La legalidad de las opciones binarias

Publicado:27 octubre 2016 Actualizado:4 enero 2024

Controversia sobre la legalidad opciones binarias han existido desde la introducción de esta herramienta de negociación en el mercado. Muchos afirman que se trata de un plan fraudulento, otros sostienen que la opción binaria es totalmente viable como instrumento legal de negociación bursátil. Decidimos hacer un análisis sencillo basado en las realidades de los particulares comercio de opciones binariasy sobre esta base proponemos concluir que las opciones binarias son legales para los inversores particulares ordinarios.

 

Opciones binarias – el concepto y historia

La opción binaria se utiliza ampliamente en el comercio privado desde 2008, cuando los reguladores incluyeron este instrumento en el registro de contratos bursátiles oficiales y empezaron a conceder licencias a los corredores para prestar servicios en este ámbito del mercado financiero. Inmediatamente surge la pregunta: ¿qué se puede discutir sobre la legalidad de las opciones binarias, si un organismo gubernamental tan reputado confirma su validez en el mercado? Pero la gente es muy difícil cambiar de opinión, así que vamos a seguir adelante.

Una opción binaria es un tipo de contrato, y como hemos dicho, un contrato de intercambio legal, que utiliza un mecanismo simplificado de obtención de beneficios derivado de los principios de la opción vainilla clásica, disponible en Bolsa de Chicago grandes inversores corporativos. La condición básica para obtener beneficios con una opción binaria es el principio de apostar por la dirección del precio del activo subyacente. En pocas palabras, el inversor no compra ni vende directamente el activo, sino que apuesta una determinada cantidad de dinero a una bajada o subida de las cotizaciones.

La legalidad de las opciones binarias

Una opción binaria se diferencia de otros instrumentos del mercado financiero en que tiene un alto nivel de beneficios fijos, hasta 90%, y un volumen de pérdidas claramente definido – multas de 100%.

Por supuesto que hay oportunidades para el fraude, sobre todo para las empresas de corretaje. Pero no es solo en el mercado binario, hay estafadores en todas partes: ¡incluso al comprar chicles en una tienda puedes perder dinero o comprar una falsificación!

Más información sobre el fraude de las opciones binarias leer aquí (original, texto en inglés)

Para rectificar la situación en este asunto, es necesario elegir el socio adecuado para el comercio binario. Un corredor de sistema profesional con una buena reputación siempre ofrece algo así como esta lista de servicios:

  • Licencia del regulador
  • Cotizaciones exactas de los activos subyacentes
  • Una amplia gama de herramientas para el comercio
  • Parámetros mínimos de acceso al mercado
  • Terminal de negociación profesional
  • Máxima rapidez y facilidad para retirar beneficios
  • Por ejemplo, un corredor Binomo (bono 100% a depositar por código promocional REVIEWEEK100activar), que goza de una excelente reputación y cumple plenamente los parámetros de una plataforma profesional de comercio binario.

Agente Binomo

Volviendo a la legalidad de las opciones binarias. Una prueba adicional de la jurisdicción legal de las opciones binarias y el comercio privado con este instrumento del mercado financiero, como hemos mencionado anteriormente, son las licencias de los reguladores en los países con el sistema financiero más desarrollado y los mercados de valores.

Por supuesto, vale la pena señalar que algunos países occidentales han prohibido por completo el comercio binario privado en su territorio (Francia, Bélgica), pero junto con el comercio de opciones el forex también está prohibido en estos países, lo que no plantea dudas en términos de legalidad. El gobierno simplemente restringió por completo el acceso de sus ciudadanos a las transacciones financieras en las bolsas de valores.

Además de la confirmación oficial de la legalidad de las opciones binarias por parte de las autoridades estatales, existen testimonios de operadores que llevan muchos años obteniendo beneficios elevados y constantes, y que confían plenamente en las perspectivas y la legalidad del comercio binario.

A los escépticos, que en la mayoría de los casos afirman que las opciones binarias son ilegales porque han perdido sus propias inversiones en esta dirección del mercado, me gustaría decirles: «¡Tus propios errores y fracasos no te dan derecho a hablar sobre la profesionalidad y legalidad de las opciones binarias!»

 

[featured feattitle=’Broker fiable’ site=’Binomo’ ]El broker Binomo goza de una excelente reputación y cumple plenamente los parámetros de una plataforma profesional de comercio binario[/featured].

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

  • El artículo no dice realmente nada. ¿Dónde está la estafa en eso?

    Responder a un comentario
Mapa del sitio