Estrategia de scalping en la bolsa de criptomonedas Binance

Publicado:13 septiembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

El scalping no es un invento de los operadores de divisas digitales, este estrategia existe desde hace mucho tiempo y ha demostrado ser bastante bueno en su trabajo. Pero ahora se utiliza con más frecuencia precisamente para comercio de criptomonedas. Su nombre capta perfectamente su esencia: es como tomar un «cuero cabelludo», obtener un beneficio superficial en una operación rápida.


El proceso de scalping consta de tres pasos: encontrar un rango de precios adecuado en el gráfico, seguir y confirmar la voluntad de los grandes operadores de moverse en una dirección determinada y elegir el mejor valor para la transacción.

 

Herramientas estratégicas

El scalping es una estrategia de negociación diaria. No implica un análisis profundo, simplemente no hay tiempo para ello, el marco temporal puede limitarse a tan solo 1 minuto, tras lo cual se cierra la operación y se abre una nueva.

Los operadores, para encontrar señales precisas de los movimientos de los activos, pueden utilizar los datos del dial de negociación, y algunos de ellos vigilan además el comportamiento del indicador RSI Relative Strength Index, las líneas de soporte y resistencia. Pero la evaluación de la situación del mercado es, en cualquier caso, muy superficial.

Se cree que el scalping funciona mejor para los pares bitcoin-altcoin. Es importante que el centro de negociación permita detener las pérdidas. У Binance Es posible y el intercambio es sólo entre monedas, por lo que la estrategia scalping es popular en este intercambio cryptocurrency.

 

Beneficios

Las condiciones para que el scalping sea rentable son la volatilidad de la criptomoneda, la capacidad de reacción y la experiencia del operador. No es posible ganar mucho mediante una estrategia en monedas de baja volatilidad (alrededor de 1-2% al día). De manera óptima, si su precio varía en el día a 15-20% o el mismo 1-2%, pero en cuestión de minutos. Al mismo tiempo, la volatilidad no debe ser excesiva. Se considera óptimo utilizar el scalping en un mercado plano, cuando hay fluctuaciones en los precios, pero no picos bruscos de precios.

En este caso, la rentabilidad de las operaciones puede alcanzar de 10% a 50% e incluso 100%. El scalping se diferencia de otras estrategias en que tiene un alto porcentaje de operaciones fallidas. Dependiendo de la experiencia del operador, las órdenes de 60% a 70% pueden ser rentables. Los beneficios de las operaciones exitosas también deberían cubrir las pérdidas de las fallidas.

El scalping se anuncia a menudo como la forma más fácil de operar que pueden utilizar los principiantes. Pero no lo es. Se trata de una estrategia que, aunque aparentemente sencilla, presupone que el operador conoce bien el mercado digital en general y la criptomoneda con la que opera en particular. En Binance, se puede tardar hasta un año y medio en superar las operaciones perdedoras.

 

Qué más hay que saber

Scalping con un depósito pequeño no tiene mucho sentido. El beneficio de cada operación no es demasiado grande, puede ser significativo en total, después de cerrar un montón de órdenes cortas durante algún tiempo. Es necesario acumular posiciones constantemente, para ello debe haber una cantidad considerable en la cuenta, especialmente en el periodo de entrenamiento de la estrategia, cuando es probable que la mayoría de las operaciones den pérdidas.

A la hora de realizar scalping en una bolsa de criptomonedas, es importante tener en cuenta las comisiones por transacción de la plataforma. Binance (abrir una cuenta) ofrece una de las comisiones más bajas entre plataformas similares, que es también una de las razones por las que el scalping es popular aquí. Aun así, los operadores realizan docenas de transacciones en una sola sesión, e incluso las comisiones más pequeñas suman costes sustanciales, algo que también merece la pena tener en cuenta.

Es inevitable que el scalping dé lugar a operaciones perdedoras. Algunos operadores creen en promediar los resultados de las operaciones, pero tienen muchos detractores que consideran que se trata de una táctica de trabajo perjudicial. Dado que no sólo se trata de una estrategia a corto plazo, sino también de una estrategia de alta frecuencia, se sugiere que es mejor poner fin a una operación fallida y realizar una nueva, prestando más atención a la evaluación de la situación.

 

Un ejemplo de trabajo con la estrategia de Binance

  • Ir a la bolsa;
  • Si vamos a utilizar indicadores adicionales, por ejemplo RSI, seleccione el modo «Avanzado» en la sección «Centro de operaciones». A continuación, en la subsección que aparece, debe hacer clic en la opción Technical Ind, donde encontrará el indicador en la lista de instrumentos.

Estrategia de scalping en la bolsa de criptomonedas Binance

O prepárese para guiarse únicamente por el bombo, en el que deberá determinar la relación oferta/demanda del activo. Entonces deberá seleccionar el modo «Básico» en el menú «Centro de negociación».

Un ejemplo de trabajo con la estrategia de Binance

Establecer el plazo que deseamos

Selección de una criptodivisa. Hay muchas monedas en la bolsa y su dinámica de precios es siempre variada y está impulsada principalmente por el bitcoin, pero también hay excepciones. Vale la pena elegir un activo con prisa para que sea scalping-friendly y le permite maximizar sus ganancias comerciales.

Elegir una moneda para scalping

Veamos en el cristal, ¿hay grandes operaciones? IOTA no parece tener mucha demanda hoy, intentemos mirar otra moneda, como XEM. Aquí tenemos una operación relativamente grande.

Moneda IOTA o XEM

Suponemos que después de esta compra, el precio de la moneda subirá ligeramente y pondremos nuestra posición frente al precio, ligeramente más alta.

¿Subirá el precio de la moneda?

También ponemos un stop loss siguiendo el precio rellenando las casillas correspondientes y compramos las monedas.

Actúe con rapidez, ya que el scalping es una estrategia muy popular. Puede ver en el gráfico cómo inmediatamente después de una gran operación aquí se alinean varias posiciones de operadores que ganan con las operaciones intradía. Una vez realizada una operación, ciérrela, evalúe la situación y el resultado de la operación, y repita todo el ciclo de nuevo.

Una vez realizada una transacción, debe cerrarse

 

Barreras

La principal dificultad del scalping en una criptobolsa es que incluso un operador experimentado, con todas las herramientas en la mano y con toda la información en su poder, no puede predecir el precio con suficiente exactitud porque el mercado digital es muy manipulable. Por ejemplo, cuando ve una gran operación en el mercado de apuestas, puede suponer que el precio subirá. Pero cuando llega el momento de ejecutar una gran operación, el operador simplemente la cancela. Y el precio no va donde el scalper cree que debería ir.

Los grandes jugadores, las «ballenas», cuyo trabajo consiste en «acribillar a los hámsters», los jugadores más pequeños, pueden entrar en la puja. Las ballenas pueden empezar a sacudir el mercado con verdaderas grandes compras y ventas. Las «oscilaciones» son un mal momento para entrar en una operación para un scalper, no puede detectarlas de inmediato. Las oscilaciones de los precios de las criptodivisas pueden comenzar sin motivo aparente a escala global.

Estas características pueden hacer que el trader se quede sin beneficio alguno. Por lo tanto, es aconsejable scalping, arriesgando no más de 20% del depósito, de lo contrario, literalmente, una apuesta fallida puede costar muy caro al jugador.

El problema es también el comportamiento excesivamente emocional del operador. Como no tiene tiempo para un análisis en profundidad, puede abrir una posición creyendo que sus acciones están dictadas por un buen conocimiento de la situación, pero sin darse cuenta de que sólo está siguiendo su juego.

Por otra parte, cabe señalar que intercambios de criptodivisas no siempre funcionan con la precisión o la rapidez que uno desearía. A veces las operaciones se ralentizan, lo que puede llevar al scalper a sufrir pérdidas, aunque lo haya hecho todo correctamente: una fracción de segundo es suficiente.

3.75 / 5
Dejar una respuesta

Comentarios

  • El autor escribe que el scalping requiere un gran depósito, especialmente en la etapa de aprendizaje, porque habrá pérdidas.

    ¿Por qué se necesita un depósito grande en la etapa de aprendizaje? Esta es una etapa de aprendizaje, no habrá nada más que pérdidas. Por el contrario, debería hacer un pequeño depósito de 10-100 $, ingresarlo y utilizarlo para el entrenamiento.

    Responder a un comentario
  • Enseñar a cuero cabelludo en la luna bot
    Vadim : + 7 934 444 69 66 WhatsApp

    Responder a un comentario
  • En binans puede scalp automáticamente con stratum-bot

    Responder a un comentario
  • no puede haber scalping en binance debido a la tasa de comisión

    Responder a un comentario
    • Danil 10 noviembre 2019 en 23:06

      ¿Por qué iba a hacer eso? Es la comisión más baja

    • Quantfury user 11 noviembre 2020 en 05:12

      Esa afirmación es falsa. No hay comisión alguna en Quantfury. 0%. Al mismo tiempo, el comercio puede llevarse a cabo también en la pila Binance (spot). La única característica significativa de Quantfury es el apalancamiento forzoso e inmutable del 20º. Y la falta de una versión de escritorio es molesto, pero el cliente móvil está muy bien implementado, el comercio es más conveniente que a través de la aplicación móvil Binance. Una cosa es que todas las órdenes, incluidas las paradas, se pueden sólo para editarlos (no como en Binance que tienes que borrarlos primero y luego poner nuevos con nuevos parámetros), honra a los desarrolladores.

    • Vitaliy Tiševič 30 noviembre 2019 en 10:45

      Moon Bot te arrancará el cuero cabelludo en un santiamén. Compra un BNB y tendrás menos comunicaciones.

    • Denis Ishtenko 10 agosto 2021 en 02:24

      Dada por cada comercio 200 camiseta a
      Qué scalping

Mapa del sitio