Características de la negociación con margen y cómo negociar eficazmente con apalancamiento

Publicado:23 noviembre 2020 Actualizado:4 enero 2024

Si le interesa invertir y operar en los mercados internacionales, es probable que esté familiarizado con el concepto de apalancamiento. Algunos operadores consideran que este apalancamiento financiero es muy útil (sobre todo si se dispone de un capital inicial muy pequeño), mientras que otros rechazan por completo las operaciones con margen y confían únicamente en sus propios fondos. Este artículo utiliza como ejemplo un broker NPBFX (ir a internet) explicaremos los matices a tener en cuenta cuando se opera con apalancamiento, cómo no perder su depósito y cómo ganar más cuando se opera con margen.

Comercio de márgenes

Para empezar, conviene explicar qué es el apalancamiento. El apalancamiento se refiere al uso de fondos prestados corredor para aumentar sus activos y obtener mayores beneficios al realizar operaciones. En términos sencillos, el apalancamiento permite a los operadores obtener más beneficios con menos capital. La cantidad de apalancamiento puede variar. Depende del corredor con el que trabaje (comentarios sobre el proyecto). El importe del préstamo puede ser diez, veinte, cien veces su capital. Por ejemplo, la empresa de corretaje NPBFX ofrece a sus clientes el apalancamiento de 1:1000 en la cuenta principal, lo que significa que la cantidad del préstamo puede ser 1000 veces la cantidad de su depósito.

Especialmente los operadores principiantes piensan que las operaciones con margen son muy peligrosas y tienen muchas trampas. En realidad, el uso del apalancamiento no tiene nada de peligroso. Así es como funciona: los fondos apalancados se depositan en su cuenta y van directamente a una operación. Si la orden no es rentable, cuando sus fondos personales se reducen a un nivel crítico específico (su nivel depende de las condiciones de la empresa de corretaje con la que trabaje) se cierra. Si ha decidido no cerrar la operación, sino mantenerla abierta durante un determinado periodo de tiempo, entonces cuando la orden se traslade al día siguiente, el corredor tendrá que pagar el swap: la diferencia entre los tipos de interés del crédito y del depósito. El swap se considera análogo a una comisión por el uso de un CP.

Ejemplo de negociación con margen en NPBFX

Digamos que usted ha abierto una cuenta de operaciones «Master» con el broker NPBFX. Usted tiene 100 euros en su cuenta, el importe del préstamo es de 1:100, el importe de la transacción es de 10 100 euros. Si la transacción es deficitaria, entonces si sus fondos personales disminuyen a 20 euros (por ejemplo, tomemos este nivel crítico) la orden se cerrará obligatoriamente. Quedarán 10.020 euros en la cuenta de la orden. La cantidad del préstamo (10.000 euros) volverá a su cuenta NPBFX y su pérdida como resultado de la transacción será de 80 euros. Si la transacción resultó ser rentable y ganó 900 euros, la cantidad de 11.000 euros se retendrá en su cuenta en esta orden. De ellos, 10.000 euros volverán a su cuenta NPBFX y usted recibirá de vuelta sus 100 euros más 900 euros como beneficio de la transacción.

Ventajas de operar con margen

Como resultado, el operador recibe los siguientes beneficios al realizar operaciones con margen

  • La posibilidad de abrir una operación con un volumen mucho mayor que no sería posible sólo con su propio capital.
  • Acceso a los mayores mercados internacionales, que sin apalancamiento suele ser imposible para la mayoría de los inversores debido al gran capital inicial necesario para entrar.
  • El apalancamiento de un broker permite al operador realizar una operación directa con una cantidad mínima de su propio dinero.
  • Especule y benefíciese no sólo de la revalorización de un activo, sino también de su caída poniéndose corto.
  • Mayor potencial de beneficios debido al mayor volumen de operaciones.

NPBFX ha estado proporcionando servicios a los comerciantes e inversores durante mucho tiempo – desde 1996. Las condiciones para el comercio de margen en el corredor son muy atractivas, es por eso que muchos comerciantes utilizan apalancamiento de NPBFX con el fin de aumentar su depósito en un período de tiempo más corto y recibir más beneficios de las transacciones.

Para operar con margen, el broker ofrece 3 tipos de cuentas («Master», «Expert», «VIP») con acceso directo a los principales mercados de valores, divisas, materias primas, índices y criptodivisas. El apalancamiento máximo en la cuenta «Master» es de 1:1000, en las otras dos cuentas – 1:200. Este es uno de los pocos brokers que proporciona un apalancamiento tan grande y permite realizar órdenes de gran volumen con un pequeño capital inicial (en la cuenta «Master» el depósito mínimo es de sólo 10 USD/EUR o 500 rublos rusos):

Operar con KP en el broker NPBFX

Los clientes de NPBFX reciben la mejor liquidez de los bancos Tier 1 y una rápida velocidad de ejecución gracias a la tecnología STP. Cada trader en caso de fuerza mayor causada por el broker está asegurado por 20 mil euros (la empresa es miembro de la Comisión Financiera Internacional). Para que la negociación con margen sea eficaz y funcione a su favor y no en su contra, a continuación le ofrecemos algunos consejos de eficacia probada que le ayudarán a utilizar correctamente el PK en la negociación:

  • Concéntrese principalmente en su capital y calcule los riesgos en función de su importe personal antes de realizar una operación.
  • Recomendamos a los principiantes que utilicen una pequeña cantidad de préstamo de su corredor, para no perder toda la cantidad de golpe si una operación no tiene éxito.
  • Respete la gestión de riesgos. Lo ideal es no utilizar más del 5% del importe del depósito en una sola operación.
  • Para minimizar el riesgo en las operaciones con margen, asegúrese de fijar un Stop Loss.

Con estos sencillos pero eficaces consejos, sus operaciones apalancadas serán eficientes y, lo que es más importante, eficaces. No tenga miedo de operar con margen. Con el enfoque adecuado, se trata de un buen apalancamiento que puede aumentar el tamaño de su depósito en un periodo de tiempo más corto y con mayores rendimientos financieros. Le recomendamos que elija un corredor de confianza para operar con margen. Como tal, especialmente para el trader novato, la compañía NPBFX es ideal. Es rápido y fácil abrir un depósito y registrarse en el broker. Para ello, siga el enlace al sitio web oficial de la empresa y siga las sencillas instrucciones.

5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio