Fintech y aplicaciones para el comercio

Publicado:23 noviembre 2021 Actualizado:4 enero 2024

El desarrollo de la tecnología no ha dejado de lado al sector financiero: ha permitido ampliar los servicios y ponerlos a disposición de un gran número de clientes. Los servicios digitales en el sector financiero se han convertido en una de las industrias de mayor crecimiento, ya que se diferencian de los servicios tradicionales de este tipo con un mayor grado de seguridad y comodidad.

Los servicios financieros digitales alcanzarán $158,014,3 millones de euros en 2023, según datos de Business Research Company. La tecnología financiera digital es importante para el crecimiento de todo el sector, según 60% cooperativas de crédito y 49% bancos de Estados Unidos.

Fintech para el comercio

Aplicaciones Fintech para servicios financieros

Las apps fintech son aplicaciones móviles a través de las cuales los clientes acceden a los servicios financieros en línea. Son especialmente populares en el entorno actual, en el que la rapidez en la prestación de servicios y la eficiencia están en primera línea. Así lo demuestran los datos sobre el número de instalaciones de este tipo de apps en diferentes regiones del mundo.

Por ejemplo, América Latina es líder, seguida ligeramente por Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. En el último año, se han instalado allí el doble de aplicaciones que en el año anterior. América del Norte también está creciendo, con una media de 25% más de instalaciones cada año desde 2017. En Europa, la tendencia es diferente: mientras que el número de instalaciones aumentó en 34% entre 2017 y 2018, solo aumentó en 8% durante 2019.

Es cierto que el año pasado la popularidad de las aplicaciones de tecnología financiera batió récords. Con el autoaislamiento y el trabajo desde casa, la gente ha recurrido cada vez más a todo tipo de aplicaciones, incluidas las financieras. Este interés es comprensible: hay que realizar las tareas cotidianas en un entorno cambiado. Según los datos, las aplicaciones más populares en Estados Unidos son las de comercio de mercado, como Gatsby y Robinhood. En Rusia, las aplicaciones de inversión de gigantes como Banco Alfa, Tinkoff y VTB.

En comparación con 2019, el número de aplicaciones fintech descargadas aumentó en 85% en 2020, y en 2021 aumentó en otros 49%. Además, el número de sesiones creció de forma constante a lo largo del año. En 2020, los meses más activos en cuanto a instalaciones fueron octubre (+22%) y noviembre (+24%). También se produjo un aumento de 15% en las descargas en julio. El interés de los usuarios por estas aplicaciones no hace más que aumentar. Esto puede explicarse por la gran audiencia y la creación de un cierto «ambiente de interés», que permite compartir la experiencia y los conocimientos de los demás.

¿Qué son las aplicaciones comerciales?

Las aplicaciones de trading están diseñadas para operar en el mercado, como su nombre indica. Simplifican enormemente la tarea del usuario, que puede abrir las operaciones con un solo clic en el botón correspondiente de su dispositivo. Hoy en día, hay decenas de miles de aplicaciones de este tipo. Puede descargarlos e instalarlos en su dispositivo móvil y mantenerse en contacto con los mercados financieros, vigilando los cambios en el mercado. Muchas empresas de corretaje ya se han pasado a este tipo de aplicaciones, mientras que otras han decidido crear las suyas propias. Por ejemplo, un corredor AMarkets (ir a internet). también creó su propia aplicación de comercio Aplicación AMarkets.

Hay empresas que adaptan su plataforma de escritorio a diferentes tipos de dispositivos. La aplicación de trading tiene todo lo que necesitas: un conjunto de funciones y herramientas para operar. Sin embargo, no puede utilizarse independientemente de un intermediario financiero, ya que muchas funciones sólo se aplican con corredor de divisas. A menudo, la solicitud puede descargarse del sitio web del corredor elegido.

¿Cómo puedo encontrar las mejores aplicaciones para el comercio?

A la hora de buscar la mejor aplicación de comercio, hay que tener en cuenta varios puntos importantes. En primer lugar, debe comenzar con su experiencia comercial. Si eres un principiante, es poco probable que quieras lidiar con aplicaciones complejas. Pero para un comerciante experimentado, una simple aplicación puede no ser suficiente para usted. Hay otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué aplicación elegir. Si no eres muy conocedor de este tipo de aplicaciones, todas parecen iguales. Pero, de hecho, hay grandes diferencias entre ellos.

En primer lugar, difieren en el coste. También debe tener en cuenta su estilo de negociación, ya que no todas las aplicaciones serán lo suficientemente eficaces para usted. También debes considerar si la aplicación es compatible con tu dispositivo móvil. Esto es especialmente importante para aquellos que comercian tanto desde ordenadores como desde tabletas y smartphones. ¿Cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir una aplicación?

Compatibilidad con el sistema operativo

Como los usuarios suelen buscar una aplicación para hacer más cómodo el comercio, hay que tener en cuenta el sistema operativo utilizado en el smartphone y su compatibilidad con la aplicación. Naturalmente, la mayoría de las aplicaciones de comercio se crean para los dos sistemas operativos más populares: iOS y Android. Hay muy pocas aplicaciones para los otros sistemas operativos y se quedan atrás en términos de funcionalidad y otras cosas. Por eso es mejor elegir un dispositivo con uno de los sistemas operativos más populares.

Variedad de activos

Hoy en día, el comercio en línea está disponible no sólo en el mercado de divisas, sino también en los mercados de valores y materias primas. Una aplicación de comercio permite acceder a ellos. Por lo tanto, si quiere operar con varias categorías de activos, merece la pena elegir una aplicación que ofrezca esta posibilidad.

También tiene sentido evaluar la variedad de activos de una categoría concreta. Si se trata de instrumentos de divisas, la aplicación debería permitir abrir operaciones no sólo en las principales divisas, sino también en divisas menores o exóticas. Si se trata de comercio de acciones, la lista debe ser lo suficientemente amplia como para que haya mucho donde elegir. Una amplia variedad de activos le permite diversificar el riesgo, lo que es muy importante para el comercio.

Interfaz

La interfaz no se limita a la apariencia de la aplicación, sino también a su usabilidad. Por supuesto, un operador experimentado será capaz de entender incluso una interfaz compleja, pero también será mucho más feliz utilizando una interfaz simple y sencilla. Por lo tanto, antes de decidirse por una aplicación concreta, pruebe su interfaz para que en el futuro pueda disfrutar de su trabajo y concentrarse exclusivamente en sus tareas de negociación.

Resumamos. Las aplicaciones de comercio son una nueva evolución en el comercio. Sí, su idea no es nueva, porque hace tiempo que existen aplicaciones de trading como MT4 y MT5, pero los últimos desarrollos son más flexibles. Además, si el propio corredor crea una aplicación, tendrá en cuenta las necesidades de sus clientes-operadores, lo que hace que este programa sea aún más eficaz.

Las aplicaciones comerciales le permiten trabajar desde cualquier lugar, son gratuitas, fáciles de instalar y pueden adaptarse a sus necesidades. No es necesario estudiar a fondo la interfaz para utilizar el software de negociación. Lo aprenderás en cuestión de minutos.

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