Volatilidad del mercado en el comercio binario

Publicado:18 abril 2016 Actualizado:4 enero 2024

Al estudiar los entresijos de la negociación financiera, no se pueden ignorar los conceptos que pueden afectar a la calidad de las previsiones y, en consecuencia, al resultado. Además, comercio de opciones binarias – es un ámbito de la negociación bursátil que, además de por su rentabilidad y sencillez, también se caracteriza por un alto nivel de riesgo de negociación. Sobre esta base, le invitamos a considerar conceptos tales como volatilidad del mercadosu grado de influencia en el comercio binario y la forma en que se aplica en la práctica.

Por lo tanto, la volatilidad, literalmente traducido del Inglés como «volatilidad» – es la medida en que cambia el valor de un activo en un horizonte temporal determinado. Este valor puede calcularse en diferentes periodos de tiempo: desde el largo plazo, cuando se invierte en valores o materias primas, hasta el corto plazo, cuando se negocian opciones binarias intradía en pares de divisas.

Volatilidad del mercado

En cualquier caso, la volatilidad del mercado puede tener un impacto significativo en los resultados de las operaciones y en la calidad de las previsiones comerciales. Imagínese una situación en la que usted, basándose en análisis técnico o indicadores, usted hace una predicción y suscribe un contrato de opciones, pero no tiene en cuenta la volatilidad del mercado en el momento de la operación (tiempo de vencimiento). Si fija un plazo de vencimiento largo con una volatilidad de mercado baja, puede sufrir pérdidas porque las cotizaciones fluctuarán lentamente cerca del nivel de apertura de la posición y al vencimiento del contrato pueden moverse en la dirección de sufrir pérdidas, contrariamente a su predicción.

Por eso, el nivel de actividad de las cotizaciones en el comercio binario es un indicador del análisis técnico tan importante como la dirección de la tendencia. Sin una comprensión clara de este concepto y sus cálculos, es casi imposible obtener resultados positivos de forma consistente.

La volatilidad del mercado tiene varios métodos de cálculo y plazos. Para obtener una previsión a largo plazo del movimiento de las cotizaciones, es necesario utilizar los valores absolutos de los activos y la fórmula para calcular el nivel de volatilidad. En el comercio binario intradía se toman como base para los cálculos los niveles relativos de los valores de los activos, las velas de apertura y cierre con diferentes marcos temporales: velas diarias, horarias y de minutos. Es una forma complicada y no siempre da resultados positivos al cien por cien. Las operaciones binarias se caracterizan por una gran actividad y ritmo de negociación. Por lo tanto, será más fácil utilizar indicadores especiales para determinar la volatilidad del mercado. El indicador más sencillo y preciso en este sentido es Ondas de Bollingerque, por ejemplo, puede encontrarse simplemente en el conjunto de indicadores del broker Binomo. Reacciona bien no sólo a los cambios en la dirección de las cotizaciones, sino que también indica los cambios relativos en la volatilidad del mercado en el marco temporal a corto plazo. Veamos cómo se ve esto prácticamente en un gráfico del activo subyacente utilizado para el comercio binario:

Volatilidad del mercado a corto plazo

Como se puede ver, el indicador del canal de la onda de Bollinger, a excepción de la dirección del movimiento del precio del activo, que determina el movimiento medio del instrumento, indica un aumento de la actividad del movimiento del precio mediante la divergencia de las líneas extremas. En pocas palabras, cuando la volatilidad del movimiento de las cotizaciones aumenta en la dirección superior, la línea media del indicador girará hacia arriba y los bordes del canal de precios comenzarán a ensancharse bruscamente, indicando así el grado de cambio en la actividad del movimiento de los precios.

Para las cotizaciones en tendencia bajista, las reglas del indicador son las mismas:

Determinar la volatilidad del mercado

Al disponer de una forma tan sencilla de determinar la volatilidad del mercado, un operador puede calcular con mayor precisión el momento de vencimiento de los contratos y obtener beneficios con riesgos de negociación mínimos. Además, la onda de Bollinger funciona bien como herramienta auxiliar en el análisis técnico de la situación del mercado para el activo subyacente.

Mejore sus conocimientos sobre comercio binario, herramientas y técnicas de previsión, y entonces operar en los mercados financieros le resultará rentable, fácil y cómodo.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Determino la volatilidad de un par de divisas por las noticias, es decir, los calendarios económicos. Están muy interconectados, por lo que debes prestarle atención.

    Responder a un comentario
  • Creo que no es absolutamente necesario que la volatilidad del mercado sea alta. Es más importante para los operadores acostumbrados a abrir operaciones a corto plazo.

    Responder a un comentario
    • Anton Kanibolockiy 24 abril 2016 en 14:58

      Todo lo contrario, porque cuando el mercado está turbulento, es mucho más fácil adivinar la dirección de los precios que cuando todo va viento en popa.

    • Sergey Carev 22 mayo 2016 en 10:52

      Es mucho más fácil equivocarse de esta manera, pero también tiene su ventaja, porque a menudo puedes ganar más dinero con los errores que con tu propio sistema de trabajo))))).

  • Una cosa que sé es que no se puede operar durante las noticias e inmediatamente antes o después de las mismas. El mercado necesita tiempo para reaccionar a las noticias que han pasado, así que siempre hay que aprovechar este momento. Quien aprenda a hacerlo bien siempre estará arriba.

    Responder a un comentario
  • Cualquiera que haya operado en Forex antes debería estar familiarizado con este sistema. Antes no le prestaba atención en absoluto, no le prestaba mucha atención. Pero ahora me doy cuenta de que estoy en ninguna parte sin ella en absoluto.

    Responder a un comentario
Mapa del sitio