Cómo promocionar tu canal de YouTube en 2022: características y tendencias

Publicado:16 septiembre 2022 Actualizado:18 abril 2023

El sitio de alojamiento de vídeos YouTube atrae a millones de usuarios y a quienes quieren compartir sus conocimientos o información sobre los servicios y productos de una empresa. No se trata sólo de vídeos de entretenimiento. Se publican todo tipo de contenidos, incluidos vídeos educativos, informativos y comerciales. Algunos crean un canal en YouTube para hacer vídeos divertidos o sobre su vida, otros muestran sus aficiones y otros hablan de su empresa. Independientemente de los temas y formatos que elijan los blogueros, todos quieren promocionar su canal para generar ingresos y ser populares entre la audiencia de YouTube. 

Para monetizar el contenido, necesitas atraer al menos a 1.000 suscriptores y conseguir al menos 4.000 horas de visualizaciones. Para conseguir este tipo de actividad, hay que tener en cuenta los aspectos que afectan a la promoción de los canales de alojamiento. También es posible buscar la ayuda de servicios especiales. En este artículo, hablaremos de lo que hay que tener en cuenta a la hora de promocionar tu canal en 2022, las tendencias y los servicios que te ayudarán a aumentar la participación de la audiencia. 

Tema y formato

Para decidir un tema, tienes que pensar en lo que es interesante, lo que tú mismo sueles ver en YouTube. Si ya has decidido el tema del canal, pero no sabes sobre qué hacer un vídeo, aquí tienes algunos consejos:

  • Busca en YouTube. Escribe una clave en ella y, en los filtros, especifica el tiempo por mes o por año y ordena por número de visualizaciones. Podrás examinar la lista de vídeos con más visitas y elegir el que más te interese.
  • Etiquetas en VidIQ. Introduce una consulta común para el tema del canal y ordena las etiquetas por puntuación. Obtén una lista de etiquetas por volumen de búsqueda y competencia. De esta forma puedes elegir un tema para el vídeo. Elige hashtags para promoción con competencia baja o media entre 2.000 consultas. 
  • Tendencias. No olvides ver los vídeos más vistos por número de visitas por hora. Esto te ayudará a seguir las tendencias y hacer un vídeo popular. 

El formato es igualmente importante. Cada usuario viene con un propósito diferente. Alguien quiere aprender algo, alguien busca algo nuevo sobre un tema de interés, alguien se divierte o busca contenido humorístico. Cuando se accede a un canal y se ven sus vídeos, es importante comprender las características específicas de los vídeos y su formato para decidir si merece la pena suscribirse a él.

Elige entre 1 y 3 formatos para que sean la base de todos los vídeos, por ejemplo, podcasts, reseñas, programas de entrevistas, vídeos informativos o conferencias, retos, etc. Los vídeos con formatos, temas y duraciones diferentes pueden confundir a los usuarios. Cuando se acostumbren a vídeos similares, es posible que recuerden el canal más rápidamente y vuelvan a él más a menudo, reconociéndolo entre otros.

Preparación del canal

Antes de lanzar tu canal y hacer vídeos, tienes que prepararte para este trabajo. Este proceso consta de varios pasos:

  • Crea un nombre de canal, un avatar y una cabecera de perfil. Puedes utilizar Canva o Crello o servicios similares para crear un banner y una portada. 
  • Añadir a las secciones del canal de descarga y popular.
  • Busque y añada palabras clave para que el canal las busque.
  • Añadir una descripción.
  • Indicación de un correo electrónico de contacto.
  • Verificación telefónica.

Optimización de vídeo

Si optimizas bien un vídeo, puedes hacerlo popular. La optimización implica varios procesos:

  • prescribiendo el título, el discriminador y las etiquetas;
  • incrustando las claves en el texto;
  • crear una imagen atractiva.

Además de optimizar el propio alojamiento del vídeo, tienes que prepararlo para los motores de búsqueda. Para ello, debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Titular. Debe utilizar palabras clave y una llamada a la acción para aumentar la posibilidad de hacer clic. Para componer el titular, necesitas construir un núcleo semántico para el vídeo. Para ello, debes identificar la consulta de mayor tráfico y elegir la palabra clave de mayor frecuencia comprobándolo con utilidades especiales. Debe estar al principio del título. Los primeros 50 caracteres deben corresponder a esta palabra clave. Todas las frases con más tráfico deben combinarse en el título del vídeo, pero es importante no utilizar más de 100 caracteres. YouTube sólo muestra 40 caracteres en la salida inicial, por lo que es importante que muestren toda la esencia del vídeo. 
  • Descripción. Puedes escribir más de 200 palabras en la Descripción. De esta manera YouTube puede entender mejor tu vídeo y clasificarlo para frases largas. 
  • Etiquetas. Aunque el impacto de las etiquetas está disminuyendo, el servicio aconseja seguir utilizándolas. Sin embargo, muchos vídeos se reconocen ahora por el título, la descripción y los subtítulos incluso sin ellas. No elija etiquetas de una sola palabra. Si quieres etiquetarlo, introdúcelo primero en un cuadro de búsqueda de YouTube y comprueba si hay algún vídeo que coincida con tu término de búsqueda. Si no es así, es mejor no utilizar esta etiqueta. Es mejor utilizar YouTube Analytics. En cuanto al volumen, no debe superar los 500 caracteres para todas las etiquetas. 
  • Pronunciación de palabras clave en los vídeos. El sistema entiende 90% a partir de lo que se dice en los vídeos y realiza una transcripción. Por lo tanto, conviene decir la clave en su contexto 1-2 veces. 

Otro algoritmo importante para optimizar los vídeos es el CTR. Muestra la frecuencia con la que el público ha hecho clic en el vídeo desde los resultados de búsqueda. El contenido que tiene un buen CTR será popular. Para optimizar los vídeos para el CTR, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • Título – es importante añadir una clave y hacer un título atractivo.
  • Imágenes: a menudo, los primeros puestos los ocupan vídeos con imágenes creadas específicamente para el vídeo con el fin de transmitir el mensaje. 
  • Descripción: los primeros 125 caracteres aparecen en los resultados de búsqueda, por lo que hay que añadirles frases clave. 

Promoción de canales

Hoy en día hay muchos serviciosLos promotores de vídeos utilizan diversas herramientas para ayudar a promocionar los vídeos aumentando sus visualizaciones. Para ello utilizan diferentes herramientas:

  • Colocación de vídeos en las páginas de búsqueda y en la lista de «Recomendados». Este servicio es ofrecido por Prodvigate. La interfaz sencilla y los precios asequibles han hecho que el servicio sea popular entre quienes desean aumentar rápidamente el tráfico de su canal.  
  • Reclutamiento de espectadores. Promoción de la corriente ofrece añadir espectadores a YouTube. Todo lo que tienes que hacer es elegir un paquete con el número adecuado de visitantes y pagarlo. El servicio también dispone de otras herramientas de promoción. 
  • Consigue más likes. Para que un vídeo sea más popular, puedes conseguir más likes pagando la cantidad adecuada. 
  • Captación de abonados. Este servicio le permite añadir el número de suscriptores a su canal, pero por lo general no hay garantías. 
  • SEO para el canal. Se pueden utilizar servicios especiales para seleccionar etiquetas, títulos y hashtags para la promoción. Por ejemplo, Stream Promotion audita el canal y todos los vídeos para ayudar a la promoción SEO.
  • Añadir comentarios debajo de un vídeo. Funciona de la misma manera que los métodos anteriores. 
  • Volver a publicar en redes sociales u otras plataformas. Puedes elegir una de las redes sociales y pagar por publicar en ella. 
  • Consultas de búsqueda. Quienes quieran aumentar la visibilidad y el número de visitas a su canal deben cuidar los términos de búsqueda. Las claves para los videoclips suelen ser diferentes de las habituales. La mayoría de las consultas procedentes de YouTube no son de búsqueda. Pero para atraer a los usuarios, debes optimizar tu canal y tus vídeos para la búsqueda orgánica y para el alojamiento. Puedes utilizar las pistas de YouTube. Sólo tienes que escribir una palabra clave en la barra de búsqueda para ver el tooltip. Puedes probar distintas variaciones con varias palabras. 

Retención

Uno de los factores más importantes en YouTube es la retención de espectadores. Cuanto más tiempo pasen en YouTube, más gana el servicio y quienes crean el contenido. Si un vídeo ayuda a retener a los usuarios, se clasificará mejor. Para comprobar cuánto tiempo pasan los espectadores viendo vídeos, puedes consultar esta información en Análisis – Visión general. La página mostrará los vídeos y el tiempo medio de visualización. Puedes estudiar qué vídeos se ven más, si los cortos o los largos, y crear la versión más popular.

Retención de la audiencia: porcentaje de visionados del vídeo. Hay varias formas de optimizar los contenidos de vídeo para retener a los usuarios:

  • La atención se centra en los primeros 15 segundos. Su impacto marca una gran diferencia. El propio alojamiento del vídeo sugiere centrarse en este lapso de tiempo. Muestra si el vídeo será de interés para los espectadores. Durante este tiempo, hay que conseguir atraer a la audiencia. Para los vídeos se puede utilizar una técnica clásica: introducción – desarrollo – clímax – desenlace. 
  • Tema del título. No se desvíe del tema indicado en el título del vídeo. De lo contrario, es posible que el usuario no vea lo que busca y no termine el vídeo. 
  • Compruebe los picos de visitas. Para ello, seleccione el vídeo, vaya a Análisis – Visión general y desplácese hacia abajo. El gráfico mostrará las fluctuaciones. Si son desiguales, puedes analizar qué ha provocado que los espectadores se vayan.
  • Tiempo de sesión. Esta métrica indica cuánto tiempo pasa la audiencia en YouTube después de ver los vídeos. También se considera un factor de clasificación que aumenta el tiempo que los espectadores pasan en el alojamiento. El servicio premia a los canales que consiguen mantener a los usuarios en su recurso. Para optimizar el contenido para este factor, se puede crear una lista de reproducción (listas de vídeos). Mantendrá a los usuarios en el canal y aumentará las cifras de tiempo de sesión. Conviene poner títulos ingeniosos a las listas y añadirles claves para que clasifiquen mejor el canal. También puedes crear enlaces al canal, a otros vídeos o a suscripciones al final de los vídeos. 
  • Participación de la audiencia. El servicio no quiere que los espectadores vean vídeos pasivamente. Lo que importa es la actividad. El número de «me gusta», comentarios, añadir vídeos a una lista de reproducción son importantes. Cuantas más acciones de este tipo se realicen, más señales para la clasificación. Hay 2 recomendaciones sobre cómo mejorar el compromiso de los usuarios. Puedes pedir un comentario. Colocando una llamada a la acción en el contenido, puedes conseguir el compromiso de la audiencia. El segundo consejo es responder a los comentarios. Esto provoca aún más comentarios. 

Un 40% se considera una retención normal para un clip de 8-14 minutos. Si es inferior, el sistema recomendará peor el canal. Si es superior, existe la posibilidad de ser recomendado. Comprueba la retención en la analítica de tu estudio creativo, aprende en qué puntos se va la audiencia y corrige los errores. 

Tendencias 2022

A la hora de promocionar tu canal, es importante tener en cuenta las tendencias actuales. Si las conoces y las pones en práctica, podrás atraer a más espectadores y suscriptores. En 2022, se considera que las principales tendencias en YouTube son

  • Aumento del número de anuncios. El servicio de alojamiento ha cambiado sus normas para que los anuncios empiecen a aparecer en todos los canales, no sólo en los que tienen activada la monetización. Esto facilita la búsqueda de un público objetivo y ofrece más opciones a las empresas. 
  • Formato vertical. Dado que la mayoría de los usuarios ven vídeos en un smartphone, esta orientación se considera más cómoda, por lo que cada vez es más popular. 
  • Vídeos cortos en YouTube. El servicio TikTok ha marcado la tendencia de los vídeos cortos, que cada vez aparecen más también en YouTube. Su popularidad no dejará de crecer.
  • Servicios de venta de productos. Existen servicios especiales que pueden conectarse a un servicio alojado para vender productos de marca directamente en la plataforma. Esta tendencia es muy demandada tanto por blogueros como por empresas.
  • Retransmisiones en directo. Este formato es muy demandado, ya que ayuda a comunicarse con la audiencia y a fidelizarla. Se aconseja utilizarlo también en 2022. 
  • Edición dinámica. Los vídeos de 40 minutos sin cambio de escena ya han pasado de moda. Ahora es aconsejable grabar vídeos con al menos 2-3 cámaras. También puedes utilizar la edición dinámica, en la que el plano cambia cada 30 segundos. No intentes meter todo el material en tu vídeo. En un vídeo de dos horas sólo puede faltar media hora de lo más interesante. 

Ayuda de servicios de terceros

A menudo, los blogueros novatos quieren promocionar su canal de YouTube por su cuenta. Pero sin conocer todas las sutilezas de la promoción, incluso los vídeos de alta calidad pueden obtener pocas visitas. A menudo, a la hora de elegir un vídeo, el público se fija en el número de visitas, seguidores y «me gusta». Cuanto mayor sea la actividad del canal, más fieles serán los nuevos usuarios al mismo. Es importante aumentar las cifras de actividad para que el canal se desarrolle de forma más activa. Esto es muy difícil de hacer por uno mismo. Por eso, puedes buscar ayuda en servicios de terceros especializados en promoción en YouTube. 

Nuestra clasificación de servicios SMM incluye empresas que pueden ayudar a aumentar la actividad en YouTube. Hay varios servicios que se pueden recomendar a los recién llegados y a los que ya están desarrollando activamente su canal. 

Prodvigate 

Un servicio de promoción que te ayuda a conseguir suscriptores en directo, nuevas visitas, más likes y comentarios. Sólo utiliza herramientas oficiales. Para utilizar el servicio Advancegatetienes que hacerlo:

  • Añada su canal y seleccione los parámetros de segmentación: geografía, edad, sexo, intereses del público objetivo.
  • Especifique el presupuesto semanal para promoción. 
  • Pagar con tarjeta, desde una cartera Paypal o UMoneu. Es mejor recargar regularmente para que la promoción pueda tener lugar sin interrupción. 

Tras el pago, comenzará la promoción del canal. Los vídeos se mostrarán a los usuarios interesados en el tema. Se colocan en las páginas de búsqueda, en las páginas recomendadas y en la página de inicio de la versión móvil del alojamiento. Puedes seguir el proceso en tu cuenta del sitio web del servicio. Como resultado, el canal recibe más visitas, aumenta el número de suscriptores y sus reacciones, incluidos los comentarios. Se puede consultar a un gestor en cualquier fase de la promoción. 

Promoción de la corriente 

Un servicio de promoción de canales de YouTube, en cuyo sitio web se pueden solicitar diferentes servicios. Stream Promotion vende paquetes mínimos de likes y views. Esto le permite hacer un pequeño pedido para probar la eficacia de las herramientas. El servicio promete resultados rápidos. Puede obtener el número deseado de visitas en tan solo 1-3 días. En cualquier momento, puede detener el proceso de puntos de vista o la acumulación de gustos. Esto es conveniente si combinas diferentes métodos para aumentar la actividad en tu canal. Solicitar servicios en el sitio web Promoción de la corriente muy práctico: todas se presentan en un catálogo, como en una tienda online. Se pueden utilizar numerosos filtros para encontrar rápidamente la herramienta adecuada. 

El servicio no utiliza spam ni invitaciones para ver vídeos. Esto protege contra el riesgo de ser prohibido por YouTube. Las herramientas del sistema le permiten obtener:

  • Audiencia. Puede pagar por una nueva audiencia durante una hora, un día, una semana, un mes.
  • Me gusta/No me gusta para emisiones en directo o vídeos publicados. 
  • Visitas. Todas están monetizadas.
  • Abonados. Puede elegir diferentes números, velocidad de adición, paquetes de varios servicios.
  • Comentarios en forma de texto o emoji.
  • Horas de visualización para la monetización.
  • Repost en diferentes redes sociales.
  • Restreams. Retransmisión simultánea en YouTube y Twitch.
  • Cuentas de Gmail y Youtube. Compra de cuentas y canales. 

Como el jefe 

Un servicio de promoción para varias redes sociales, entre ellas YouTube. Puedes pedir visitas y «me gusta». Para ello, tienes que registrar una cuenta, recargarla y crear una tarea. Se pagan en puntos Como el jefe (ir a sitio web), que puedes comprar con dinero real. Para cada tarea hay disponibles diferentes opciones, cuyo coste difiere. Por ejemplo, puedes comprar likes a diferentes precios. 

IPWeb

Servicio IPWeb (ir a sitio web) ofrece promoción integral de sitios web y cuentas de redes sociales en Internet. Todas las tareas son realizadas por usuarios reales y con direcciones IP únicas. Los siguientes servicios están disponibles para YouTube:

  • Suscríbete al canal.
  • Suscribirse al canal a partir de una búsqueda.
  • Los pregoneros.
  • Lo que no me gusta.
  • Aumentar el CTR del vídeo.
  • Visualice el clip. Puede seleccionar diferentes tiempos: 2,5 o 5 minutos.
  • Repost.
  • Ahorro de vídeo.
  • Observaciones.
  • Ver y gustar o no gustar. 
  • Mira el vídeo, dale a me gusta, suscríbete. 
  • Ver, gustar, suscribirse, comentar. 
  • Como el comentario.
  • Quéjate del vídeo. 

Puede pagar en paquetes de 100 o 1.000 unidades. 

TmSMM

Servicio de promoción de cuentas TmSMM en varias redes sociales. Ofrece un impulso:

  • Suscriptores. Amplíe su audiencia y consiga nuevos clientes mediante el aumento de seguidores en YouTube.
  • Vistas. Mayor actividad en el canal.
  • gustos/disgustos. Mayor confianza en el producto.
  • Comentarios. Atraer nuevos clientes mediante comentarios positivos.
  • Reposts. Distribución de vídeos a una gran audiencia.

Existen varias opciones para cada servicio TmSMMEl nuevo sistema se ha diseñado con diversas prestaciones y precios. 

TAPLike

Servicio TAPLike añadir seguidores y likes de forma segura. El pedido se puede realizar sin necesidad de registrarse ni esperar. Para YouTube, se pueden conseguir nuevos suscriptores, visualizaciones, visualizaciones con retención, likes y dislikes. Hay 3 tarifas para elegir: económica, estándar y premium para que cada usuario pueda pagar por la opción adecuada. También puedes suscribirte para marcar automáticamente las futuras publicaciones y así no tener que pedir cada vídeo por separado. En caso de cancelación TAPLike devuelve automáticamente el dinero. 

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