Opciones binarias para inversiones protegidas

Publicado:3 octubre 2016 Actualizado:4 enero 2024

Una de las principales preocupaciones de los inversores particulares es la seguridad de su dinero, y esto suele influir en el lugar que eligen para invertir. Mientras que los bonos del Tesoro y los depósitos bancarios garantizan un alto nivel de seguridad del capital, las acciones y los fondos conllevan el riesgo de pérdidas, lo que puede tener un efecto adverso significativo sobre el capital invertido.

Los productos financieros derivados, como las opciones y los futuros, conllevan un nivel de riesgo mucho mayor, ya que puede perder más de lo que invirtió en un principio.

Opciones binarias para inversiones protegidas

Muchas sociedades de fondos de inversión capitalizan el concepto de «protección del capital» y algunas de ellas emiten sus propios fondos de garantía de capital y activos básicos protegidos (PPN). Estos productos ofrecen un amplio potencial de rentabilidad al tiempo que garantizan la seguridad de la cantidad invertida. Es interesante señalar que los inversores particulares pueden combinar opciones binarias con bonos para crear productos de inversión similares con protección del capital (PPN), de forma independiente.No habrá costes de gestión del fondo y usted mismo podrá decidir cómo configurarlo.

Este artículo pretende ofrecer al lector una introducción básica a las opciones.

 

Breve introducción a las opciones binarias

Opciones binarias son instrumentos de negociación populares con una estructura de pago única de «todo o nada». Bolsa de Nueva York introdujo su propia versión de opciones binarias llamada Derivados de Retorno Binario (también llamados Byrds), la popularidad de las opciones binarias recibió un impulso, como era de esperar.

Opciones binarias para inversiones protegidas

Basándose en esto, el beneficio de una opción binaria será el precio final estimado cuando los objetivos subyacentes se fijen por encima o por debajo del precio en el momento del contrato de la opción. Supongamos que compra una opción binaria con un precio de ejercicio de $ 50 de la acción subyacente, pagando una prima de opción de $ 33. Si el precio subyacente sube por encima de $ 50 en el momento del vencimiento, el comprador recibirá $100 como opción binaria a pagar «TODO». Si termina en o por debajo de $ 50, el comprador no recibe ninguna ganancia («NADA»).

En el primer caso, el beneficio neto de la opción binaria del comprador es de $100 (pago) – $ 33 (prima pagada) = $ 67. En el segundo caso, sufre una pérdida de $ 33 porque su contrato binario vence sin resultado y no recibe nada. En el segundo caso, sufre una pérdida de $ 33 porque su contrato binario vence sin resultado y no recibe nada.

Veamos cómo crear una inversión protegida con opciones binarias. Supongamos que Mike tiene $ 2000 y quiere invertirlos para obtener mayores rendimientos, pero también quiere tener cierta protección para su inversión.

Los bonos del Tesoro estadounidense ofrecen una rentabilidad garantizada sin riesgo.

Supongamos que un año de bonos del Tesoro ofrece 6% de beneficio.

La edad del bono se calcula mediante la siguiente fórmula:

Vencimiento = Importe principal * (1 + tipo%) tiempo,

donde la tasa está en porcentaje y el tiempo en años.

Invirtiendo $2000 durante un año, Mike obtendrá

Importe del vencimiento = $ 2000 * (1 + 6%) ^ 1 = 2000 * (1 + 0,06) = $ 2120.

Para que Mike conserve su capital de $ 2000, la fórmula anterior puede ser objeto de ingeniería inversa. Esencialmente tiene que responder a esta pregunta: ¿Cuánto debo invertir hoy para obtener $ 2000 como cantidad de reembolso al cabo de un año?

En este caso, importe de reembolso = $ 2000, tipo = 6%, plazo = un año, y tenemos que hallar el importe del capital.

Reagrupemos la fórmula: Importe del capital = Importe del reembolso / (1 +%asa) Tiempo.

Capital = 2000 / (1 + 6%) ^ 1 = $ 1.886,8

Invirtiendo $ 1.886,8 en el bono anterior, Mike asegurará su capital, ya que recibirá $ 2.000 al final del plazo.

 

Rendimientos crecientes

La cantidad restante ($ 2000 – $ 1.886,8) = $ 113,2 puede utilizarse para comprar opciones binarias que ofrecen un alto potencial de rentabilidad. Supongamos que Mike cree que las acciones ABC Inc. cotizan actualmente a $30 y tienen potencial para alcanzar $ 55 en el plazo de un año. Existe una opción binaria sobre estas acciones con un plazo de vencimiento de un año y un precio de ejercicio de $50 a $37. Puede comprar tres de estas opciones binarias por un importe de $ 111, que se ajusta a la cantidad de dinero disponible ($ 113,2).

Si la suposición de Mike se cumple y la acción ABC alcanza un importe de $ 55 (o incluso superior), cada una de sus opciones binarias le reportará una ganancia de $100 (300 $ por tres opciones binarias). El rendimiento total de los bonos y las opciones binarias asciende a ($ 2000 + $ 300) = $ 2.300. De su importe total invertido de $ 2000, su porcentaje de rentabilidad neta asciende a ($ 2300 – $ 2000) / $ 2000 * 100% = 15%. En este caso, su capital se mantiene y además percibe ingresos adicionales.

Suponiendo que Mike se equivoque y la acción ABC no cruce un strike de $ 50, pierde su prima de opción de $ 111. En este caso, pierde, pero su capital sigue protegido.

En ambos casos, el capital permanece intacto. El potencial de beneficio procede de las opciones binarias, que pueden dar lugar o no a altos rendimientos.

 

Opciones y desventajas

Aunque estos productos de inversión estándar pueden ser tan buenos como los fondos de las casas de mercado, pueden tener un coste elevado y no ajustarse a su elección personal de horizonte de inversión o activos subyacentes. La creación de este tipo de productos de inversión garantizados permite a las personas tener la flexibilidad de elegir un valor subyacente, un horizonte de inversión o bonos.

Si tiene una opinión bajista sobre el valor, puede comprar opciones binarias PUT, que dan resultados positivos cuando el precio subyacente baja. Otras opciones pueden consistir en limitar el nivel de protección del capital de 100% a un valor inferior, digamos 90%, 80% o 50%. Esto proporcionará más dinero residual para comprar opciones binarias, lo que se traducirá en un mayor potencial de rentabilidad. Sin embargo, como esto tiene el coste de reducir la protección del capital, debe ajustar la combinación en función de su propio apetito de riesgo.

Para resumir lo anterior, es muy prudente asignar la cantidad residual de dinero a través de múltiples opciones binarias a diferentes operaciones no relacionadas. Esto aumenta el potencial de pérdidas en al menos una (o más) opciones binarias sobre diferentes activos subyacentes y, por tanto, podrá proporcionar mayores beneficios. Sin embargo, hay que tener cuidado con los altos costes de transacción, que pueden acabar con los beneficios.

Las opciones se negocian por lotes y no siempre se puede obtener el número exacto de opciones necesarias para liquidar. Los inversores inexpertos también se ven inmersos en situaciones en las que compran opciones muy arriesgadas a precios elevados, lo que suele acarrear pérdidas. Aunque parezca que el capital está protegido, el coste de oportunidad del capital provoca pérdidas. La inflación oculta combinada con el coste de oportunidad reduce el valor real del capital a lo largo del horizonte de inversión.

 

Conclusión

Las opciones suelen percibirse como instrumentos de alto riesgo, pero su uso eficaz, con un estudio cuidadoso y las combinaciones adecuadas, puede reportar excelentes beneficios. Las inversiones de capital protegido mediante opciones binarias pueden crearse fácilmente por sí solas. Ofrecen una alternativa equilibrada y eficaz a las arriesgadas operaciones con acciones y fondos, ya que invertir en estos últimos suele acarrear pérdidas de capital.

3.50 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio