¿Está en quiebra la bolsa de criptomonedas Bittrex?

Publicado:11 mayo 2023 Actualizado:4 enero 2024

Una de las principales bolsas de criptomonedas del mundo, Bittrexha anunciado que se declara en quiebra. La empresa y sus filiales, incluidas Desolation Holdings LLC, Bittrex Malta Holdings Ltd. y Bittrex Malta Ltd., se acogerán al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La decisión llega después de que la empresa se viera obligada a abandonar el mercado estadounidense por presiones regulatorias en abril de este año.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) acusó a Bittrex de violar la legislación sobre valores durante años, lo que dio lugar a una demanda contra la empresa ante un tribunal federal el mes pasado. La SEC alegó que Bittrex operaba como corredor, bolsa y organización de compensación sin las licencias y registros necesarios, ganando más de 1.300 millones de dólares en el proceso.

¿Está en quiebra la bolsa de criptomonedas Bittrex?

Bittrex negó las acusaciones en un comunicado publicado en su momento, pero la declaración de quiebra indica que la batalla legal puede haber afectado a la situación financiera de la empresa. La declaración de quiebra no afectará a las operaciones de la empresa fuera de EE.UU., según un comunicado de Bittrex. La empresa también dijo que tiene la intención de solicitar la activación de las cuentas de los clientes que no habían retirado sus activos antes del cierre de la plataforma, permitiendo a aquellos que cumplan los requisitos reglamentarios necesarios retirar sus activos.

Como parte de la presentación del Capítulo 11, Bittrex enumeró sus activos y pasivos. La empresa también informó de que su mayor acreedor no garantizado es la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU., a la que debe 24 millones de dólares. Esta deuda está relacionada con el hecho de que Bittrex no impidiera el uso de su plataforma a clientes de países sancionados.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio