Los errores de los operadores a plazo

Publicado:12 noviembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Muchos inversores que buscaban altas tasas de rendimiento en negociación de contratos de futuros han fracasado por razones que no comprenden. Los requisitos previos para un resultado negativo son los errores que son comunes entre los inversores en línea, especialmente los recién llegados que no tienen ningún conocimiento o experiencia en los procesos de negociación. Así pues, en qué se equivocan los inversores y qué les impide ganar dinero es en lo que nos centraremos en este artículo.


Sin duda, cualquier recién llegado al mercado de futuros no puede operar con eficacia de inmediato: en primer lugar, hay que adquirir las habilidades y la experiencia necesarias. Esto es lo que muchos llaman el principal error que se interpone en el camino del éxito. Sí, el mercado financiero es un asunto complejo que no perdona los errores. Al mismo tiempo, las acciones correctas le ayudarán a atravesar un periodo difícil con pérdidas y decepciones mínimas. Hay que enfocar el trading correctamente y seguir los consejos de los profesionales. El análisis de los posibles errores en una fase temprana ayudará a comprender los procesos técnicos de trabajo en el mercado y ayudará a pasar rápidamente el duro camino de la formación.

He aquí los principales errores de los comerciantes:

 

Arrogancia

La principal razón del fracaso entre los inversores novatos es su propia arrogancia. La mayoría de los inversores quieren ganar dinero de inmediato y se apresuran a abrir posiciones de trading en cuanto abren una cuenta con plataforma de negociación¡pensando que es fácil! No, el mercado es complejo y requiere conocimientos profundos y habilidades prácticas. Por lo tanto, antes de abrir su primer contrato en el mercado de futuros, debe realizar al menos un curso de formación mínimo en el que aprenderá las sutilezas del análisis de mercado, las características técnicas del terminal y el algoritmo del instrumento de negociación. Después podrá pasar al modo de negociación de demostración. cuenta de demostración. Sólo después de practicar en una cuenta de demostración y obtener resultados positivos constantes podrá empezar a operar con fondos reales.

Los errores de los operadores a plazo

¡No se puede ser complaciente en el comercio urgente en línea! ¡Los comerciantes de éxito han puesto mucho esfuerzo en aprender y adquirir habilidades prácticas!

 

Operar sin sistema

Mucha gente piensa que las fluctuaciones del mercado pueden simplemente adivinarse. Sí, se puede hacer durante cierto tiempo, pero no será posible obtener unos ingresos estables. La actividad financiera en el mercado requiere un análisis en profundidad de muchos indicadores, a partir de los cuales se puede crear una previsión comercial eficaz. Por lo tanto, la necesidad de trabajar en la estrategia es fundamental para operar con éxito.

Operar sin sistema

Estrategia – es un conjunto específico de herramientas y reglas que le permiten obtener beneficios de forma constante. Básicamente, la estrategia se basa en un determinado enfoque técnico de la previsión del mercado y en reglas claras de gestión del capital. Los inversores profesionales en el mercado de futuros suelen utilizar técnicas de análisis de indicadores o sistemas basados en algoritmos para determinar las pautas cíclicas del mercado. Así, ganando ventajas técnicas y estadísticas sobre el mercado, pueden obtener un crecimiento estable de su propio capital. Por lo tanto, al empezar a negociar contratos de futuros, en primer lugar debe encontrar un sistema de análisis eficaz para usted – sólo de esta manera se puede trabajar con eficacia en el mercado.

 

Avaricia inversora

En el trading es sin duda el principal factor psicológico el que tiene el mayor impacto en el rendimiento del trading. Pensar en grandes ganancias lleva a la excitación y la codicia, como resultado, el trader se lanza a las aventuras más impensables. El principal error en este caso es utilizar posiciones de negociación con un alto nivel de valor que no se corresponde con las oportunidades del capital de negociación. En pocas palabras, los inversores toman todo su depósito y lo ponen en un solo contrato. El resultado lógico es la pérdida de todos los fondos de negociación y una actitud negativa hacia el trading. Cualquier plataforma de negociación siempre advierte a los operadores de que su trabajo en el mercado es un enfoque arriesgado para obtener beneficios. ¡Esta frase debe estar siempre en la mente del inversor! Para trabajar con seguridad en el mercado y ganar dinero, en lugar de sólo perderlo, es necesario utilizar técnicas de gestión monetaria – Es sencillo: tome posiciones de negociación de no más de 3% y sus fondos estarán a salvo, y si sufre pérdidas podrá compensarlas fácilmente más adelante.

 

Operar contra tendencia

Operar en el mercado contra la tendencia es un ejercicio completamente inútil. Ciertamente se puede ganar algo de dinero trabajando en correcciones o retrocesos técnicos, pero sólo un mercado tendencial perfectamente predecible puede dar el mejor rendimiento. Hay una expresión excelente en la comunidad de operadores que describe la tendencia como el fenómeno más favorable a los beneficios. Sólo se debe operar en tendencias de cotizaciones y no de otra manera. Cualquiera, incluso las correcciones y pullbacks más predecibles, seguirán destruyendo su capital.

Operar contra tendencia

 

Emociones y psicología

Lamentablemente, nuestro propio cuerpo, su fisiología y psicología son los mayores enemigos en el trading. La mayoría de los fracasos que experimentan los operadores se producen cuando no pueden dominar sus emociones, como la excitación, el deseo de recuperar rápidamente las pérdidas o de obtener enormes beneficios, la irritabilidad. Esto es lo que impide a los operadores analizar sobriamente sus acciones y el mercado, lo que conduce a errores y pérdidas de fondos. De lo contrario, si controla sus emociones y su psicología mientras trabaja en el mercado, tendrá muchas oportunidades de ganar dinero y alcanzar el éxito.

Conocimiento, cálculo a sangre fría, una estrategia eficaz y la capacidad de analizar los errores: ¡esa es la clave del éxito en el trading!

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio