¿Cómo es que la asociación con Adamant Capitals supuso una pérdida de 13.467$?

Publicado:17 enero 2020 Actualizado:4 enero 2024

Las historias sobre el comercio en línea están por todas partes estos días. En Internet se pueden encontrar anuncios que prometen dinero fácil a cada paso. Prometen una vida rica con sólo depositar una pequeña cantidad de su propio dinero. Sólo merece la pena cooperar con unos pocos brokers honestos (clasificación de brokers de Forex honestos). Mientras que los corredores que descuidan sus compromisos con los clientes se cuentan por cientos.

Los operadores sin experiencia no siempre saben con quién merece la pena trabajar y a quién deben evitar. Sin embargo, es bastante sencillo. Por ejemplo, Adamant Capitals (sitio web: https://www.adamantcapitals.com).

 

Falta de historia

En los sitios web de los corredores legítimos, siempre hay información acerca de cuántos años la empresa ha estado operando y lo que se ha hecho a lo largo de los años. Adamant Capitals no dice nada sobre este tema. Pero con el servicio web.archive.org se puede averiguar cuándo se encontró por primera vez la página de inicio:

Utiliza el servicio Whois para averiguar la fecha de registro del dominio: 29 de noviembre de 2018:

 

Adamant Capital no está en la clasificación de brokers

Puede encontrar información sobre corredores legales en los rankings del sector. Los más fiables: brokers.ru y binrating.info. Introduzca el nombre «Adamant Capitals» para comprobar y no obtener resultados:

 

Los derechos de los comerciantes están muy restringidos

Pasemos ahora a los documentos reglamentarios. En el sitio web de Adamant Capital sólo se publican en inglés. La compañía no ha traducido la información para los clientes de habla rusa, lo que hace que sea mucho más difícil de entender los derechos de los comerciantes y las obligaciones del corredor:

 

Reputación adamantcapitals.com

Aunque Adamant Capitals es relativamente nueva en el mercado de los servicios financieros, algo se sabe de su reputación. En una búsqueda en Google, 6 de los 8 primeros enlaces nos remiten a reseñas negativas. Y eso que es 75%.

 

¿Cómo funciona Adamant Capitals?

El personal del broker es conocido por los testimonios de antiguos clientes por su forma de trabajar con los traders:

  • El trabajo está supervisado por un analista y los acuerdos suelen ser infructuosos;
  • Cuando a un cliente se le acaba el dinero, se le empuja a pedir un gran préstamo;
  • Una vez que el saldo se reduce a cero y el operador está completamente arruinado, los analistas dejan de comunicarse.

 

Comentarios sobre la interacción con Adamant Capitals

Estos son algunos ejemplos de reseñas de Adamant Capital escritas por antiguos operadores:

 

La verdadera historia de cómo Adamant Capitals no devuelve 13 467$

En marzo de 2019, una mujer recibió una llamada telefónica en la que se le ofrecía trabajar con el bróker londinense Adamant Capitals, que fue rechazada. La mujer recibió llamadas del número +44759 248 335 durante un mes. Los empleados de la empresa convencieron a la mujer de que analistas experimentados podrían ayudarla a ganar buen dinero en el comercio de acciones. Finalmente, Vladimir Kitaev, uno de los empleados de la empresa, envió a la víctima un enlace al sitio web y a la plataforma del broker.

El 29 de marzo de 2019, la víctima transfirió 52 dólares a la cuenta. Se aseguró a la víctima que se le había reservado una caja de seguridad en el banco HSBC. El analista David Batalov estuvo en contacto con la mujer por teléfono y Skype. Debido a la diferencia horaria, siempre tenían que comunicarse desde las 7 de la tarde hasta bien entrada la noche, ya que la diferencia horaria con Londres era de 6 horas. David repetía que, para aumentar el volumen de transacciones, era necesario recargar el saldo. Cosa que la mujer hizo muchas veces.

Así, el 5 de abril de 2019, la víctima depositó $234 y el 12 de abril de 2019, depositó $444. El 16 de abril de 2019, la mujer recibió un retiro de prueba de 30 dólares. El 17 de abril de 2019, la mujer recibió una oferta de préstamo de $2,109 de un banco asociado. Este dinero tenía que ser devuelto por la mujer, de lo contrario la retirada no sería posible, según el personal de la empresa. El 25 de abril de 2019, la víctima devolvió un préstamo anterior de 2.116 dólares. La reposición de la cuenta de la víctima fue gestionada por María y Anastasia, que trabajan en el departamento financiero. Todo tuvo lugar utilizando Skype y el software de acceso remoto AnyDesk.

El 26 de abril de 2019, a la mujer le retiraron 200 dólares. La víctima pidió a David que retirara más dinero, ya que necesitaba pagar la deuda en una semana, pero el analista afirmó que el depósito se triplicaría en siete días. Entonces sería posible retirar tanto dinero como fuera necesario. También argumentó que gana 30% con el dinero retirado. Por lo tanto, para él es rentable que el cliente retire una gran cantidad de dinero de su cuenta de una sola vez. El analista envió los informes de las transacciones a Skype, desde donde la mujer los reenvió al correo electrónico especificado al corredor de la bolsa (como ella pensaba). A principios de mayo, la cuenta mostraba 18.000 dólares.

El 6 de mayo de 2019, algo salió mal. El banco asociado llamó y dijo que el depósito había bajado drásticamente, había que reponer 11.000 dólares. ¡Sólo se dieron 2-3 segundos para tomar una decisión! David, a través de Skype, insistió en que la víctima accediera, de lo contrario se perdería todo. El analista prometió que ayudaría a recuperar esos 11.000 dólares. La víctima aceptó. Entonces tuvo que solicitar préstamos a IMF, amigos y conocidos. Después, la mujer transfirió 5.120 dólares a través del Tinkoff Bank (17 de mayo – 1.825 dólares, 20 de mayo – 881 dólares, 30 de mayo – 2.266 dólares y 158 dólares). David añadió la cantidad restante de 5.880 dólares.

El 31 de mayo, la mujer recibió una llamada telefónica de Dimitri, que trabaja en un banco asociado, diciéndole con voz férrea que David no tenía derecho a ayudarla. Esto se consideró una connivencia entre el cliente y el analista. La investigación correrá a cargo del servicio de seguridad del banco. Después llegó una carta, según la cual la víctima tenía hasta el 10 de agosto de 2019 para devolver una deuda de 5.880 dólares al banco. Además, la mujer recibió una carta de Adamant Capitals exigiéndole el pago de la deuda.

Mientras tanto, David había cambiado a peor: de ser un hombre bonachón y jovial se había convertido en un hombre grosero y furioso. Aconsejó a la víctima que recogiera sus cosas y huyera del país. Podía irse a Moldavia a trabajar en los viñedos o a Uzbekistán. Un compañero de trabajo de la víctima, llamado Yuri, mirando el historial de la cuenta, sugirió la siguiente salida a tan difícil situación: abre su propia cuenta, gana dinero con ella y cierra la deuda de la víctima con este beneficio. Al principio, todo parecía ir bien; la cuenta mostraba hasta 25.000 dólares. Sin embargo, David convenció entonces a Yuri para que pidiera un préstamo de 10.000 dólares a un banco asociado. David desapareció y Nadezhda Zorina se hizo cargo del negocio de la víctima y colega de Yuri. Para ayudar a la víctima, Yuri pidió un préstamo al VTB y, el 8 de agosto, la cuenta de la mujer recibió fondos de cuentas del Tinkoff Bank y del Rosbank. El 11 de agosto se descontaron 11.000 dólares del saldo y se descongeló la cuenta.

La víctima recibió una llamada de Nadezhda diciendo que era posible retirar 20.000 dólares. La mujer solicitó la retirada de esta cantidad. También recibió una carta confirmando la retirada de 1.305.086 rublos. Zorina afirmó que el dinero llegaría en un par de días. El 12 de agosto de 2019, la víctima recibió una llamada de Vladimir, todas del mismo banco asociado, en la que se le comunicaba que debía pagar una multa de 7.500 dólares por «connivencia» con David. Se comunicó a la víctima que la cuenta volvía a estar bloqueada hasta el pago de la multa. En respuesta a las preguntas de la víctima, Nadia contestó irritada que David estaba siendo investigado y se enfrentaba a cargos penales y que la mujer tenía suerte de que sólo la multaran. El resultado de su cooperación con Adamant Capitals fue menos 13.467 dólares.

 

Contactos para empleados adamantcapitals.com

  • David Batalov: +7 (390) 229-80-12, +7 (861) 298-34-52, Skype: David Batalov,
  • Anastasia: +7 (499) 303-00-70,
  • María: +7 (495) 957-48-48,
  • Dimitri: +44 187-387-76-97, +44 123-588-71-85,
  • Nadezhda Zorina: +7 (390) 229-80-12,
  • Vladimir: +44 187-387-76-97,
  • Marina Reznichenko: +7 (499) 350-73-73,
  • Pavel Gromov: [email protected]
  • Victoria Demidova: [email protected]
  • Irina: +7 (390) 229-80-12,
  • Departamento financiero: +44 203-807-35-37.

 

Unas palabras para concluir

Aunque la información sobre los elevados rendimientos de los mercados financieros le parezca convincente, recuerde: se trata de un ámbito que requiere conocimientos profundos. Sin formación, es fácil perder su inversión. Y los brokers legales con licencia del Banco Central de la Federación Rusa se pueden contar con los dedos de una mano. En cuanto a Adamant Capitals – saque sus propias conclusiones. Y piense detenidamente: ¿merece la pena el juego?
 

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Comentarios

  • Ha llegado una queja por correo de Rizabek, del correo: [email protected]

    Asunto: Cliente de Adamant Capital Companies

    Adamant Capitals Company aquí Puse el dinero para el retiro, el retiro fue archivado pero no puedo conseguir a través al corredor y me bloquearon después de que puse el dinero para el retiro. Identificación llegó todo pagado, tomó un préstamo para retirar fondos de allí. Quería encontrar un corredor llamado Victoria Lisnevskaya, ahora todo el mundo está en silencio. No sabe la cantidad, es sólo que se ENTREGA. NO ENVIADO. PERO TODO BLOQUEADO mis datos [email protected] que fue engañado por esta empresa juntos. Podemos manejarlo. Escriba a la oficina de correos.

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  • Hola! Soy cliente de Adamant Capitals, los susodichos me llamaron y trabajaron conmigo. Me prometieron una luz verde … y terminó en préstamos, o el dinero que puse para retirar. Me han bloqueado. Pero no voy a dejarlo así. Todos los días pienso en esta empresa y no la entiendo. Pagué intereses, bonificación, impuestos, y aun así siguen esperando algo más y no ENVIAN el dinero. ¡Como si les debiera algo! Cuando ya lo he pagado todo. No pienso en mi engañado, porque hice lo que tenía que hacer bien. Si sigue así, iré a buscar a estas personas, pero lucharé con la primera en los tribunales.

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