La estabilidad de TerraUSD resulta ser falsa

Publicado:20 junio 2022 Actualizado:4 enero 2024

Una demanda de un inversor contra Terraform Labs (TFL) para el reembolso del precio de compra ha sido enviada a un tribunal de California criptomonedas Terra. Según la denuncia colectiva, el jefe de la empresa, Do Kwon, participó en la venta de valores no registrados y también engañó a los inversores (Jump Crypto, Jump Trading, Republic Capital, Republic Maximal, Tribe Capital y otros) al afirmar que TerraUSD (UST) y token LUNA son activos digitales estables y el fondo de reserva podrá ofrecer protección contra los «pánicos bancarios».

Estabilidad de la tierra

A pesar de la estabilidad prometida, los precios de UST y LUNA se desplomaron por debajo de 90% en mayo de 2022. Además, la demanda afirma que con los contratos de inversión de Terra en vigor, la SEC no ha recibido ninguna solicitud de registro. Además del precio de compra, los demandantes solicitan también los honorarios de los abogados. Los representantes de Terraform Labs no han comentado la situación por el momento. Al mismo tiempo, la fiscalía de Seúl ha prohibido a uno de los principales desarrolladores de Terra salir de Corea del Sur, pero su nombre no ha sido revelado por los medios de comunicación surcoreanos. Dijo que Do Kwon había conseguido vender la criptomoneda a varias empresas y ganar enormes cantidades de dinero durante su existencia.

Las 5 mejores bolsas de criptomonedas

Intercambio bonos Inscripción
1

Hasta 5000 USDT

Награды за торговлю для новичков
2

20 %

Descuento en comisiones mediante código promocional VENTA20
3

2 USDT

Bonificación de bienvenida
4

1000 USDT

Bonificación por completar tareas
5

0%

Comisión por reintegro en tarjeta bancaria

Según los expertos, la investigación podría incluir pronto el registro y la incautación de documentos de la oficina de TFL. Paralelamente, las fuerzas del orden están comprobando la participación de Do Kwon en actividades fraudulentas. Cabe recordar que desde el 8 de mayo de 2022 el UST ya no está vinculado al dólar estadounidense debido a la reducción de la tasa de rendimiento de los depósitos. Ya el 10 de mayo la cotización de la criptodivisa cayó por debajo de $0,62 y continuó bajando hasta $0,3. Tras estos acontecimientos y comenzados los sucesos anteriores, cuando la empresa LKB & Partners decidió presentar una demanda en los tribunales. Y en junio, la Comisión de Valores de EE.UU. inició su investigación sobre UST.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio