El corredor no me devuelve el dinero, ¿qué puedo hacer?

Publicado:30 octubre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Si usted es un comerciante honesto, ha cumplido todas las condiciones del contrato, pero el corredor sigue sin pagarle el dinero, la pregunta es ¿qué hacer? Puedes quejarte o mantener correspondencia con el estafador, como sugieren muchos artículos, hasta que se te ponga la cara azul, pero no conseguirás más dinero con ello.


Entonces, ¿cuál es la actuación correcta si un intermediario no devuelve el dinero y qué medios hay disponibles para retirar el depósito, incluso sin el consentimiento del beneficiario?

 

¿Qué le ayuda a recuperar su dinero?

Si el corredor no le va a entregar su depósito y su solicitud de retirada es rechazada continuamente, lo primero que debe hacer es comprobar que se están cumpliendo los términos del contrato. Es decir, asegúrate y deja constancia de que estás intentando que el broker te devuelva el dinero que tienes derecho a recibir según sus condiciones. Lo segundo que casi todo el mundo te aconseja es que te pongas en contacto con el servicio técnico del broker y averigües el motivo de las denegaciones de retirada. Incluso en esta etapa vale la pena tomar capturas de pantalla de cada paso, desde otro intento de hacer una solicitud de retiro hasta cada matiz de su correspondencia con un representante de la empresa.

A continuación, suele haber consejos presentar una denuncia a las empresas reguladoras o dejar comentarios negativos en los foros. Como vemos, este consejo es seguido por muchos: los foros rebosan de comerciantes defraudados. Sin embargo, en todo caso, ayudará a las nuevas generaciones jugadores de forex y opciones binarias. Ninguna denuncia puede llenar la cartera de un cliente defraudado (todas las quejas en nuestro blog) no es capaz. El regulador puede cerrar un broker o retirarle la licencia. Esto bloqueará sus cuentas, incluido tu dinero. En otras palabras, la mayoría de los consejos sobre cómo recuperar el dinero de un corredor fraudulento sin pagar por adelantado o salir de su equipo son incapaces de financiar su tarjeta. La única opción, si después de un poco de correspondencia y amenazas el corredor no va a renunciar y darle sus ganancias, es una devolución de cargo. Este es un método que realmente funciona, pero no es adecuado para todo el mundo.

 

¿Quién puede recuperar su dinero de una devolución de cargo?

Contracargo – es una devolución de cargo que realiza Visa o Mastercard en caso de que se haya retirado dinero por error o se haya transferido a un estafador. En consecuencia, este sistema sólo funcionará para los operadores que hayan utilizado tarjetas para ingresar fondos en su cuenta. Y ésta es la posibilidad más realista de recuperar el dinero del corredor. Pero no puede contar con recuperar sus ganancias. Incluso en el mejor de los casos, el cliente sólo obtendrá la cantidad que se transfirió desde su tarjeta en pago por el servicio.

Para iniciar un procedimiento de devolución de cargo, el cliente debe ser algo más que un titular de tarjeta. Debe tener pruebas suficientes del mal servicio y del incumplimiento por parte del corredor de sus obligaciones contractuales. Aquí es donde las capturas de pantalla que hizo anteriormente durante la correspondencia serán útiles: son pruebas clave en un caso de fraude de divisas o de comercio de opciones binarias.

 

Dificultades para llevar a cabo

A pesar del sistema relativamente sencillo de reembolsos con devoluciones de cargo, existen algunas dificultades a la hora de tramitar una devolución de cargo. Como el banco no obtiene ningún beneficio, simplemente tiene que comunicarse tanto con el sistema internacional como con el banco emisor que aceptó sus pagos, no están muy dispuestos a aceptar la solicitud. El sistema de pago también quiere proteger a ambas partes del conflicto, por lo que sólo lo aprobará si hay pruebas suficientes.

No es infrecuente que los comerciantes sean engañados descaradamente. Los abogados y empleados del banco convencen a los clientes de que ellos no gestionan devoluciones de cargo, que no les interesan cantidades tan pequeñas y que todo es culpa suya, ¿qué quiere de nosotros? Todo esto es completamente ilegal, pero el desconocimiento de la ley y de las normas sobre devoluciones de cargo por parte de los comerciantes suele impedirles resistir la presión. El resultado es que no se acepta la solicitud, no se emite la renuncia, para el banco parece como si nadie hubiera intentado presentar la documentación, mientras que el comerciante siente que la devolución de cargo no funciona.

Por lo tanto, la mayoría de las veces intervienen intermediarios en el procedimiento de devolución de cargos, lo que puede reducir el riesgo de rechazo casi a cero.

 

Asistencia para devoluciones de cargo: quién, dónde, cuánto

Lógicamente, son las sociedades anónimas las que están en mejores condiciones para presentar una reclamación y reunir pruebas. En primer lugar, porque tienen un muy buen historial y, en segundo lugar, porque cuentan con especialistas muy específicos que han intervenido tanto en el ámbito jurídico como en el mercantil. Gracias a la experiencia y los conocimientos de estos profesionales, el cliente obtiene

  • a tiempo y una solicitud bien redactada que es difícil de reprochar;
  • un conjunto de pruebas jurídicamente competentes;
  • resolución razonable de litigios a favor del comerciante;
  • presión sobre el banco para garantizar que la entidad financiera cumpla sus obligaciones.

Dado que el banco y el sistema de pago han dotado al procedimiento de devolución de cargos de un enorme número de convenciones y normas, rara vez es posible resolver con éxito el caso y recuperar el dinero del corredor por cuenta propia. Y no tiene sentido que usted mismo se convierta en abogado y dedique mucho tiempo a investigar los problemas si puede limitarse a compartir un determinado porcentaje de la cantidad devuelta y confiar el trabajo a profesionales.

Pasemos a la cuestión igualmente importante de cuánto cuestan estos profesionales. Para empezar, cabe señalar que existen dos principios de pago: el pago por adelantado y el pago de intereses una vez recibido el dinero. Por supuesto, hay que confiar ante todo en las oficinas que pueden recuperar el dinero de un corredor fraudulento sin pago anticipado. Porque no se limitan a dar ciertas garantías, sino que también tienen una motivación personal para obtener resultados. Estos despachos no sólo prometen recuperar el dinero del corredor fraudulento sin pago anticipado, sino que también prefieren no aceptar un caso perdido a sabiendas. Puede averiguar si tiene posibilidades en una consulta gratuita.

No se crea las afirmaciones de que las devoluciones de cargo no pueden ayudar a los operadores a recuperar el dinero de su corredor: suele ser la creencia de personas que han engañado al banco o han presentado la documentación incorrecta. Entre los que han confiado en profesionales y han recopilado ellos mismos los datos correctos, el porcentaje de devoluciones se acerca al 100%.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Hola, los abogados me ayudaron a recuperar mi dinero de 24 Options.
    Realmente ayudar a la gente.

    Responder a un comentario
Mapa del sitio