¿Cómo puedo retirar dinero del sitio web de mi corredor?

Publicado:6 febrero 2020 Actualizado:4 enero 2024

¿Cómo puedo retirar dinero del sitio web de mi corredor? Es una pregunta que preocupa a los inversores novatos que se inician en el mundo del trading online. Al fin y al cabo, aparte del riesgo de perder su inversión por falta de comprensión de los principios negociación en el mercado financieroLos recién llegados corren el riesgo de ser engañados por estafadores.

Según el servicio WordStat, de 2017 a 2019 el número de internautas que introducen la consulta «cómo recuperar el dinero de un bróker estafador» aumentó en 86%. Si a esta cifra añadimos que el Banco Central de Rusia bloqueó 454 sitios web de empresas de corretaje ilegales durante 2018, la magnitud del fraude en el mercado financiero parece impresionante.

No es tarea fácil identificar a los corredores fraudulentos, incluso los operadores experimentados caen en los trucos de los estafadores. En los primeros tiempos del comercio en línea bastaba con comprobar si tenían licencia, pero ahora es más difícil (calificación del corredor de divisas). Los estafadores registran las estafas en zonas extraterritoriales donde no examinan la identidad de los beneficiarios finales ni el origen del dinero. Por ello, todo inversor debe saber cómo retirar dinero de un corredor si resulta ser un estafador.

¿Cómo puedo retirar dinero de mi corredor?

Herramientas legítimas para hacer frente a los intermediarios fraudulentos

No es necesario recurrir a actividades ilegales para retirar dinero de un corredor. Existen resortes legales que pueden utilizarse para recuperar el dinero robado a un pseudocorredor.

  • Amenaza a la reputación. Si el sitio web del pseudocorredor es nuevo, por ejemplo tiene un par de meses, el comerciante debe tratar de amenazar con escribir comentarios airados en todos los recursos especializados. Un proyecto que ha empezado a promocionarse tiene pocos visitantes, por lo que existe la posibilidad de que los estafadores aún no hayan tenido tiempo de recuperar los recursos invertidos y no sea necesario hacer comentarios airados. Para arreglar las cosas y seguir engañando tranquilamente a la gente, los estafadores se permiten devolver el botín a cambio de silencio. No cuentes con el éxito, pero merece la pena intentarlo.
  • Ponerse en contacto con las autoridades policiales. Denunciar a la policía o a la fiscalía es productivo si los estafadores tienen su sede en el mismo país que la víctima del fraude. Ni siquiera el registro de una sociedad offshore salvará a los estafadores de su responsabilidad. Si los estafadores operan desde otro país, es más difícil, si no imposible, detenerlos. Desde 2014, Ucrania es un caldo de cultivo de empresas pseudoestafadoras. El país no deporta a Rusia a los delincuentes si son empresarios. En tales situaciones, lo máximo que pueden hacer las fuerzas de seguridad rusas es bloquear el acceso al sitio web del pseudobroker.
  • Reclamar a los reguladores financieros. En los países civilizados, existen reguladores financieros independientes o estatales sin ánimo de lucro que supervisan el trabajo de las empresas de corretaje. Estas últimas están obligadas a obtener las licencias correspondientes. Si un corredor recibe numerosas quejas de los operadores (más de 200 quejas en nuestro blog), el regulador financiero impone las sanciones apropiadas, multa o liquida la empresa. Sin embargo, cientos de pseudocorredores operan sin licencia y ocultan cuidadosamente su verdadera ubicación. En estos casos, los reguladores financieros internacionales son impotentes.

La eficacia de estos métodos se parece más a una lotería, pero hay un mecanismo que sí funciona, independientemente de la ubicación geográfica de los estafadores: la devolución de cargos.

¿Qué es una devolución de cargo?

Cancelar la transacción o Contracargo – un servicio de los sistemas internacionales de pago (IPS) Visa, MasterCard, MIR, prestado a todos los titulares de tarjetas de plástico. El mecanismo funciona en virtud de acuerdos firmados con instituciones bancarias de los países en los que las empresas tienen oficinas de representación.

¿Qué es una devolución de cargo?

Para solicitar la anulación de una transferencia de dinero, acuda a la sucursal más cercana del banco emisor. Internacional sistemas de pago y las entidades bancarias son organizaciones serias que no devuelven los fondos al remitente a corto plazo. El solicitante expone el motivo y aporta la prueba de su derecho. Existen los siguientes motivos para iniciar una devolución de cargo

  • se ha enviado el dinero de la mercancía, el vendedor aún no lo ha enviado al comprador;
  • retirada errónea de fondos;
  • se realicen varias retiradas para la misma compra;
  • el importe retirado de la cuenta supera el importe declarado en el momento de la compra;
  • la mercancía recibida no coincide con la descripción.

Para conocer la lista completa de motivos de anulación de una operación, consulte la normativa oficial de los sistemas de pago:

  • Visa – «Directrices de gestión de litigios para comerciantes Visa».
  • MasterCard (Maestro) – «Guía de devoluciones de cargo».
  • MUNDO – Disputa.Plus.

Características de un reembolso de corredor con una devolución de cargo

El contracargo se utiliza contra los titulares de tarjetas de plástico desde los primeros tiempos de las transferencias no monetarias, más concretamente desde 1974. Desde entonces, los documentos que regulan el procedimiento se han ido modificando: se han suprimido algunas normas y se han añadido otras. A pesar de la apertura de los mercados financieros a los particulares desde principios de la década de 2000 y del alto nivel de fraude en este ámbito, no fue hasta septiembre de 2019 cuando MasterCard obligó a los bancos emisores a iniciar la devolución de cargos a los comerciantes. Antes de eso, los sistemas de pago consideraban a los inversores como ludópatas y se negaban a devolver el dinero robado por los intermediarios, alegando que ellos mismos lo habían perdido todo.

Mientras que MasterCard ha salido al rescate de los inversores, la situación no ha cambiado para el resto de sistemas de pago. Para recuperar el dinero del corredorEl comerciante debe demostrar que este último, al recibir los fondos, ha incumplido los términos del acuerdo con el cliente y no ha prestado los servicios en su totalidad. Tanto si el comerciante perjudicado es titular de una tarjeta MasterCard (Maestro) como si no lo es, necesitará pruebas contundentes para demostrar su caso:

  • capturas de pantalla de la correspondencia, registros telefónicos que confirmen los intentos de resolver el litigio de forma amistosa;
  • extractos bancarios, copias de cheques, recibos de transacciones impugnadas;
  • capturas de pantalla de la cuenta personal, que muestren claramente los fondos transferidos a través de la transacción impugnada.

¿Por qué acudir a los expertos?

La información necesaria para que una devolución de cargo tenga éxito está a disposición del público, pero es difícil que alguien sin formación jurídica entienda los matices del procedimiento. Además, los documentos básicos sobre la devolución de cargos de Visa y MasterCard sólo están disponibles en inglés. Si no está seguro y no sabe cómo retirar dinero de un corredor, es mejor que se ponga en contacto con especialistas en fletamento.

 

Podemos ayudarle a recuperar su dinero

¿Le ha engañado un corredor de bolsa? No desespere, le ofrecemos la oportunidad de obtener una consulta gratuita de nuestros socios. Son abogados profesionales con años de experiencia en la recuperación de pagos de entidades financieras deshonestas. Si ha sido estafado y no recupera sus ganancias, rellene el siguiente formulario, los abogados recibirán inmediatamente su solicitud y le devolverán la llamada.

También tendrá que confirmar su suscripción al boletín para recibir las instrucciones gratuitas de devolución de cargo. Recibirá un correo electrónico para hacerlo y después, una vez que haya confirmado el boletín, recibirá las instrucciones por correo.

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Comentarios

  • Finmakh es una estafa, se filtraron en el 3er día de negociación, perdí 40000rub que no puedo recuperar, ¡fraude y robo!

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