Reclamaciones sobre Binance - ¿ayudará el soporte técnico?

A una bolsa de criptomonedas Binance (ir a internet) ha recibido muchos comentarios negativos últimamente, no sólo en nuestra página web, sino también en otras plataformas, foros y demás. ¿Qué pasa con este criptointercambio?

Comentarios negativos sobre Binance Exchange

Si incluso asumimos que los comentarios negativos se escriben por encargo, ciertamente no todos. O tal vez ni siquiera uno, porque ¿qué sentido tiene que alguien ordene una crítica negativa en número de al menos cien piezas en runet sobre un intercambio con jurisdicción poco clara? Aunque, hay muchas quejas sobre Binance en el Internet de habla inglesa. También está claro que algunos usuarios no están bien versados en el comercio de criptomonedas en general y específicamente en la funcionalidad de la bolsa de criptomonedas Binance, cometen errores y pierden su dinero por ello, no por la bolsa. Pero las quejas sobre el trabajo del criptointercambio son en su mayoría de otro tipo (comercio de criptomonedas en 2021). Por ejemplo, una de las quejas más populares es la falta de asistencia: no hace falta ninguna cualificación especial para escribir una solicitud de asistencia, y si no hay respuesta, no la hay, y es culpa del intercambiador, se mire como se mire.

Por último, las quejas a Binance Crypto-exchange son del mismo tipo, de diferentes usuarios, de diferentes países - describen situaciones similares, a menudo citando los datos de las transacciones. También hay reclamaciones colectivas, incluso las reconocidas por la bolsa de Binance, algunas de las cuales son incluso compensadas. Esto no quiere decir que las críticas negativas sean sólo relaciones públicas negras sin detalles. A menudo, las críticas negativas no son regaños, sino llamamientos a la comunidad para pedir consejo. Lo más fácil sería atribuir las críticas negativas a las maquinaciones de los competidores de Binance. Pero, por desgracia, es más probable que los usuarios intercambios de criptomonedas están indignados por una razón y hay algunas preguntas reales para ella.

Quejas sobre el intercambio de binance.com

Veamos las quejas más comunes sobre el intercambio.

Poco apoyo técnico

La lentitud extrema, el enfoque formal a los problemas de los usuarios, la falta de voluntad para responder en esencia, simplemente ignorando las consultas de los usuarios - esta es la principal queja a Binance crypto exchange. Aparentemente, el soporte técnico de Binance funciona de la misma manera a través de todos los canales de comunicación: "hay un bot en el chat de soporte, hay un FAQ en el escritorio de soporte, no hay comunicación con el techpod humano en absoluto" - así es más o menos, como escribió un usuario de Binance. "VK se disculpó por los problemas técnicos y envió un tuit. En el tuit... ni una palabra sobre el problema y el plazo para solucionarlo", "intenté contactar con el soporte... sin respuesta", "responden una vez al día", "el soporte... no habla... desde hace más de 10 días", - descripciones estándar de la práctica de comunicación con el soporte. Pero incluso si consigues llegar al soporte, no el hecho de que te ayude. Una queja muy común al intercambiador: respuestas formales, acusaciones contra el usuario (empresarial o no), suministro de información sin sentido, promesas de ocuparse de ello, seguidas de ignorarlas, etc. Es difícil decir qué hacer al respecto, pero hay experiencias de usuarios que siguieron "bombardeando" al servicio de soporte el tiempo suficiente, para que al final, éste responda e incluso resuelva los problemas. Pero, comprensiblemente, no es así como se supone que funciona el apoyo.

También está la experiencia de los clientes que han perdido dinero en fichas FTXLos habitantes de Binan, que empezaron con el apoyo, pero luego obtuvieron una respuesta del propio fundador de la bolsa y una indemnización, colectivamente es más fácil que se haga justicia. Tal vez, si el soporte de Binance funcionara correctamente y se resolvieran los problemas, es muy posible que no hubiera razón para todas las demás quejas. Técnicamente, el orden de trabajo con apoyo no es complicado, no hay peculiaridades. En primer lugar, hay un chat de apoyo en la página principal del sitio web, en la esquina inferior derecha (Figura 1), donde hay una lista de preguntas básicas para discutir. También puedes entrar en la sala de chat desde tu cuenta.

Opiniones sobre Binance

Imagen 1

En segundo lugar, hay una página de apoyo con un artículo explicativo. Desde esta página puede ir a la página de preguntas frecuentes. Si no encuentra respuesta en la página de preguntas frecuentes, puede empezar a chatear o en la página de consejos. Binance le recomienda que exponga su pregunta con el mayor detalle posible, respaldado por documentos y capturas de pantalla. No es necesario esperar la respuesta después de enviar la pregunta; cuando la pregunta esté resuelta, el soporte enviará una notificación. Para seguir comunicándose con el equipo de asistencia, debe responder al mensaje en un plazo de 24 horas para mantener la cola abierta. Mantendrá su posición en la cola, lo que le permitirá resolver la cuestión más rápidamente. Si la cuestión no se resuelve, puede volver a enviar la pregunta. Se recomienda que se comunique con el servicio de asistencia en inglés. También puedes comunicarte en otros idiomas, pero no hay garantía de que la asistencia te entienda y responda.

Desaparición del dinero

La desaparición de dinero en diversas circunstancias -ingreso, retirada, almacenamiento- es la acusación más grave contra la bolsa de criptomonedas Binance (asegurar el comercio de criptomonedas). Por ejemplo, un usuario puede cerrar órdenes y enviar una cantidad determinada a una cuenta, pero la cantidad llega significativamente inferior a la enviada. El usuario puede encontrar una gran pérdida en la cuenta sin realizar ninguna transacción, es decir, ingresa dinero en la bolsa y no visita la cuenta durante mucho tiempo, y cuando la comprueba después de un tiempo, no hay dinero en la cuenta. El dinero puede ser retirado a algún monedero de terceros, que no está relacionado con el usuario, y éste no recibe ninguna notificación de las transacciones. El apoyo en este caso, como dice el usuario, busca primero culpar al usuario de lo que ha hecho mal. En este caso, la cuenta del usuario denunciante se bloquea y los fondos del usuario pueden estar en la cuenta, pero no se puede acceder a ellos. El usuario tiene entonces que esperar a que el equipo de soporte haga algo o no.

Desgraciadamente, la mayoría de las veces, el servicio de asistencia no hace nada: la cuenta permanece bloqueada, el usuario no puede realizar transacciones y no puede averiguar por sí mismo, incluso comprobar si el servicio de asistencia dice la verdad sobre el incidente. Hay bastantes quejas de que el soporte da instrucciones erróneas cuando se congelan las transacciones, por lo que el dinero del usuario nunca llega a él, y el soporte se "evapora" como de costumbre. La mayoría de las quejas por desaparición de dinero se refieren a operaciones de retirada de fondos. Es entonces cuando ocurren las cosas más extrañas. El dinero se retira de la cuenta al contado, pero no llega al destinatario; esto ocurre más a menudo cuando se retira a una tarjeta bancaria. El soporte técnico culpa al usuario, o promete ayuda y desaparece. A veces incluso prometen presentar un informe sobre la retirada, pero no proporcionan nada. Cuando el dinero se retira inexplicablemente, el historial de transacciones del usuario también puede desaparecer de la cuenta de Binance.

Es cierto que en muchos casos los usuarios son víctimas de los estafadores. También está claro que si han conseguido retirar dinero a sus cuentas, no pueden recuperarlo. Además, hay dudas sobre la seguridad del intercambio, y los usuarios se las plantean. Porque resulta que la seguridad no responde a la actividad sospechosa. Si el soporte no reacciona de ninguna manera a la desaparición del dinero en el momento de la retirada, los usuarios lo consideran definitivamente como un fraude de la propia criptomoneda, y con razón. Muy a menudo los usuarios se quejan del hecho de que es posible ingresar dinero en el intercambio, pero la retirada requiere verificación, y la verificación falla por alguna razón. Si se intenta verificar de nuevo, no se puede completar de nuevo y la cuenta con el dinero del usuario se bloquea. El dinero puede perderse no sólo durante la retirada, sino también durante la acreditación en la cuenta, es decir, la transacción de retirada del sistema de pago, o incluso de la cartera de criptomoneda, se hace, pero el dinero no aparece en el intercambio.

Hay quejas de que el servicio de asistencia técnica ofrece retirar fondos a través de un sistema de pago concreto, no el que el cliente quiere retirar. Se trata de una obligación difícil de explicar: quizá el intercambio crea condiciones preferentes para un sistema de pago concreto o el apoyo no quiere o no puede funcionar. Pues bien, la forma estándar de perder dinero son los retrasos, los cuelgues, los problemas técnicos, que llevan a la pérdida de dinero. En el caso de estas pérdidas, la bolsa nunca expresa su voluntad de compensar las pérdidas. Si el dinero se pierde por culpa del usuario, es decir, si se transfiere a la cuenta de un estafador, que ha conseguido saltarse la protección cambiaria, es casi imposible recuperarlo. Por lo tanto, debe prestar la máxima atención a la seguridad de la cuenta por adelantado.

El consejo estándar que se da a todos los criptocomerciantes principiantes es que no mantengan todos los fondos en cuentas de criptointercambio, sino sólo los que se utilizan directamente para las transacciones. Además, no es necesario que los inversores guarden sus fondos: dejen el dinero en carteras de escritorio seguras. Si el dinero no llega nunca, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia, aunque sin muchas esperanzas. Pero hay testimonios de usuarios que dicen que si pides ayuda insistentemente, el soporte responde y a veces incluso resuelve el problema. Pero lo más frecuente, a juzgar por los comentarios, es que la bolsa no pueda hacer nada o no quiera hacerlo. En cuanto a la verificación (fig. 2), ya está claro que antes de depositar dinero en la cuenta del intercambiador, debe ser verificado. Hasta que no se confirme la verificación, no debe entregar su dinero a la casa de cambio, ya que es muy probable que no pueda retirarlo. Además, una recomendación común de los operadores experimentados es no obsesionarse con una bolsa, una criptodivisa, una moneda fiduciaria, diversificar los fondos (cómo ganar dinero con las criptomonedas).

Verificación de Binance

Imagen 2

Problemas de verificación

Los usuarios se quejan a menudo de la dificultad de verificación en la bolsa de criptomonedas Binance. Es difícil culpar sólo a Binance, muchos intercambios están ahora complicando demasiado la verificación, hasta el punto de requerir recibos de servicios públicos con el nombre y los apellidos del usuario para confirmar su lugar de residencia. El problema para muchos usuarios es que se apresuran a depositar dinero antes de que se complete la verificación, algo que Binance no prohíbe. Pero este es el ámbito de responsabilidad del usuario, sólo puedes recordarles una vez más que no deben depositar dinero hasta que estén verificados. De lo contrario, como se quejó un usuario, se puede llegar a una situación en la que no sólo se bloquea la cuenta con una gran suma de dinero, sino que también se "filtran" datos personales detallados a la bolsa. Es peor cuando una bolsa empieza a comportarse de forma extraña cuando la verificación se completa con éxito. Por ejemplo, la bolsa de criptomonedas bloquea la cuenta sin explicación, contactando con el soporte tampoco da nada o ofrece verificar de nuevo, pero es imposible hacerlo de nuevo, porque el cliente ya está verificado.

Además, sin ninguna explicación, la bolsa recorta los límites, hasta cero, a pesar de haber completado con éxito la verificación y la presencia de dinero en la cuenta. El soporte, como es fácil de adivinar, no ayuda, no explica las razones del cambio de límites o da al cliente una frase general. Al intentar realizar transacciones en las nuevas condiciones, se pide a los clientes que vuelvan a verificar todo, lo que no pueden hacer. La situación se convierte en un callejón sin salida. Hay casos repetidos en los que la bolsa se niega a reconocer la cuenta verificada, alegando que la dirección a la que está registrado el cliente no es válida o que el usuario que les escribe con una pregunta sobre problemas de dinero en la cuenta de la bolsa no existe. Cambian la dirección de las transacciones en la cuenta, se acusa al cliente de hacer algo malo o sus problemas están relacionados con los virus, etc. Pero la mayoría de las veces, el servicio técnico simplemente deja de comunicarse con el cliente sin resolver el problema.

Como demuestra la experiencia de la mayoría de los usuarios que se han encontrado en esta situación, no hay nada que hacer. Pero algunos usuarios han conseguido "presionar" al soporte: primero contactan con el bot en el chat, luego explican que las recomendaciones del bot no han servido de nada y que no hay una descripción de la situación en las FAQ, y exigen hablar con un especialista humano. Seguramente tendrás que esperar mucho tiempo para que te toque el turno. Pero, como resultado de la conversación, el problema puede quedar resuelto. En otras palabras, tienes que perseverar en tu objetivo de llegar a un verdadero consejero. Al verificar debe leer cuidadosamente los términos, presentar información precisa e inequívoca sobre sí mismo, para que el intercambio no tenga ninguna razón para acusar al usuario de violar las reglas. Cuando se accede a un intercambio, hay que asegurarse de que la región está dentro del ámbito del criptointercambio.

Ha habido casos en los que se han bloqueado cuentas porque se reconocen como cuentas de EE.UU. - el intercambio no atiende a los residentes de EE.UU. Así que hay que tener más cuidado cuando se conecta a través de VPN o se intenta entrar en el intercambio a través de TOR. Está claro que Binance no admite el anonimato, se esfuerza por parecer respetuoso con la ley en los países en los que opera, y si hay necesidad de no filtrar tus datos, es mejor elegir otra plataforma para operar o invertir (opciones para ganar criptodivisas). Y una vez más, debemos recordar que cualquier transacción con dinero en el intercambio de Binance debe llevarse a cabo sólo después de una verificación completa y verificada - por supuesto, la información sobre esto debe ser guardada en el correo, en el teléfono y así sucesivamente, para tener algo que mostrar en el posterior "enfrentamiento".

Visualización inexacta de la información

Binance se encontró con un gran número de quejas sobre la visualización incorrecta de la información de la cuenta hace unos meses. Al mismo tiempo, los usuarios acusaron a menudo a Binance de procesar los pedidos de forma incorrecta. Las cuentas de los usuarios mostraban cero en Binance, aunque había o debería haber dinero en las cuentas. En muchos casos, las operaciones se completaron pero los saldos de las cuentas no se actualizaron. Inmediatamente, muchos usuarios de diferentes países confirmaron que las cuentas se pusieron a cero sin ninguna transacción. Luego hubo problemas con la colocación de órdenes para la transacción más común, la compra de BTC/USDT en Binance, y problemas con el préstamo de grandes cantidades de dólares para el comercio de margen.

El escándalo fue lo suficientemente grande como para que el jefe de la bolsa de criptomonedas Changpeng Zhao reaccionara (Figura 3) en un tuit, pero explicó la situación más o menos como lo hace su servicio técnico: admitió que había un problema, pero no dijo nada sobre las causas y soluciones, y no resolvió el problema. Básicamente, si incluso Changpeng Zhao no resuelve el problema, sino que sólo promete resolverlo, es difícil hacer algo al respecto. Probablemente, si el problema de la visualización incorrecta persiste, es mejor preferir otra plataforma de negociación. Pero aún así, podría valer la pena hablar primero con el servicio técnico como norma, al menos para sacar el dinero con una pérdida mínima.

Declaración del jefe de la bolsa de criptomonedas Binance

Imagen 3

Manipulación de precios

Los usuarios han denunciado repetidamente que Binance está manipulando los precios de los activos de diversas maneras. Los usuarios observan el comportamiento de los precios en la pila del terminal de operaciones y se dan cuenta de que los movimientos de los precios de los diferentes pares de operaciones no están relacionados con la dinámica del bitcoin, la negociación es escasa y aleatoria. Se argumenta que la bolsa gana con la especulación, no con las comisiones, por lo que, hipotéticamente, tiene sentido regular los precios directamente. Los usuarios también observan que la propia bolsa de criptomonedas cambia el orden y las condiciones de devengo de intereses, sin avisar ni dar explicaciones. También se alega que la bolsa también manipula los gráficos, supuestamente forzando al cliente a abrir órdenes, ganar con éxito algún tiempo, y luego el algoritmo de la bolsa se ajusta al cliente de tal manera que el cliente agota el depósito.

Pero tal manipulación parece bastante extraña e improbable, pero los usuarios se quejan de ello y muchos los apoyan porque Binance no es realmente cuidadoso con los fondos de los clientes. Esto, en principio, puede considerarse probado. En marzo, la bolsa Binance retiró de la lista los tokens de crédito FTX (ir a internet), oficialmente, porque los usuarios no los entendían - Zhao lo explicó así (Figura 4). De hecho, los clientes han perdido un total de un millón de dólares con ellos en liquidaciones de fichas de crédito. Pero los usuarios están seguros de que la pérdida fue culpa de Binance.

Declaración de los representantes de la bolsa de binance.com

Imagen 4

Los tokens de crédito BULL, BEAR, ETHBULL y ETHBEAR de FTX se desplomaron en su valor, y esto de ninguna manera coincidió con los precios de los activos subyacentes. Comenzaron las quejas masivas de los clientes. No fue hasta que Binance comenzó a advertir de los peligros del comercio de FTX, pero al mismo tiempo la plataforma eliminó la aclaración de que los tokens FTX siguen claramente el precio del activo subyacente. El servicio de asistencia comenzó entonces a afirmar que el precio de los tokens dependía del comportamiento de los usuarios, y Zhao acusó a los usuarios de malinterpretar el activo. FTX fue retirada de la bolsa. Lo más importante de esto es que la bolsa ni siquiera empezó a tomar medidas después de que los clientes perdieran dinero, sino después de que la bolsa recibiera quejas masivas. En mayo, de nuevo sin previo aviso, se devolvieron a la bolsa tokens FTX, BTCUP y BTCDOWN, el mismo tipo de tokens que la bolsa retiró en marzo con la explicación de "hecho para proteger a los usuarios". Sin embargo, la compensación por la pérdida de dinero en FTX en marzo no fue reembolsada en su totalidad - la bolsa, como es habitual, encontró una razón en algunos casos para culpar de los problemas a los usuarios que supuestamente no siguieron las normas de la bolsa.

Si la bolsa manipula los precios es algo que deben decidir los usuarios, pero si existen estas dudas, es mejor preferir otra plataforma de negociación en lugar de intentar superar al casino. Sólo hay que tener en cuenta que los informes de precios sin escrúpulos por parte de Binance no son infrecuentes, y no hay humo sin fuego. Pero también hay que tener en cuenta que algunos de los activos son muy arriesgados, y hay que tener ciertas habilidades o estar dispuesto a desprenderse de una cierta cantidad de dinero, si se juega con un apalancamiento, por lo que la cantidad será mayor que la invertida. Si hay una sospecha de juego desleal por parte de la bolsa, debe asumir que la bolsa rechazará todo lo que pueda, incluso si el problema es de su parte. Habrá que decidir si se inicia un litigio con la bolsa, en cualquier caso, habrá que iniciarlo con apoyo.

Binance - ¿una estafa o no?

Es justo decir que hay un montón de buenas críticas sobre Binance también, el intercambio está en constante desarrollo, ofrece nuevas herramientas para el comercio y la inversión, hay muchos comentarios de los usuarios que el comercio con éxito y largo plazo en el intercambio de cripto. Pero cuando Binance se está posicionando como un intercambio donde "el dinero es seguro", está claro que esto no es del todo cierto. Hay todo un sitio web (aunque no de gran calidad) que pretende investigar los problemas del criptointercambio Binance y el sitio no adolece de falta de información.

No olvides también tus responsabilidades. Cryptoexchange no es una institución benéfica, su principal objetivo es hacer dinero a sus clientes. Por lo tanto, es necesario estar atento en cada etapa de la negociación o la inversión, es necesario estudiar cuidadosamente los términos y condiciones de la bolsa, el registro de todos los momentos significativos - el registro, la verificación, el estado de la cuenta, la correspondencia con el equipo de apoyo, comprobar el historial de las transacciones, seguir las noticias, prestar atención a los eventos, comentarios y así sucesivamente. Así que, en última instancia, depende del comerciante y del inversor decidir si operar o no, pero la información negativa no debe ser ignorada, al menos dará una idea sobre los puntos débiles de Binance. Pero no se puede decir con seguridad y certeza que Binance es una estafa. Más bien, es una gran bolsa de criptomonedas con los típicos problemas.

Las quejas son eternas

Se puede argumentar más o menos que el criptointercambio Binance no está muy orientado al cliente, pero eso parece ser un problema común de los criptointercambios, porque es difícil encontrar un intercambio del que no se quejen. El ejemplo más famoso es el de la bolsa de criptomonedas Coinbase, sobre cuya lentitud de soporte se ha escrito incluso en The New York Times. Las quejas sobre el soporte fueron exactamente las mismas que para Binance - funciona muy lentamente o ignora a los usuarios. Al final, incluso un antiguo empleado se encontró con esto Coinbaseque guardaba 100.000 dólares en criptodivisas en la bolsa. Un día, no pudo iniciar sesión en el intercambio y se puso en contacto con el servicio de asistencia de Coinbase. Resultó que fue víctima de un estafador que restableció la contraseña de su cuenta personal y retiró toda la criptomoneda, que es exactamente el tipo de problema del que también se quejan los usuarios de Binance. Sin embargo, la bolsa no identificó las transacciones como sospechosas - compárese con la forma en que las bolsas bloquean las cuentas a causa de unos 50 dólares (caso real del usuario de Binance).

Finalmente, el ex empleado demandó a Coinbase, bajo la sospecha de negligencia y falta de protección del dinero de los clientes, veremos cómo termina el caso, porque sus resultados podrían afectar también a todas las demás bolsas de criptomonedas. Así, según la propia bolsa, Coinbase tiene más de 40 millones de usuarios registrados, con un servicio de asistencia de unas 2.000 personas. Si se imagina que al menos 101 usuarios de TTP2T se ponen en contacto con el servicio de asistencia, eso supone 140 mil mensajes al día. Si son cinco, entonces 70 mil al día, e incluso si la parte principal es por nimiedades, entonces se recogerán varios miles de quejas serias - al día, y no tantas más al día siguiente, y así sucesivamente. Está claro que, en estas condiciones, la orientación al cliente está fuera de lugar. Al mismo tiempo, el número de usuarios es inestable y crece constantemente. Por lo tanto, no se puede esperar que la situación general se rectifique pronto. Pero si se sigue "torturando" persistentemente el apoyo en un caso concreto, las posibilidades de solución aumentan, pero no se puede garantizar que se solucione.

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