Binance NFT: ¿qué es, cómo crear, vender/comprar tokens NFT?

NFT (Non-Fungible Token) es un invento revolucionario que permite a cualquier persona creativa convertir su talento en tokens y vender (dónde comprar o vender NFT) en uno de los mayores intercambios de criptodivisas Binance NFT. Siga leyendo para conocer más detalles.

NFT - ¿qué es en Binance?

Un token no intercambiable (NFT) es un token único que tiene un valor propio e independiente que no puede ser replicado. Por eso puede utilizarse como prueba de autenticidad de un objeto, como herramienta para proteger el derecho al objeto, incluida la protección de los derechos de autor.

Los 5 mejores mercados de NFT

Esta propiedad es la que genera el interés de los artistas y otros creativos, así como de los coleccionistas que están dispuestos a comprar el objeto digital a precio de saldo. El valor de una ficha NFT lo fija el creador, pero además depende de la demanda. De este modo, el artista puede ver si su arte tiene alguna demanda. La tokenización es especialmente eficaz para los artistas digitales, a los que pocos toman en serio. Las fichas NFT no son sólo una oportunidad para mostrar sus creaciones, sino también una forma de ganar dinero.

Un token es un objeto creativo digital o real pero digitalizado o una unidad de colección que se incluye en una cadena de bloques. El objeto se convierte así en propiedad digital y puede venderse y comprarse. Para vender una NFT, hay que subirla a una plataforma especializada. Casi cualquier objeto puede ser tokenizado, este proceso se llama minería. El valor del objeto tokenizado sólo dependerá de la demanda, de por cuánto quieran comprarlo.

Mercado NFT Opensea

Imagen 1
El problema para los creadores es que, por lo general, no están muy familiarizados con la tecnología, sobre todo con una tecnología innovadora como el blockchain. Pero los desarrolladores que buscan ampliar su base de usuarios ya están ofreciendo intercambios de artistas como Opensea (en línea) (Figura 1) o la plataforma NFT Binance, donde pueden publicar sus creaciones y ganar dinero con ellas sin necesidad de profundizar en la tecnología. Y cualquier usuario puede comprarlos con facilidad.

Binance NFT

Intercambio de custodia Mercado Binance NFT (https://www.binance.com/en/nft/home) (Figura 2) se inauguró el 24 de junio de 2021 y está en Clasificación NFT lidera el camino. Está construido sobre la propia cadena de bloques de Binance. La plataforma es una comunidad blockchain de creadores digitales, coleccionistas y cualquier otra persona dispuesta a comprar contenido creativo en forma de tokens. La ventaja subyacente del intercambio de criptomonedas es que atrae a un gran número de personas dispuestas a comprar contenidos y, por tanto, proporciona liquidez.

Mercado Binance NFT

Imagen 2
En general, el servicio NFT en la bolsa Binance (a la página web de la bolsa) incluye el mercado de Binance, una sección de eventos y cajas misteriosas. En el mercado de Binance, los tokens pueden comprarse a un precio fijo o mediante un sistema de subasta. En la sección de Eventos, puedes comprar fichas NFT de marcas, autores famosos y celebridades. Y la Mystery-Box es algo así como una lotería en la que el usuario puede comprar una ficha desconocida, que puede resultar ser una ficha común (N), rara (R), súper rara (SR) o rarísima (SSR), y que puede ser vendida.

Creación, compra y venta de NFT

Para convertirse en miembro de Binance NFT, primero debe registrarse en su sitio web oficial la bolsa de criptomonedasy que se verifique. Antes de registrarse es necesario aclarar si la bolsa funciona en el país, donde el usuario planea trabajar en la bolsa. El registro en la bolsa es estándar: correo electrónico, número de teléfono y contraseña. Se recomienda encarecidamente anotar la contraseña: la bolsa tiene dificultades para restaurar las contraseñas en caso de pérdida. La verificación en la bolsa Binance es ahora obligatoria, para pasarla hay que confirmar el país de residencia, elegir el tipo de verificación - corporativa, estándar o "Verificación PLUS".

Para iniciar el proceso, haga clic en "Iniciar" y siga las instrucciones. Después de completar el proceso de verificación, puedes empezar a hacer transacciones en Binance NFT. Por adelantado, necesita acreditar su cuenta con BNB, BUSD o ETHEstas monedas se utilizan en la plataforma para la circulación. Para generar el token NFT propio de Binance, se necesitará la criptomoneda de la bolsa, BNB.

Creación de activos NFT

Para crear un token en la plataforma NFT de Binance, debe haber una cantidad de BNB en la cartera suficiente para pagar la tasa de emisión de tokens de 0,005 BNB. Si BNB está disponible, el autor debe hacer clic en "Crear" en la página principal del mercado, cargar su archivo, rellenar los detalles según las instrucciones, decidir si será un token único o múltiples tokens (colección o serie) y confirmar la creación de NFT en Binance.

Los tokens generados se encuentran en la sección "My NFT" de la bolsa. Esta sección no es sólo para los tokens de autor, los tokens comprados o descargados de algunos otros intercambios también se colocan allí. Antes de crear un token, tenga en cuenta que este proceso es irreversible: no es posible cambiar ni eliminar un token después de pagar la cuota que inicia la generación de un código de token NFT de Binance.

Se vende

Antes de colocar una ficha, el usuario especifica el tipo y la duración de la subasta. Es posible vender y comprar a un precio fijo o en una subasta. El vendedor recibe regalías tanto si es el autor como si vende NFTs que ha subido en Binance y de otra fuente. Las opciones de subasta o precio fijo se especifican en la Configuración de la Lista. Si la subasta, en la oferta máxima, el precio de salida se establece en primer lugar - la oferta mínima, en el que cryptocurrency el token se paga y la duración de la subasta. Si el valor es fijo, sólo se especifica el precio y la criptomoneda de pago. Los NFT de valor fijo se venden y compran en la bolsa durante un máximo de siete días.

Al describir una NFT, se incluye toda la información que pueda interesar a un comprador. Una vez más, hay que ser muy cuidadoso en este aspecto: no es posible corregir la descripción del activo una vez que ha salido a bolsa. Antes de que un token se ponga a la venta en la bolsa de tokens NFT, los moderadores de la bolsa de criptomonedas comprueban manualmente si cumple con las normas y requisitos de la bolsa. El autor del token puede solicitar un periodo de verificación específico, pero en cualquier caso, los moderadores de la bolsa verificarán el token en unas pocas horas, y se subirá a la venta en el NFT Marketplace de Binance. En el intercambio, una vez que alguien compra un token, su autor recibe un canon de 1%.

Comprar

Dentro de la infraestructura de Binance Smart, los tokens se colocan en ocho categorías: Premium, Arte, Deportes, Entretenimiento, Juegos, Coleccionables, Ciberdeporte, NFT for Good. La colocación de fichas en el intercambio a primera vista no es muy conveniente - no está claro qué ver y cómo comprar. Pero esta tarea se ve facilitada en parte por el filtro y la barra de búsqueda. En parte, porque el filtro no es muy informativo, para muchos parámetros el filtro no muestra nada. Por lo tanto, para aquellos que planean comprar algo en la bolsa, es mejor saber exactamente lo que necesita comprar.

Si consigue elegir una ficha, haga clic en ella y estudie la descripción. Si es el correcto y el precio es fijo, el botón "Comprar" se utiliza para comprar el token inmediatamente. O puede citar al propietario de la ficha y éste puede aceptar o rechazar el precio de compra. Si la ficha se vende a través de una subasta, el comprador tiene que pujar: para ello, pulse el botón y escriba su puja, que tiene que ser superior a la anterior en al menos 1 punto.

Una vez realizada la oferta, hay que confirmarla. Al comprar NFT en una subasta, recuerde que es imposible retirar la puja; para asegurar la transacción, el dinero del token se congela hasta la siguiente puja de otro comprador o hasta que alguien compre el NFT. Por supuesto, para comprar algo tienes que tener fondos en tu cartera, si no, Binance te ofrecerá recargar el saldo de tu cartera spot.

Caja misteriosa

Imagen 3

Caja misteriosa

Una caja misteriosa (figura 3) es la compra de una ficha NFT insustituible de la que el comprador no sabe nada. El atractivo de este servicio de intercambio es que se puede comprar una ficha única y muy cara. El servicio de caja misteriosa tiene una descripción general de la ficha, el número de fichas que se venden y un precio de compra establecido, uno fijo. El usuario de la bolsa confirma la intención de comprar NFTs o tokens en la línea "Detalles de la orden". Sólo después de que el usuario haya comprado una ficha podrá saber si es exclusiva o un gato digital en una bolsa. Por supuesto, la ficha puede volver a ponerse a la venta en la bolsa y puede volver a comprarse.

Destacado por Binance

Los tokens también pueden comprarse y venderse en la bolsa NFT no custodiada que ofrece Binance (Figura 4). Se trata de un intercambio de ventas directo, entre las partes de la transacción, por lo que no se requiere ninguna verificación y las transacciones son anónimas. La oferta de Binance opera en inglés. Para generar un token en el intercambio, primero hay que conectarse al monedero, hay un botón en la esquina superior derecha de la página. Mediante la búsqueda y por parámetros se puede encontrar el token requerido en Examinar y comprar. El algoritmo de compra y venta en la bolsa de la sección es similar al aplicado en la plataforma centralizada.

Mercado destacado por Binance

Imagen 4

Cómo se valora la ficha

Binance explica la importante cuestión de cómo valorar un token de NFT: al comprar y al vender. No hay fórmulas específicas para esto, hay muchos factores a considerar. Pero hay cuatro factores de precio que se consideran clave en la bolsa:

  • raro;
  • utilidad;
  • "tangibilidad";
  • tiempo de posesión.

Rareza - muestra el nivel de exclusividad de la ficha. No se trata tanto de la singularidad de la ficha -todas son únicas por definición- sino de quién es el autor. Así, un token con la autoría de una celebridad o un artista famoso puede comprarse al precio más alto de la bolsa.

Utilidad - es el valor objetivo de un token: en el mundo virtual o real, por ejemplo, podría ser una entrada tokenizada a un evento, un valor de juego. Se pueden comprar rápidamente y pueden ser caros.

Relevancia - un factor contingente que cambia con el tiempo, por ejemplo, una entrada para el mismo evento en una bolsa tiene valor mientras no esté vencida. Aunque, si se trata de un acontecimiento extraordinario, después el billete puede adquirir un estatus de coleccionista y venderse a un precio elevado. Una foto digital de un joven autor en la bolsa no es probable que sea cara, pero más adelante el artista podría hacerse famoso y sus primeras fotos podrían venderse por un precio mayor.

5.00 / 1
Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio