Tan brevemente como sea posible, sobre la extracción y el apilamiento

¿Por qué van juntas estas dos palabras diferentes? Porque ambos significan el proceso de minería de criptomonedas, pero utilizan principios diferentes en su funcionamiento, que dependen de la tecnología sobre la que se construye el blockchain.

El minado es el proceso de extracción de criptodivisas basado en el algoritmo Proof-of-work (POW), leer en Wikipedia). El proceso implica complejos cálculos que utilizan un potente hardware: equipos de minería que consumen mucha electricidad, generan mucho calor y requieren un mantenimiento adecuado. Hay muchas empresas y mineros privados en el mercado que han conectado sus equipos a la red para hacer los cálculos y se les paga por ello.

Por cierto, en Rusia se está aprobando una ley para legalizar la minería, e incluso se prevé utilizar el exceso de capacidad de las centrales nucleares para esta labor.

Las dos principales criptomonedas funcionan ahora con el algoritmo de minería POW Bitcoin y ETH.

El apilamiento es también un proceso de minería de criptodivisas, pero utilizando un algoritmo diferente en su funcionamiento, que se denomina POS (Proof-of-Stake, literalmente: "confirmación de acciones", leer en Wikipedia) La esencia se basa en un algoritmo de consenso que utiliza la liquidez de otros participantes, que la almacenan en pools especiales y son remunerados por ello.

Minería Proof of Work y Proof of Stake

Se dice que el algoritmo POS es más moderno, no requiere quemar grandes cantidades de electricidad, y varias monedas menos conocidas funcionan con este algoritmo, pero este algoritmo tampoco es perfecto, es menos seguro que el POW. Se proponen una serie de normas para mejorar los puntos de venta, de las que hablaremos más adelante.

Y se avecina un gran acontecimiento: el cambio de Ether del algoritmo POW al POS, es un proceso muy complejo y los propios desarrolladores lo describen como la sustitución del motor de un avión mientras vuela, pero si se produce, aumentará las capacidades de la blockchain de Ether casi por cien con una importante reducción de costes.

Esto debería ser un acontecimiento Mega-Grandi en el mundo de las criptomonedas, dado que la blockchain de ether es una especie de blockchain madre para una gran cantidad de proyectos que han creado una blockchain de capa 2 y que permiten a otros participantes crear sus Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), incluyendo aquellas basadas en contratos inteligentes.

Pero este proceso de transición puede no suceder ... esta es la intriga de 2022 y el futuro de cryptocurrencies dependerá del resultado de esta acción sin exagerar ... Voy a decir acerca de cómo este o aquel resultado de la introducción del nuevo algoritmo y ether blockchain influirá en el próximo post y acerca de cómo veo mi estrategia de inversión y formas de posibles ganancias más tarde también.

Pero ahora ya existen estrategias de inversión basadas en el steaking, puedes steakear, mantener (congelar) tus criptoactivos y obtener intereses por ello... las posibilidades son tantas, su nivel de rentabilidad, los "riesgos del toffee", la complejidad de las acciones son tan diferentes como los niveles de rentabilidad... desde el simple steaking en Binance o en otros cientos de exchanges centralizados hasta la construcción de un complejo pipeline como sistema de steaking distribuido en exchanges desintralizados (DEX, DeFi).

Tenemos muchas variantes para aumentar nuestros criptoactivos y también hay muchos tipos de activos... personalmente para mí el tema del stacking parece el más interesante ahora... espero encontrar en el futuro gente también interesada en el stacking, pero discutiremos y escribiremos sobre todas las formas de ganar e ideas que surjan en el tema del blockchain.

Mapa del sitio