¿Cuál es la diferencia entre una opción binaria y una opción vainilla?

Publicado:6 agosto 2016 Actualizado:4 enero 2024

La evolución de las operaciones financieras lleva a la aparición de nuevas herramientas de negociación progresivas en el mercado. Este es el caso de las opciones binarias, que son una especie de continuación del desarrollo de las opciones plain vanilla, muy conocidas entre los inversores desde finales de los años 90. A menudo, los operadores de opciones binarias no siempre son conscientes de las diferencias entre estas herramientas de negociación y no pueden determinar sus ventajas. Por lo tanto, queremos analizar cómo funcionan los diferentes tipos de opciones y encontrar sus ventajas y desventajas para el operador privado.

Empecemos por las clásicas: las opciones vainilla. Este tipo de contrato le da derecho a comprar un determinado activo a un valor fijo en un plazo determinado. El beneficio en este caso dependerá de la cantidad de cambio en el valor del activo subyacente. Este tipo de contratos de opciones son muy utilizados por grandes empresas y bancos de inversión como medio de diversificación de riesgos e instrumento para obtener beneficios adicionales. Cabe señalar que la negociación de una opción vainilla exigirá al inversor reunir una gran cantidad de capital circulante, ya que la compra del contrato tiene en cuenta el valor de mercado del activo subyacente, lo que hace que una opción vainilla sea inasequible para el inversor privado medio.

En este sentido, una opción binaria es más atractiva. Hoy en día, cualquiera puede dedicarse al comercio binario utilizando las plataformas en línea de los corredores. En este caso, se necesitan fondos mínimos para operar, por ejemplo, en Agente de bolsa Puede empezar a operar con opciones binarias financieras con una inversión inicial de 10 USD. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una opción vainilla y una opción binaria? Sin duda, una opción binaria es un tipo de derivado de un contrato de opción sobre acciones vainilla. Sin embargo, existen diferencias y ventajas significativas. En primer lugar, en el sistema de beneficios. En el caso de la opción vainilla el beneficio depende del nivel de variación del precio del activo, en el caso de la opción binaria no existe tal dependencia – al realizar una apuesta sobre la previsión del movimiento del mercado el operador recibe un beneficio fijo. Además, el nivel de beneficios no depende de la tasa de movimiento del precio del activo subyacente, sino directamente del propio activo subyacente o, para ser más precisos, del nivel de rentabilidad de la opción ofrecida por el broker. En la actualidad, este valor oscila entre 65 y 87%:

¿Cuál es la diferencia entre una opción binaria y una opción vainilla?

También una diferencia significativa es que en el comercio binario no hay compra directa del activo. Aquí como condición para recibir beneficios sólo la dirección de la previsión de cotización del activo subyacente y no importa cuánto vale un activo en un momento determinado de la fluctuación del mercado, un contrato de opción binaria puede costar a partir de 1 USD. Tales condiciones de comercio son ofrecidos por uno de los principales corredores en el mercado – la empresa Binomo. Esta importante condición comercial hace que una opción binaria sea más atractiva para el comercio financiero.

Así que.., opción binaria – es una apuesta sobre un cambio en el valor de un activo en un intervalo de tiempo determinado, que, por cierto, es determinado directamente por el operador:

¿Qué es una opción binaria?

En la opción vainilla (Wikipedia) todo es mucho más complicado – el participante en el mercado no puede determinar de antemano el nivel de rentabilidad del contrato, el importe de las pérdidas estimadas y, además, tiene una gran cantidad de indicadores, lo que complica el proceso de negociación. Es debido al complejo algoritmo de negociación que la opción vainilla no es tan popular entre los operadores privados como la opción binaria.

La opción binaria tiene un principio de trabajo más sencillo: tras haber realizado una apuesta sobre una determinada dirección del movimiento del mercado, fijando el plazo del contrato, el operador recibe beneficios al confirmarse la previsión, conociendo de antemano el momento de vencimiento del contrato, el importe de los ingresos y el nivel de posibles pérdidas. La formalización de los indicadores de opciones binarias permite calcular los riesgos y gestionar adecuadamente el propio capital comercial.

Merece la pena resumir cuáles son las principales ventajas de las opciones binarias:

  • La sencillez del algoritmo de negociación
  • Alto nivel de accesibilidad
  • Parámetros mínimos para las condiciones de negociación
  • Alta eficiencia y eficacia de la herramienta

La evolución de la opción vainilla ha dado lugar así a una herramienta muy eficaz y totalmente adaptada al mercado financiero para el operador privado.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio