Bitcoin a $100.000: ¿mito o realidad?

Publicado:13 diciembre 2021 Actualizado:4 enero 2024


A pesar del declive local, muchos expertos siguen previendo el crecimiento Bitcoin a partir de $100.000. Las previsiones más conservadoras indican que el BTC alcanzará este nivel en 2023. Las previsiones más optimistas auguran un aumento hasta el nivel de $100.000 en el primer trimestre de 2022. Algunos expertos no dan fechas concretas, pero dicen que el mercado de criptomonedas no ha terminado de subir. Tras una corrección, el crecimiento se reanudará y el Bitcoin alcanzará el ansiado objetivo de $100.000.

¿Bitcoin a $100.000?

Mientras el Bitcoin conserve su potencial de crecimiento, atraerá mucha atención de los operadores privados que ven en él una buena oportunidad de ganar dinero. Los corredores de bolsa se están adaptando a la rápida evolución de las condiciones y las demandas de los clientes y están ampliando la lista de criptomonedasLas principales criptodivisas ya pueden negociarse no sólo en bolsas especializadas, sino también en empresas de corretaje. Hoy en día, se puede operar con las principales criptodivisas no sólo en bolsas especializadas, sino también en empresas de corretaje. Esto tiene sus ventajas: es más fácil depositar y retirar fondos en moneda fiduciaria, el terminal de operaciones es cómodo, el apalancamiento está disponible, la seguridad es mayor y las condiciones de negociación son favorables.

La empresa ofrece a los clientes la oportunidad de operar con criptomonedas y otros instrumentos (pares de divisas, metales). Los tokens más populares pueden estar disponibles para el comercio: Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Cardano, Dogecoin, Litecoin, Ripple.

 

Déficit

Actualmente hay entre 18 y 19 millones de Bitcoins en circulación. La «acuñación» de monedas se detendrá en 21 millones. Los expertos del sector señalan constantemente esta característica de BTC. En su opinión, es el principal factor que asegurará el crecimiento continuo de la criptodivisa en el número uno.

La ley de la oferta y la demanda no ha sido derogada. Al igual que otros activos financieros, el precio de una criptomoneda viene determinado por el equilibrio entre la oferta y la demanda. La demanda de Bitcoin aumenta constantemente, mientras que la oferta sigue siendo limitada. En esta situación, el equilibrio del mercado sólo se conseguirá aumentando el valor del activo subyacente. La emisión limitada es un elemento importante para proteger al Bitcoin de la depreciación.

Corriente principal

Una importante fuente de alimentación de la tendencia alcista en el mercado de criptomonedas sigue siendo el creciente interés de los inversores privados e institucionales. La adopción de la tecnología blockchain está siendo más rápida que la de la tecnología de Internet. Incluso si la adopción de la cadena de bloques se ralentiza al ritmo de la adopción de Internet, habrá mil millones de usuarios a finales de 2024 y 4 mil millones en 2030. Mientras este proceso continúe, el valor de Bitcoin y otras monedas digitales aumentará. En comparación, según CoinDesk, el número de carteras de criptomonedas es de 66 millones.

Reglamento

En los últimos meses, las autoridades estadounidenses han dejado claro que la atención reguladora al mercado de las criptomonedas no hará más que aumentar. El presidente Joe Biden firmó la Ley de Infraestructura, que exige a todos los intercambios de criptodivisas que notifiquen las transacciones a las autoridades fiscales. La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, declaró recientemente que Stablecoins (criptomonedas vinculadas al valor del dólar estadounidense) deberían estar sujetas a una estricta supervisión federal. A pesar de la dureza de la retórica, el mercado de la criptomoneda ya ha desarrollado un grado de inmunidad a las declaraciones de los funcionarios. Un buen ejemplo de esto es la situación con la prohibición total de las criptomonedas en China en septiembre de 2021.

La caída del mercado fue limitada y, tras una pequeña corrección, las principales fichas alcanzaron nuevos máximos históricos. Anteriormente, las autoridades estadounidenses dijeron que no iban a seguir el camino de China. La aprobación de los primeros bitcoin-ETF es una buena confirmación de ello. La regulación gubernamental aumentará, pero este proceso no debería obstaculizar el desarrollo del mercado de dinero digital. Es un proceso natural de legalización e integración de nuevos activos en la economía tradicional.

Ciclos mineros

Otro factor importante que afecta al precio del BTC es la reducción a la mitad de la tasa de minería. El creador de Bitcoin incluyó la reducción a la mitad en el algoritmo para frenar la inflación y controlar la emisión de monedas. La reducción a la mitad afecta al ritmo de puesta en circulación de nuevas monedas, lo que puede repercutir en el valor del activo subyacente. La reducción a la mitad de la red Bitcoin se ha realizado tres veces: en 2012, 2016 y 2020. Siempre este proceso iba acompañado de un aumento de la volatilidad de la moneda.

Se prevé que la siguiente reducción a la mitad tenga lugar en 2024. Como vemos, el Bitcoin tiene buenas perspectivas de crecimiento, que se ven confirmadas por fundamentos serios. Por lo tanto, no hay que sucumbir al pánico. Los descensos del mercado local deben considerarse una oportunidad para encontrar nuevos e interesantes puntos de entrada en el mercado. Las criptomonedas siguen siendo interesantes tanto para las inversiones a largo plazo como para la especulación a corto plazo.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio