OpenSea: ¿cómo hacer, vender o comprar una NFT?


Plataforma de comercio de fichas no intercambiables (NFT) OpenSea (ir a internet) funciona desde 2017 y es una de las bolsas de NFT más populares. Es un proyecto descentralizado, por lo que el control del dinero en todas las transacciones sigue siendo de los usuarios. La plataforma OpenSea es una herramienta que permite entrar en el nuevo mercado de NFT, que está creciendo rápidamente.

Los 5 mejores mercados de NFT

Estructura de OpenSea

En la página de inicio Mercado NFT opensea.io tiene dos botones principales: Explorar y Crear. Al hacer clic en el botón Explorar se accede a la página Browse NFT (Figura 1), que es básicamente una tienda online de fichas insustituibles. El token promocionado se encuentra en la parte derecha de la página principal, puede comprarlo y hacer clic en él para ver los parámetros. Los grandes proyectos individuales se muestran a continuación.

Mercado OpenSea NFT

Imagen 1
Siguiente - Las mejores colecciones de fichas NFT (¿dónde comprar el NFT?) de los últimos 7 días (Top collections over last...), puede seleccionar en el menú desplegable un periodo diferente, un día o 30 días. El botón Ir a la clasificación le lleva a un filtro de colección más detallado. Después de los rankings de NFT hay otra sección - Trending in - autores cuyos tokens son actualmente trending. La página principal también ofrece breves instrucciones sobre cómo conectarse cartera de criptomonedas al servicio de venta, creación de fichas, venta y compra de NFT.

Lo siguiente es Recursos para empezar - que va a la información que hay que leer antes de empezar en la plataforma - y realmente es mejor empezar cualquier actividad en el sitio de OpenSea desde ahí, ya que hay algunos artículos útiles como "10 consejos para la prevención del fraude y la seguridad en una red descentralizada", "Cómo estar seguro al comprar NFT en OpenSea" y otros textos muy útiles.

"Navegar por categorías", que se sitúa después de los artículos, es una subsección de selección de fichas por categorías, bellas artes, música y otras. El contenido de la página de inicio se completa con una presentación en vídeo de YouTube del recurso OpenSea NFT. En el sótano del sitio web, se puede ir a las redes sociales, de nuevo ver fichas por categoría y presentar la información de la organización, - la configuración del perfil de los miembros, el centro de ayuda y otros. También se recomienda explorar esta sección antes de operar en la plataforma.

La parte principal de la página está ocupada por el "escaparate", que presenta las fichas de las imágenes. En esta parte de la página puede ver todas las imágenes All itmes, o Single Items (futages individuales) o Bundles (series) y clasificarlas por la categoría de búsqueda en la que se encuentran:

  • Recientemente listados - Recientemente listados.
  • Creado recientemente - Creado recientemente.
  • Recientemente vendido - Recientemente vendido.
  • Recibida recientemente - Recibida recientemente (en el listado).
  • Ending Soon - Con una fecha de caducidad próxima;.
  • Precio: de menor a mayor - Por precio: de menor a mayor.
  • Precio: de mayor a menor - Por precio: de mayor a menor.
  • Última venta más alta - Última venta.
  • Lo más visto - Lo más visto.
  • Los más favorecidos - Los más populares.
  • Más antiguo - El más antiguo.

En la parte derecha de la página Examinar NFT hay un filtro en el que se pueden seleccionar fichas por una serie de parámetros, entre ellos:

  • Estado: Comprar ahora, En subasta, Nuevo, Tiene ofertas.
  • Precio: se indica la gama de precios en dólares del mínimo al máximo.
  • Colecciones - filtrar los tokens por diferentes colecciones, éstas también se pueden encontrar desplazándose por la lista de arriba a abajo.
  • Cadenas: una lista de blockchains conectables - Ethereum, Polygon, Klaytn.
  • Categorías: en la lista de categorías - Arte, Música, Nombres de dominio, Mundos virtuales, Tarjetas de colección, Coleccionables, Objetos deportivos, Utilidades.
  • En las ventas en - seleccionar la criptomoneda para las transacciones.

La parte superior derecha de OpenSea NFT tiene un botón de exploración que le lleva a la página de exploración de NFT o a una categoría de fichas. El botón de estadísticas le lleva a una lista de las fichas más importantes durante un periodo de tiempo determinado. El menú desplegable bajo el botón de Recursos lleva a secciones como Centro de ayuda, Estado de la plataforma, Socios, Mercado libre de gas (un servicio de venta de gas sin comisiones), Ofertas, Comunidad, Blog, Documentos y Noticias.

Conectar un monedero

Cualquier transacción -creación de un token, compra, venta de un NFT- sólo es posible una vez que el monedero de Ethereum del usuario está conectado al intercambio de NFT. Los monederos disponibles para la conexión son MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Fortmatic, Kaikas, Bitski, Venly, Dapper, Authereum, Torus, Portis. Supongamos que quieres conectar MetaMask, como el monedero más popular, al servicio. En primer lugar, debe cargarse en el navegador Google Chrome (Fig. 2).

Para ello, haz clic en el botón situado en la parte inferior de la página del monedero, ve a la Chrome Web Store y haz clic en "Instalar". El monedero se instala como una extensión del navegador. Si el usuario ya tiene un monedero MetaMask, puede importar la frase secreta de recuperación al nuevo monedero; si el monedero se descarga por primera vez, debe confirmar el proceso de creación del monedero, ir a la creación de una contraseña y aceptar las condiciones de uso del monedero.

Cartera opensea.io MetaMask

Imagen 2
A continuación, puede ver un vídeo sobre cómo proteger su monedero o puede proceder a generar una frase de contraseña haciendo clic en "Siguiente": la siguiente página contendrá la frase de contraseña secreta de respaldo. Tendrás que recordar la frase de alguna manera: apuntarla o guardarla en el gestor de contraseñas. La siguiente página le pedirá que confirme la frase de contraseña recién generada. Si la prueba se supera, puede continuar. Antes de trabajar con el monedero, debes estudiar qué secciones tiene y familiarizarte con los ajustes.

Para conectar un monedero MetaMask a OpenSea, tienes que ir a la página web, hacer clic en la extensión del monedero en tu navegador. Si el lado izquierdo del monedero dice que no está conectado al sitio, hay tres puntos en el lado derecho del monedero, que es un menú desplegable. Vaya a la subsección inferior "Sitios conectados" (Fig. 3), y haga clic en "Conectar con el sitio actual manualmente". En la parte superior de la cartera verá el símbolo del sitio OpenSea, en la parte inferior - "Siguiente" y luego "Conectar".

Conexión del sitio MetaMask

Imagen 3

El monedero se conectará al sitio y un icono de monedero de usuario aparecerá en la parte superior izquierda del sitio - esto indicará que el perfil de usuario en el intercambio ha sido registrado y las transacciones pueden proceder.

¿Cómo se crea un NFT?

En las descripciones del servicio OpenSea NFT, puede encontrarse con la afirmación de que el alojamiento en este sitio es muy fácil. Esto no es cierto. Para un usuario que es nuevo en el servicio, es problemático hacer todo correctamente. Se recomienda empezar a probar este servicio en alguna foto, y es mejor no tener dinero en la cartera desde el principio, porque la tarifa puede ser cobrada de repente, y como la gasolina es cara, sin hacer nada se puede perder dinero sin ningún sentido.

Además, hay actualizaciones periódicas en la plataforma, aparecen nuevas funciones, no hay traducción al ruso, por lo que hay que estar muy atento y estudiar todas las nuevas opciones, ya que pueden abaratar el uso del servicio. Es mejor hacer la formación varias veces, ver los vídeos de formación - específicamente para aquellos que están colocando su primer trabajo en OpenSea.

Sólo después de asegurarse de que se domina toda la funcionalidad, y de que cada paso está completamente claro, especialmente en lo que respecta a cuánto se cobrará y para qué, puede recargar su cartera con criptodivisas. La moneda más popular para NFT es Ethereum, que se necesita para pagar la creación de un token en el sistema OpenSea. Para empezar a crear una ficha NFT, debe hacer clic en "Crear" en la página principal del sitio web (fig. 4). A continuación, aparecerá el archivo del monedero, al que deberá confirmar la firma de la red en el monedero. La firma en sí misma no activa ninguna transacción y no requiere una tarifa.

Fichas OpenSea NFT

Imagen 4
Pero una forma más lógica de colocar un token es crear una colección de tokens NFT de antemano, ya que el token todavía tendrá que ser colocado en la colección. Para ello, señale con el cursor el icono de su perfil en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione Mis colecciones (Fig. 5) y vaya a la sección correspondiente. Aquí debe cargar un logotipo, nombrar la colección, dar una descripción, especificar las propiedades de la colección de la lista proporcionada y seleccionar una cadena de bloques (fig. 6). Si no crea la colección usted mismo, se creará automáticamente, con un nombre y propiedades aleatorias.

opensea.io Mis colecciones

Imagen 5
El formulario de carga de fichas directamente es el más común. Podrás subir una imagen, vídeo, audio o modelo 3D de hasta 100 mb en formatos JPG, PNG, GIF, SVG, MP4, WEBM, MP3, WAV, OGG, GLB, GLTF. Puede añadir elementos mediante el botón Añadir elementos. Después de subir un archivo, hay que rellenar sus parámetros:

  • Nombre - Nombre.
  • Enlace externo - Enlace externo (OpenSea incluirá un enlace a esta URL en la página de detalles de esta NFT para que los usuarios hagan clic, aquí también puede poner un enlace a su propia página web con más detalles).

blockchain opensea.io

Imagen 6

  • Descripción - Descripción (se incluirá en la página de detalles de la NFT bajo su imagen).

A continuación, puede añadir la ficha a la venta aquí en la colección, o ir a la página principal de Crear y continuar allí. En este caso, en la sección Colección - designe en qué colección personalizada se incluirá el artículo. Si la carga se realiza en esta sección, hay que seguir los mismos pasos: carga, nombre, descripción, selección de la cadena de bloques. Hay una opción importante, Unlockable Content, en las propiedades del token NFT (Fig. 7) - si la activas, el comprador puede ver algunos elementos del contenido creado sólo después de haber comprado NFT. Por ejemplo, si compras una foto, obtienes contenidos de vídeo adicionales que sólo están disponibles para ti.

Contenido desbloqueable de OpenSee

Imagen 7
Suministro - el número de fichas a colocar. Un punto importante es la elección de la cadena de bloques. Si eliges la blockchain de Ethereum, tendrás que pagar una cuota, que depende del precio de la criptodivisa y que para la mayoría de los creadores novatos es un dinero considerable y que ya debería estar en tu cartera. Si elige la red Polígono (fig. 8), no habrá cargos al crearla. Una vez rellenadas todas las líneas necesarias, deberá hacer clic en el botón "Crear". Y para ponerlo a la venta, tendrá que hacer clic en el botón azul "Vender" que aparecerá en la parte superior del sitio.

opensea.io Red de polígonos

Imagen 8
En la ventana con NFT tendrá que elegir el método de venta - Seleccione el método: Fijar el precio (ponga la cantidad requerida en el aire en el formulario Cantidad). Aquí (Fig. 9) se puede especificar en los ajustes la posibilidad de diferir el listado, el valor final - si nadie compra el NFT, desaparecerá del listado. También es posible establecer la privacidad, cuando sólo un comprador específico puede comprar el token (más precisamente, una compra, sólo desde una dirección específica).

La forma de vender de OpenSea

Imagen 9
Si se selecciona la puja más alta - este es el modo de subasta, debe especificar la puja inicial, el precio de reserva y el periodo de puja. Las comisiones que el sistema retendrá en caso de éxito de la venta se mostrarán en la parte derecha del servicio. La comisión estándar de la red por una venta de un vendedor es de 2,5%. Es importante saber que el sistema requiere dos transacciones vacías la primera vez que se pone a la venta una NFT: se descontarán las comisiones por el gas. Se colocará un mensaje al respecto en la parte inferior de la página.

El servicio le pedirá que desbloquee la opción de pago de comisiones (fig. 10), el archivo de la cartera aparecerá en el lado derecho donde debe firmar/confirmar la transacción. Si todo se hace correctamente, el token de NFT se coloca en el anuncio para su verificación, para el cumplimiento de las normas de la plataforma. Permanecerá en este estado durante 1-2 días y si no se detecta ningún plagio, saldrá a la venta.

confirmación de la transacción de opensea.io

fig. 10

¿Cuánto puedo ganar con mis propios contenidos?

De vez en cuando, los medios especializados informan de que un artista ha vendido en OpenSea o en Binance NFT algo por millones de dólares. Para el aspirante a autor, esto puede ser un incentivo para generar más contenido y ponerlo a la venta más a menudo. Pero no esperes ganar mucho, o al menos no mucho, sino un dinero rápido. Tendrás que trabajar duro para convertir la venta de tus fotos en una forma de obtener ingresos constantes.

Como muestra la práctica, los autores noveles consiguen ganar como mucho entre 10 y 20 dólares al mes. Si un autor ya está establecido fuera de la plataforma, OpenSea es simplemente otro canal de venta. Según el contador de la página, ya hay más de 22 millones de unidades de contenido visual en el sitio, por supuesto, hay mucho menos en circulación activa.

Aparte de que la mayoría de los contenidos visuales descargables no interesan a nadie, no todas las fichas tienen la misma demanda. Algunos objetos más o menos útiles se consideran más demandados. Por ejemplo, los terrenos de los juegos de ordenador y otros objetos del juego tienen un valor real para los jugadores, y esos objetos digitales son más fáciles de vender. Como opción más fiable que la generación de contenidos propios, se considera la reventa de contenidos ajenos. Para ello, es necesario saber cómo comprar un objeto.

¿Cómo puedo comprar una ficha NFT en OpenSea?

Comprar un token en la plataforma NFT es un poco más fácil que generar y vender. Tienes que ir al mercado en cualquier sección, por ejemplo, a través del botón "Explorar" ir al buscador de artículos con un filtro. El precio debería estar indicado en la imagen de abajo, justo en la tienda online. Al hacer clic en un token, se accede a la página con el token y se lee la información detallada (Fig. 11). La dinámica comercial es interesante; probablemente si el artículo se vende bien, tiene sentido comprarlo para revenderlo.

OpenSea compra una ficha NFT

_
Si todo encaja, haga clic en "Continuar", acepte las normas del servicio y haga clic en "Pagar". A veces es posible comprar una instalación gratuita, pero aún así tendrás que pagar la gasolina. Deberá firmar en "Términos y condiciones" antes de pagar. Una vez confirmada la transacción, el token NFT aparecerá en la cuenta del comprador.

5.00 / 1
Deje una reseña

Comentarios

Mapa del sitio