La principal herramienta de trabajo de un operador

Publicado:11 julio 2019 Actualizado:4 enero 2024

Negociación en los mercados financieros (en opciones binariasen mercado de divisasen mercado de valoresen criptomoneda) le permite ganar dinero desde la comodidad de su propia casa, un hecho conocido por todos.


Si desea participar activamente en los intercambios, recibir abundante información actualizada y analizarla para elaborar una estrategia, puede utilizar el software especial, sin el cual no se pueden realizar operaciones: las plataformas de negociación.

 

Una ventana al mundo de las finanzas

Las plataformas (terminales) de negociación son aplicaciones especialmente diseñadas a través de las cuales puede gestionar sus activos, supervisar el mercado y realizar transacciones. Están diseñadas para ofrecer la forma más rápida y asequible de gestionar su capital. En el mercado existen unas dos docenas de programas diferentes creados especialmente para operar con instrumentos de divisas. Entre ellos, hay tres terminales principales optimizados para una negociación eficaz.

 

Los más populares entre los comerciantes

En la actualidad, el líder reconocido en software de negociación de divisas es MetaTrader 4 (https://www.metatrader4.com/ru). Esta plataforma de negociación es gratuita y es capaz de ofrecer la más amplia gama de funcionalidades. Puede operar en la bolsa a través de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, un smartphone o una tableta. En todos los dispositivos tendrá acceso a una amplia gama de herramientas y indicadores para forex. También puede personalizar la interfaz de la aplicación a su gusto y según sus necesidades, para seguir los gráficos lo más rápidamente posible, construir su estrategia de negociación y supervisar el estado de su cuenta de negociación.

Por ejemplo, una media móvil (Media móvil) es uno de los indicadores más populares entre los usuarios de la plataforma. Se trata de una línea que muestra el movimiento medio del precio. Para ello, se suman los niveles Velas japonesas durante un periodo de tiempo determinado y se calcula su media aritmética. En este caso, el operador puede fijar la duración del periodo según sus preferencias.

Además, MetaTrader 4 ofrece funciones avanzadas de automatización en integración con una gran base de datos de indicadores y asesores robóticos. Puede modificar o desarrollar sus propios robots e indicadores para crear las mejores condiciones posibles para una negociación rentable.

 

Innovación para comerciantes

MetaTrader 5 (https://www.metatrader5.com/ru) es la última generación de plataformas de negociación de divisas. El software se ha actualizado con una funcionalidad ampliada y una mayor potencia de procesamiento. A pesar de que la aplicación sigue siendo inferior a la versión anterior, está ganando popularidad activamente. En términos de apariencia, la interfaz de MetaTrader 5 es prácticamente la misma que la de MT4. Una de las características distintivas, en comparación con la versión anterior, es una nueva herramienta «Calendario«. Se trata de una actualización de gran calidad y lo suficientemente interesante como para permitirle ver los eventos informativos programados para la semana siguiente.

En el terminal actualizado obtendrá más marcos temporales, la ventana de precios y la posibilidad de mover los niveles SL y TP con el ratón justo en el gráfico. Además, hemos trabajado mucho en la velocidad de procesamiento de órdenes, hemos añadido nuevos indicadores y hemos aumentado la lista de herramientas para el análisis técnico. Todas estas características mejorarán en gran medida sus posibilidades de negociación y simplificarán sus operaciones.

Sin embargo, con una variedad tan amplia de funciones de MT5, no puede decirse que sea difícil de aprender y manejar. La plataforma es una de las más intuitivas disponibles en la actualidad, con uno de los conjuntos más amplios de herramientas para los operadores. MetaTrader 5 gana popularidad día a día y es muy posible que en un futuro próximo ocupe el primer puesto entre aplicaciones similares.

En el lado negativo, muchos operadores que utilizan Asesores Expertos e indicadores de MetaTrader 4 han notado la imposibilidad de cambiar a la nueva plataforma debido a la incompatibilidad de estas herramientas con el terminal.

 

Para los que tienen muchas manos… y billetes

La plataforma MetaTrader 4 MultiTerminal destaca entre sus competidores por su capacidad para trabajar eficazmente con varias cuentas simultáneamente. El terminal es de interés tanto para operadores privados como para gestores profesionales. Puede abrir órdenes en varias cuentas al mismo tiempo. Todo lo que tiene que hacer es elegir un método de negociación y el sistema distribuirá automáticamente los volúmenes de las órdenes. Puede tener hasta 128 cuentas reales o 10 cuentas demo a la vez. Basta un clic para abrir una posición en varias cuentas a la vez. Y el sistema interno de informes proporciona información completa sobre todas las acciones realizadas en cualquier momento.

Puede abrir operaciones en la pestaña especial «Nueva orden», seleccionar un par de divisas y establecer los valores de stop loss y take profit. A continuación, debe especificar el volumen de la operación, así como el principio de distribución de este volumen entre las cuentas. Esta opción está disponible en varias variantes:

  • volumen predefinido – facturación manual por volumen para cada factura;
  • volumen total – se abrirán órdenes del mismo volumen (que se especificó en el campo anterior) para cada cuenta;
  • en tramos iguales: el volumen de la transacción se distribuirá por igual entre todas las cuentas;
  • en función de la proporción de fondos: el volumen se dividirá entre las cuentas en proporción a sus saldos;
  • en función de los fondos disponibles: el volumen se asignará a las cuentas. en proporción a sus fondos disponibles.

En la pestaña «Orden pendiente», puede establecer una o varias órdenes limitadas, especificando el precio exacto al que se cerrarán.

Esta plataforma es menos popular que las dos anteriores, y no todos los brokers la permiten.

Pero si quieres probarlo, puedes utilizar Amarkets – es una de las pocas empresas que ofrece la oportunidad de operar a través de MetaTrader 4 MultiTerminal. Con MultiTerminal, puede utilizar las cuentas MetaTrader 4 existentes, así como crear otras nuevas.

 

El mercado en un smartphone

Gracias a los avances tecnológicos en el comercio en línea, ésta se ha convertido en una de las áreas más desarrolladas del mercado financiero. Prácticamente ningún operador puede prescindir de un terminal móvil, y el comercio de divisas se ha convertido en una actividad de muy fácil acceso. Mientras tanto, los impresionantes beneficios potenciales atraen a un número cada vez mayor de operadores e inversores.

Gracias a estas plataformas, puede participar activamente en los mercados financieros y negociar acciones, opciones y futuros al mismo tiempo utilizando una sola cuenta. Las soluciones de MetaQuotes, desarrollador de plataformas de negociación, ocupan una posición de liderazgo en el mercado de servicios financieros. Estas aplicaciones ofrecen a los clientes las tecnologías más necesarias y probadas, así como funciones exclusivas que hacen que operar sea lo más cómodo, fácil y, lo que es más importante, rentable posible.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio