¿Cómo me registro en la bolsa?

Publicado:2 noviembre 2017 Actualizado:4 enero 2024

¿Sabía que la pregunta sobre cómo registrarse en bolsa de valores y empezar a ganar es una de las cosas importantes e interesantes para el trader novato. Sin embargo, puede registrarse rápidamente, no toma mucho tiempo, es claro y simple.


Así que, para darse de alta en bolsa, lo primero que recomendamos es

  1. Decide agente de bolsa. Como saben, todas las transacciones en el mercado nacional (Bolsa de Moscú (sitio web oficial) o San Petersburgo (sitio web oficial), por ejemplo) no proceden directamente de un particular, sino sólo a través de un corredor que desempeña el papel de intermediario entre las dos partes implicadas: el operador y la bolsa.
  2. Decida un plan de tarifas. Todos los corredores tienen diferentes planes de tarifas, que dependen del volumen de transacciones que piense realizar en la bolsa, de su nivel de conocimientos y de sus habilidades de negociación. Los planes de tarifa fija son más adecuados para los recién llegados a la bolsa, mientras que los profesionales se benefician de los planes con tarifas que dependen del volumen de transacciones realizadas, porque normalmente cuantas más transacciones se realicen, menor será la comisión.
  3. Celebrar un contrato de servicios. El contrato se firma con un intermediario, un corredor de bolsa, y tiene lugar en línea (para las operaciones en línea) o en la oficina. Una vez firmado el contrato y recibida la confirmación, se abre inmediatamente su cuenta.
  4. Decidirse por un terminal comercial (Quik (sitio web oficial), Metatrader (sitio web oficial), por ejemplo) e instalarlo en su ordenador (así como su versión móvil). El terminal es el espacio de negociación principal donde se realizarán las operaciones de negociación en línea. Los brokers tienen su propia lista de terminales y a veces ofrecen sus propios desarrollos. También puede trabajar inicialmente de forma gratuita en una cuenta de demostración, que simula las operaciones bursátiles reales y le permite familiarizarse con el proceso de trabajo y probar su estrategia.
  5. Transfiera fondos a una cuenta para realizar operaciones reales, utilizando los sistemas de pago que se le ofrecen, así como los métodos de pago tradicionales (ventanilla bancaria).

 

¿Con cuánto debo empezar a operar?

Así que ha decidido probar suerte en bolsa, ha firmado un contrato con agente de bolsaEstá trabajando activamente en una cuenta de demostración y está planeando entrar en el mercado real. ¿Cuál es la mejor cantidad que puede transferir a su cuenta para obtener beneficios? Hemos preparado recomendaciones para ayudarle.

La cuestión se aborda de diferentes maneras, mucho depende de su experiencia y de su disposición a invertir grandes cantidades o, por el contrario, cantidades mínimas en la operación, tanto la bolsa como los activos influyen en ello. Por ejemplo, para operar en el mercado nacional de futuros sobre índices RTS, un operador principiante sólo necesitará 12.000 rublos: 10.000 rublos serán suficientes para realizar la operación, 2.000 rublos serán los fondos de riesgo necesarios para estar dispuesto a asumir el riesgo.

Esta cantidad es la media de las opciones disponibles en la bolsa y permitirá un comienzo cómodo, lo suficientemente fácil como para alcanzar la cifra de ingresos 25%. Muy a menudo los operadores principiantes hablan de la cantidad de un buen depósito inicial – a partir de 30 000 rublos, es esta cantidad de dinero que les permitirá lograr buenos resultados y seguir dominando las posibilidades de cambio. Sin embargo, tanto 12 000 como 30 000 rublos son opciones que deben tratarse como una etapa inicial de trabajo con acciones, no cabe esperar altos ingresos a partir de una cantidad tan mínima.

¿Cuánto dinero debo empezar a invertir en bolsa?

Pero tampoco debe operar en bolsa con una gran cantidad: aumenta inmediatamente el coste de sus riesgos; debe saber que todos los participantes arriesgan fondos; la negociación de valores por primera vez va acompañada del miedo a perder el capital, por lo que es importante superar adecuadamente la barrera psicológica que separa la tranquila negociación de demostración de la negociación real, en la que se arriesga de verdad. Gran parte de su depósito inicial dependerá de sus objetivos. Los principiantes empezarán normalmente con el depósito mínimo requerido para realizar un depósito.

Los jugadores profesionales invierten cantidades más sustanciales: a partir de 100.000 rublos, lo que permitirá compilar una cartera de inversiones rentable, aumentando en consecuencia en este caso la probabilidad de obtener más ingresos, participando en activos más caros. Una vez que haya determinado la cantidad para iniciar sus primeras operaciones reales, puede empezar. Prepárese tanto para las ganancias como para las pérdidas, esto le ayudará a obtener mejores resultados y a superar miedos e incertidumbres.

 

Tipos de inversión en bolsa

Por supuesto, el mercado bursátil atrae una gran variedad de formas de invertir, ofreciendo multitud de oportunidades para todo tipo de propósitos inversores: negociación de acciones, bonos, derivados (futuros, etc.), etc. Las mayores organizaciones garantizan la rentabilidad de la inversión. Estas organizaciones son las mayores empresas, bancos, prometedoras marcas internacionales.

Además, un inversor puede elegir la forma más acertada de invertir: inversiones reales e inversiones de cartera. Con las inversiones reales (a largo plazo), puede participar en un proyecto concreto y obtener unos ingresos estables. Con una inversión de cartera (a menudo a corto plazo), puede crear una cartera de proyectos en los que le interese participar.

 

¿Qué tipo de mercados hay?

Hoy en día hay un gran número de mercados a disposición de los inversores para operar. Hablemos de los que gozan de mayor popularidad entre los agentes del mercado.

Bolsa de Nueva York NYSE (sitio web oficial) está considerada como una bolsa mundial de prestigio y de gran importancia, como demuestra su impresionante volumen de negocios: unos 50% del volumen total de negocios entre las bolsas. En ella operan más de 3.000 organizaciones internacionales y se admiten particulares con grandes volúmenes de negociación. Otras bolsas estadounidenses populares son NASDAQ, la National Electronic Stock Exchange (sitio web oficial), CME, Bolsa Mercantil de Chicago (sitio web oficial), GLOBEX, la Plataforma Electrónica Mundial de Negociación (sitio web oficial).

Bolsa de Tokio TSE (sitio web oficial) se denomina, con razón, la segunda bolsa de valores después de la estadounidense NYSE. Cuenta con más de 2.500 organizaciones de marcas conocidas como Sony, Toyota, Mazda, etc., y en ella no pueden negociar los particulares. La Bolsa de Londres LSE (sitio web oficial) ocupa un respetable tercer lugar en términos de volumen de negociación, con casi 50% de valores negociados aquí y se admite la negociación de particulares.

¿Cómo son los mercados de valores?

Las bolsas más importantes son las siguientes Shanghai (sitio web oficial), que es la de mayor crecimiento, en gran parte debido a su trabajo con empresas chinas; Hong Kong (sitio web oficial), la Bolsa de Toronto (sitio web oficial), que actúa como principal plataforma de materias primas y renta variable; Fráncfort (sitio web oficial), considerada la más antigua; la Bolsa suiza (sitio web oficial) es uno de los más conservadores; el australiano (sitio web oficial), una bolsa independiente para el continente; la Bolsa de Corea (sitio web oficial), que actualmente es uno de los más jóvenes, pero puede competir con los líderes en términos de volumen y capitalización.

4.25 / 10
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio