Cryptozyme en 2022

Publicado:11 noviembre 2022 Actualizado:4 enero 2024


La criptozima es una caída prolongada del precio de muchos activos digitales. Su indicador suele ser el tipo de cambio de un buque insignia Bitcoinque tiene el mayor impacto en las tendencias del mercado de criptomonedas. Este fenómeno se observa a menudo cuando el Bitcoin cruza un mínimo histórico. Cuando esto ocurre, los grandes actores toman beneficios, lo que afecta al precio. Las criptozimas también pueden ser provocadas por factores externos, como el endurecimiento de la normativa en varios países criptomonedas y ataques de hackers.

El BTC ha caído recientemente a otro mínimo. Como resultado, más de 300.000 millones de dólares desaparecieron del mercado en menos de una semana. Los analistas creen que es posible un desplome del Bitcoin hasta los 8.000 dólares. Los expertos creen que una subida de los tipos de interés en EE.UU. podría hacer caer el precio.

Cryptozyme en 2022

Factores que influyen en la aparición del criptozima 2022

Para entender cuánto puede durar la criptozima en 2022, primero tenemos que entender qué la ha provocado. Desde principios de año, podemos señalar los factores que pueden haber influido en la evolución:

  • BTC comenzó a caer de forma constante, también fue «apoyado» por casi todas las monedas populares.
  • Los estrictos controles de la Fed, que han afectado no sólo al mercado de criptomonedas, sino a todo el mercado financiero. Los inversores empezaron a vender activos de riesgo.
  • La alta inflación en Estados Unidos. Se encuentra en el nivel más alto de las últimas décadas. Y eso también afecta a las criptomonedas.
  • Los mineros y los hodlers estaban abandonando el mercado de las criptomonedas.
  • La caída de Stablecoin en mayo. No sólo BTC estuvo bajo presión, sino también ETH y altcoins.
  • Falling Terra y la desvinculación del UST del USD. El resultado fue una pérdida de 60.000 millones de dólares.
  • Muchas bolsas de criptomonedas anunciaron despidos y congelación de la contratación. Junto con estos acontecimientos, las acciones de algunas bolsas cayeron.

Pero hay que tener en cuenta que la criptozima está causada por muchos factores, por lo que la duración de este fenómeno depende no sólo de las decisiones de los gobiernos, sino también del «estado de ánimo» del mercado.

Con el anuncio del colapso del intercambio FTX, la criptomoneda 2023 en el mercado de criptomonedas es un hecho evidente. Es probable que algunos tokens y proyectos desaparezcan, incapaces de soportar la crisis. En cuanto a los principales actores del mercado, es decir, Bitcoin y Tether, pueden perder terreno, pero se mantendrán a flote. El bitcoin empezó a perder valor rápidamente tras el fracaso de las negociaciones entre Binance y FTX y la posterior quiebra de esta última. En cuanto a USDT, no están relacionados con FTX o Alameda Research, por lo que la posición del token es estable. Esto se debe a la provisión de liquidez a través de un vínculo con el dólar y los valores estadounidenses. Con el telón de fondo de una situación geopolítica inestable, la situación podría complicarse con conflictos militares mundiales en los que esté implicado Estados Unidos. Basándonos en esto, podemos concluir que la criptoguerra probablemente será larga y el colapso del primer actor importante de la criptoindustria podría ser su comienzo.

Kirill Grigorievich Nikonov Especialista en análisis de criptomonedas

¿Cuánto dura el criptozima?

Los investigadores de Corea del Sur creen que la criptozima podría terminar antes de que finalice el año fiscal. Pero, al mismo tiempo, creen que los intentos de la Reserva Federal de EE.UU. por respaldar la economía del país podrían tener un impacto en el mercado de las criptomonedas. Otros analistas creen que el criptozyma durará unos meses más, pero terminará antes de que finalice el cuarto trimestre de este año fiscal.

Los expertos trazaron un paralelismo entre esta criptozona y la caída que comenzó en 2018. Observaron que las recesiones son similares. En 2018, el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos ha provocado este estado de cosas. Por lo tanto, hay que prestar atención a cuándo podría cambiar la postura de la Fed.

Algunos analistas creen que debería esperarse un cambio en el cuarto trimestre, ya que la inflación bajará. Sin embargo, también existe la opinión de que la política de subidas de tipos de la Fed tampoco durará mucho tiempo. Es probable que la Reserva Federal empiece a recortar los tipos antes de que termine el año 2022. Los precios del BTC pueden tocar fondo en noviembre, pero comenzarán a estabilizarse a finales de este año, según los investigadores de criptodivisas. Hay otras tres teorías sostenidas por diferentes analistas:

  • Los poseedores de monedas desde hace varios años las venden. Algunos inversores están esperando la situación, mientras que los grandes actores están acumulando activos a un precio reducido. El BTC se detendrá entre 17.000 y 18.000 dólares y luego subirá.
  • Como los inversores aún no están dispuestos a trabajar con el telón de fondo de la inflación en Estados Unidos, el mercado está entrando en territorio negativo. En consecuencia, los rendimientos de los bonos han aumentado. Dado que el mercado de criptomonedas está vinculado a la bolsa de valores de EE.UU., su colapso fue seguido por un desplome de las cotizaciones de las altcoins. Al mismo tiempo, muchas bolsas están deteniendo sus operaciones y se niegan a retirar los fondos de los usuarios. Por lo tanto, es posible que BTC sólo pueda fijarse en 10.000 dólares.
  • Un nuevo antirreglamentario espera al mercado de las criptomonedas. El fin de la criptozima no es inminente. Tras la subida de tipos de la Reserva Federal, los rendimientos de la mayoría de los activos caerán. Esto sólo hará que las criptomonedas caigan más bruscamente.

¿Cuándo terminará la criptozima 2022?

Tras estudiar las opiniones de varios analistas, se puede entender que todos ellos predicen los acontecimientos futuros a su manera. Por lo tanto, nadie puede decir exactamente cuándo terminará la criptoguerra. Los factores que están afectando a la caída del mercado de criptomonedas y al colapso de las grandes monedas son alarmantes. Pero al mismo tiempo, muchos jugadores siguen dispuestos a realizar inversiones arriesgadas. Hasta 90% criptoentusiastas están pensando en comprar moneda digital en los próximos 6 meses. 30% de ellos no están pensando en vender su moneda actual a pesar de la caída. Es difícil predecir los acontecimientos hasta ahora, pero las próximas semanas pueden mostrar lo que depara el futuro.

¿Cuáles serán las consecuencias?

Los criptoinvestigadores creen que cuando la criptoguerra termine, el sector estará más limpio, y los proyectos que sobrevivan a la crisis serán aún más fuertes. Algunas empresas se irán, pero las que se queden serán ejemplares. Como resultado, cuando el criptozyma termine, la composición de la tabla de divisas puede cambiar significativamente y la capitalización caerá considerablemente.

Cómo sobrevivir a la criptozima: consejos para los comerciantes

Los expertos destacan 4 cosas que puede hacer mientras espera que el mercado se recupere:

  • Diversificación de activos. El primer consejo es no poner todas las monedas en una sola plataforma. Lo mejor es invertir en fondos de inversión pequeños y diversificados, adecuados para diferentes niveles de jugadores. Dado que la criptomoneda es una inversión de riesgo, no debería asignar más del 5% de su cartera total a la misma.
  • Utilizar un desprendimiento para elevar. Cryptozym es una oportunidad para detenerse y estudiar el mercado de las criptomonedas en detalle. Puedes investigar para saber que hay una comprensión de las tecnologías y las estrategias. Podrá explorar nuevos temas y mejorar sus conocimientos sobre la industria de las criptomonedas. Los nuevos conocimientos y la comprensión real de cómo funcionan los fundamentos serán útiles en el futuro.
  • Realización de investigaciones. A menudo se aprovecha un mercado a la baja para comprar activos a un precio reducido. Pero vale la pena investigar primero para saber que el dinero se está invirtiendo en proyectos con valor a largo plazo.
  • Invertir con inteligencia. La criptomoneda es una aventura arriesgada para muchos inversores. Por lo tanto, vale la pena invertir sólo en criptomonedas que no te importe perder.
4.00 / 8
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio