 

Qué es la negociación OTC

Este acrónimo inglés se traduce como «transacción extrabursátil». Esto capta la esencia de la cuestión. La negociación clásica tiene lugar en las bolsas de divisas, que también son fuente de cotizaciones para los centros aislados (incluidas las plataformas en línea). Negociación OTC se lleva a cabo con arreglo a normas diferentes. Las transacciones se realizan directamente, sin intermediarios, entre el vendedor y el comprador.

Negociación de fin de semana - Negociación OTC

Existen varias plataformas importantes para la negociación OTC. Operan tanto en el extranjero como en Rusia. Las plataformas OTC actúan como proveedoras de cotizaciones de activos para empresas privadas, por ejemplo, Binomo u otros. Y, a su vez, ponen el trading al alcance de todos los que lo deseen. Para empezar a operar en la plataforma en línea, no es necesaria ninguna preparación previa. Basta con registrarse en el sitio web.

 

Ventajas de operar los fines de semana

Una de las ventajas de negociar activos OTC es que están disponibles los domingos y sábados. Esto permite una negociación significativa los sábados, domingos y festivos. Sin embargo, el hecho de la «plenitud» es relativo. También hay desventajas, que se mencionarán más adelante. Pero en conjunto el activo «EUR/USD (OTC)» no difiere mucho de un «EUR/USD» habitual. Si lo evaluamos en un gráfico, la diferencia no será distinguible en absoluto.

Para la mayoría de los operadores, especialmente los principiantes, comercio de opciones binarias es un hobby o una fuente de ingresos adicional. Por lo tanto, tienen que compaginar esta ocupación con su lugar de trabajo principal. Estas personas tienen dos opciones: comerciar por las tardes o los fines de semana. Esta última opción es más preferible porque el cansancio al final de la jornada laboral tendrá un efecto negativo. El trading requiere una mente clara y una gran atención.

Qué es la negociación OTC

Otro punto a favor de la negociación OTC es el porcentaje relativamente alto de beneficios. De media, esta cifra es varios puntos porcentuales superior a la de los días laborables. Por ejemplo, en Binomo (abrir una cuenta demo) Los activos OTC suelen ofrecer entre un 85 y un 89% de beneficios, mientras que los activos convencionales alcanzan una media de entre el 70% y el 85%. Pero esto depende de los términos y condiciones de la empresa concreta que proporcione la plataforma de negociación en línea.

 

Desventajas de la negociación OTC

En primer lugar, la lista de activos disponibles los fines de semana es significativamente menor que entre semana. Suele ser de 3 a 5 pares de divisas. Este número incluye los activos más populares, por lo que se satisfacen las peticiones de la mayoría de los operadores. Sin embargo, si desea operar con alguna combinación exótica, no podrá hacerlo durante el fin de semana.

La segunda desventaja es el completo aislamiento del activo de factores fundamentales. En pocas palabras, si no se utiliza el análisis de mercado para estrategias de análisis técnicoLas operaciones de fin de semana sólo pueden realizarse mediante el tehanálisis de gráficos. La negociación de fin de semana sólo puede realizarse mediante el esquema de tehanálisis del gráfico. Operar con las noticias y el análisis fundamental en su conjunto no es aplicable en este caso.

Ventajas de operar los fines de semana

Para completar el cuadro, también merece la pena señalar otra desventaja: para los escépticos. A diferencia de las cotizaciones normales, que se difunden a todo el mundo y pueden encontrarse en diversas fuentes, las OTC no permiten comprobar la autenticidad del tipo de forma garantizada. En teoría, permitirá a la empresa «retocar» los valores de los gráficos en el momento oportuno. Pero es justo decir que ninguna de las Principales empresasBinomo, entre otros, nunca ha sido declarado culpable de tales actividades fraudulentas. Y es poco probable que estén dispuestos a correr el riesgo Con licencia del CRTFM para obtener beneficios puntuales. Es una escala demasiado pequeña, dado que hay decenas o incluso cientos de miles de usuarios que operan en las plataformas. La reputación es más cara. Por este motivo, es importante operar sólo con empresas probadas, con una reputación forjada a lo largo de los años.

 

Conclusión

La negociación extrabursátil (OTC) es una gran oportunidad para operar plenamente los fines de semana, estando descansado y lleno de energía. Sin embargo, sólo podrá utilizar un enfoque técnico para analizar el mercado: no podrá operar en función de las noticias. Esto puede considerarse una ventaja, porque sólo las leyes de precios del mercado afectarán a las cotizaciones, no los factores económicos fundamentales, incluidas las decisiones políticas. La mayoría de las empresas más populares admiten OTC, entre ellas Binomo, uno de los líderes del mercado con muy buena reputación y condiciones de negociación favorables.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Lo considero una estafa, si hay posibilidad de cagarla, la cagarán, sobre todo en grandes volúmenes.

    Responder a un comentario
Mapa del sitio