Ventajas de las cuentas RAMM sobre otros vehículos de inversión

Publicado:30 noviembre 2021 Actualizado:4 enero 2024

Ganar dinero en el mercado de divisas no consiste únicamente en operar. También es posible beneficiarse de los movimientos de los precios invirtiendo, lo que abre oportunidades para quienes no se consideran operadores y prefieren los ingresos pasivos. Hoy en día existen diferentes tipos de inversiones, cada una con sus propias especificidades.

Tipos de inversión

Los tipos de inversión más comunes son las operaciones copiadas y la gestión de fideicomisos, Cuentas PAMM y las cuentas RAMM. Son diferentes, pero también tienen algo en común. Por lo tanto, con cualquiera de los dos métodos de inversión:

  • Puede invertir una cantidad mínima.
  • No hay restricciones en la elección del proveedor o gestor de señales.
  • Es posible diversificar el riesgo.
  • Se pueden predecir los ingresos potenciales.

Creación de una cuenta RAMM y su configuración

A continuación vamos a analizar una forma de invertir, las cuentas RAMM. Los analizaremos con el ejemplo de un corredor de bolsa AMarkets (ir a internet), que ofrece a los inversores un servicio de cuenta similar. Para abrir una cuenta RAMM con este broker, hay que ir a su oficina personal y desde allí ir a la sección «RAMM Copy Trading». Aquí, puede depositar fondos en su cuenta y luego seleccionar la estrategia adecuada en «Cambiar a RAMM».

Para comodidad de los inversores corredor de divisas ha proporcionado un «Rating» en el que se pueden examinar y evaluar todas las estrategias disponibles según criterios importantes. A continuación, el inversor debe configurar los parámetros de inversión en la sección «Invertir». Un indicador importante es la función «Multiplicador», que representa la proporción de operaciones que se copian. El tamaño de las operaciones copiadas también depende del tamaño del depósito del inversor. Por ejemplo, si el tamaño de la cuenta del inversor es la mitad del tamaño de la cuenta del operador, entonces las operaciones se copiarán automáticamente con un volumen que es la mitad del tamaño de la cuenta del operador.

La sección «Objetivo» se utiliza para especificar el porcentaje de beneficio previsto. El inversor puede especificar cualquier objetivo y, una vez alcanzado, se detendrá la copia de órdenes de la cuenta del operador gestor. La sección «Protección» se utiliza para establecer los límites de pérdida. Desempeña el papel de Stop Loss en caso de inversión. Cabe destacar que la copia de operaciones en una cuenta RAMM continúa incluso cuando el terminal del inversor está apagado.

¿Qué es importante a la hora de elegir las cuentas RAMM?

Para que el proceso de selección de una cuenta RAMM sea más fácil para los inversores, el broker AMarkets proporciona una descripción detallada de cada cuenta. En qué hay que fijarse a la hora de elegir uno:

  • Rentabilidad de la cuenta. Los rendimientos elevados indican que hay muchos beneficios, pero también indican que hay muchos riesgos.
  • Edad de la cuenta. Este indicador da una idea de la fiabilidad de la estrategia. La elevada edad y la ausencia de detracciones hablan a favor de la estrategia.
  • Número de inversores y tamaño de la inversión. Un gran número de inversores indica que confía en la estrategia, es decir, que es segura.
  • Porcentaje de la remuneración del directivo. Hay que tener en cuenta este indicador para no sufrir la decepción de tener que sacrificar más ingresos de la estrategia para pagar los intereses.

Ejemplos de cuentas

Para entender cómo funciona la selección de cuentas RAMM, veamos el siguiente ejemplo. En la lista de cuentas RAMM del broker AMarkets, seleccionemos la estrategia «Clip» y destaquemos los puntos a los que debemos prestar atención. Abra la pestaña «Herramientas». Hay 8 instrumentos aquí y una cantidad de $100 está disponible para la inversión. El número de inversores es alto – 99, por lo que podemos concluir que la cuenta es altamente fiable.

La rentabilidad media de la cuenta es de 15%, es decir, a lo largo de 15 meses la rentabilidad fue de 750%. En el gráfico no hay reducciones profundas y largas, lo que también habla a favor de la estrategia. En cuanto a la recompensa, es bastante aceptable: 30%. Si la rentabilidad media de la inversión es de $50, el gestor tendrá que dar $15. Como puede ver, analizar la cuenta es fácil y no hay que dedicarle mucho tiempo. Pero este es un punto importante del que depende el rendimiento potencial de la inversión. Dedica sólo una hora a estar seguro de que estás tomando la decisión correcta.

Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio